I.

- CREACION Y FUNCIONAMIENTO DE SNACK, PASTELERIA Y CONFITERIA “MILAGRITOS” EN LA CIUDAD DE PUNO

1.1.- UBICACIÓN GEOGRAFICA. REGION : Puno.

DEPARTAMENTO: Puno. PROVINCIA DISTRITO : Puno. : Puno.

1.2.- RESPONSABLES DEL PROYECTO: MAMANI HINOJOSA HILDA ROSAURA 1.3.- JUSTIFICACION. La expectativa por la cual se debería cree por conveniente instalar un negocio de esta magnitud es porque dentro de nuestro medio no existe un lugar que preste un buen servicio, que tenga o expenda variados productos alimenticios en diferentes líneas al mismo tiempo; tanto en la línea dulce (pasteles, jugos, etc.) como en la salada (hamburguesas, etc.) haciendo de este un lugar propicio donde el cliente puedan degustar todo lo que el desee, sin necesidad de recurrir a otros lugares en busca de alguna satisfacción, es decir, hacer de este un lugar completo en todo lo que se refiere a comida ligera. El área de ubicación de proyecto estaría en el jirón Lima, teniendo otras alternativas Jr: Arequipa, La Libertad que quedando estos en el centro de la ciudad y siendo a la vez sitios propicios para esta clase de negocios por su seguridad, afluencia de personas en toda hora del día y de la noche y lo más importante es una zona que tiene movilidad las 24 horas del día.

.OBJETIVOS.5. 1. Dar una nueva alternativa de servicio y venta de productos en dos líneas diferentes. .5.1. 1. Ganar prestigio en el mercado.4. Capacitación del personal en la forma de atención hacia el cliente.5.2 Segunda Etapa. Ambientación del local de acuerdo a las exigencias del lugar y del producto que se va a vender.. Afianzarse en el mercado como el mejor negocio en esta categoría..1 Primera Etapa. Generar ingresos al máximo para la recuperación de la inversión y la obtención de ganancias. 1.METAS. Aplicación de nuevas estrategias para generación de ingresos.

El pastel que se venderá será de tamaño promedio y de un peso de 56 gramos aproximadamente (de acuerdo al tipo: pionono. Expansión del negocio hacia otros lugares como Juliaca.2. sales.2. rosca. la gran afluencia de personas por estos sectores hace que tenga salida sus productos diversos que se expende. Tacna.-OBJETIVOS ESPECIFICOS: Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con dicho snack que pondrá la venta de todo tipo de (bebidas. Moquegua. etc. de .ANALISIS DE LA DEMANDA.) Su composición es a base de agua. 2. harina.1. pasteles y otros). etc..ESTUDIO DE MERCADO. II. tortas.DESCRIPCION DEL PROYECTO 2.. 3.-OBJETIVOS GENERALES: Dar una nueva alternativa de servicio y venta de productos en dos líneas diferentes. De acuerdo al análisis de la demanda se puede apreciar que en la ciudad de Puno existe una gran aceptación por estos productos..1. 3. grasas. azúcar. III.5.-. es decir..3 Tercera Etapa.DESCRIPCION DEL PRODUCTO. Haciendo de este negocio un modelo en su categoría a nivel del sur.1.

Se podría asumir que el negocio se acrecentaría en los meses de febrero. día de La patria (28. 3. por otra parte se tiene a la población universitaria y sin dejar de lado a la población económicamente activa que labora por este lado. día de los colegios. ya sea en establecimientos o aceptados y consumidos informalmente (triciclos) y que son diariamente por los transeúntes y personas que trabajan cerca de lugares donde se venden estos productos.4. Se constato que existe una gran parte de personas o establecimientos dedicados a vender estos productos alimenticios de preparación rápida y ligera. Otras fuentes demandantes seria las fiestas patronales que hay en nuestra ciudad. noviembre y diciembre.ANALISIS DE LA OFERTA.BALANCE DE LA DEMANDA Y LA OFERTA. también se pudo comprobar que la presencia de turistas durante las fiestas patronales como Candelaria. día de Puno..5. llama la atención de cientos de personas del lugar y de afuera.-ANALISIS DEL PRECIO .29 de julio). 3.igual forma en los últimos años se ha visto acrecentándose la llegada de turistas a nuestra ciudad.3. Los precios propuestos de los productos que se van a vender pueden competir con los precios de otros establecimientos y la vez con los precios que se venden en la calle. julio.. paradas tanto de la universidad como 3.

00 2. La súper gigante.50 4. Refrescos Desayunos americano ejecutivo continental pollo carne huevo queso mantequilla palta.50 1.PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE SE VENDERAN Pasteles: Hamburguesas: Gaseosas: Jugos: Hot dog Pie Pudin Omelet Sandwich: Yogurt. personal.50 0.00 Bebidas calientes .00 1.00 1. surtidos papaya etc.50 . La familiar.00 0.50 3.50 2.café 0.70 0.70 0.00 1. Mediana Litro 2 litros Pionono Roscas etc.50 3.00 3.00 0.00 2.te .50 1. La Gigante La Porkys.50 2.50 3.00 1. etc.00 1.70 1.00 2.50 1. Normal PRECIOS 1.00 0.50 2.00 1.

50 1. Incluyendo los lugares de atención.1.50 1.00 0.00 0. etc.Postres Tortas Helados (copa) porciones - mates café con leche leche otros.70 1.70 1. 0.00 1. A continuación se presenta un listado de todos los requerimientos básicos para la puesta en marcha del proyecto.50 1..INGENIERIA DEL PROYECTO.50 1.. 4.00 0.EQUIPOS MATERIALES Y OTROS. 4.50 IV.50 1.20 mazamorras gelatinas arroz con leche flan chocolate naranja halada fresa vainilla chocolate lúcuma cerveza limón papas fritas ensalada 1. .80 1.PROCESO DE PRODUCCION.70 2. El snack pastelería-confitería tendrá una distribución en un área total de 69 m2.2.50 1.00 1. servicios higiénicos.70 1..50 1.

sillas. / Acondicionamiento. Gestión de financiamiento. Gestión de financiamiento.2.5. Adquisiciones. / I / II S E M A N A S III IV V VI / / . Lima a dos cuadras de la plaza de armas de puno. Necesitaremos un horno.OCT 2000 ACTIVIDADES Elaboración de proyecto..5.4. / Puesta en marcha.-EQUIPOS Y MAQUINARIAS. 4.1.4. 4. tortera y otros. mesas.5. SET . Adquisiciones. / I / II S E M A N A S III IV V VI / / 4. El local estará ubicado en jr. una refrigeradora. estantes.-TERRENOS Y EDIFICACIONES. 4.3..PROGRAMA DE PRODUCCION SET . / Puesta en marcha.REQUERIMIENTOS.CALENDARIO Y ACTIVIDADES.. / Acondicionamiento.OCT 2000 ACTIVIDADES Elaboración de proyecto.

LOCALIZACION.. provincia de Puno. El proyecto se encuentra ubicado en el departamento de Puno. materiales.4. teniendo como arterias vecinas al jirón Arequipa. La Libertad.2. 5. tiene un local amplio de dos ambientes acogedores uno de 5x5 m2 y otro más grande de 5x8 m2 adecuados para la atención de los clientes. mobiliario están considerados en el calendario de inversiones.INSUMOS Los estimadores de insumos. V. adecuado a las exigencias de sanidad..LOCALIZACIÓN Y TAMAÑO DEL PROYECTO.confitería “MILAGRITOS” se encontrara ubicado exactamente en el jirón Lima # 230 en pleno centro de la ciudad de Puno.. aparte de ello cuenta con un baño de 2x2 m2 cómodo.. etc. 5.5.TAMAÑO. distrito de Puno de la Región Puno Moquegua Tacna.3. .1. limpio y con ventilación. Otros requerimientos: Equipos de cocina. Este proyecto llamado snack pastelería . La infraestructura contara con abundante agua potable ya que el local cuenta con un pozo de 5000 litros. alimentos en unidades físicas se muestran a continuación. El snack pastelera-confitería “MILAGRITOS” .

este monto ha sido estimado de acuerdo a los precios actuales y vigentes. debemos incluir también los gastos por pago de impuestos a la Sunat. obtenidos mediante las cotizaciones durante esta año. La fuente de financiamiento para la ejecución y realización del presente proyecto es con prestamos provenientes de PROMPYME (Promoción de la Pequeña Y Micro Empresa) al 3.00 Nuevos soles..PRESUPUESTOS DE INGRESOS Y GASTOS. la modalidad de pago o devolución del capital financiado es con amortización mensual por no tratarse de recursos propios de los ejecutores. VIII.00 nuevos soles. En el anexo 04 tenemos las cifras exactas.5% de interés anual y el resto será con el aporte de los ejecutores o responsables del presente proyecto.. 7. VII.PRESUPUESTO DE INGRESOS Los ingresos del proyecto corresponden únicamente a las ventas en nuestro establecimiento de “pastelería y confitería” considerando que los bienes de capital tienen valores de rescate cero durante los primeros meses.INVERSIONES. 8.PRESUPUESTO DE GASTOS Los gastos se han estimado teniendo en cuenta los requerimientos. FINANCIAMIENTO.830.. .VI. La inversión total asciende a s/.1. en nuestro proyecto cabe mencionar que existen depreciaciones y solo se acumulara las ganancias mensuales desde el momento que entre en funcionamiento nuestro proyecto.2. características del proyecto.. Municipalidad y otros. 8.830. El capital de inversión asciende a S/. 7.

2. Esta operación demuestra suficiente capacidad para hacer proyectos para el establecimiento en otras zonas fuera de nuestra provincia..-ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION 9.ESTADO DE GANANCIA Y PERDIDAS.. 9. Los flujos de fondos tanto económico como financiero evidencian la creciente capacidad del proyecto para generar saldos anuales enormemente positivos que será a partir de los 6 operación y puesta en marcha.IX.1. sin embargo no se descarta la posibilidad de incrementar este monto con el supuesto nuestro negocio necesite la ampliación para otros departamentos.ESTADOS FINANCIEROS. Los ingresos están constituidos únicamente por las ventas de nuestros productos que bajo un estudio financiero durante los 6 meses el balance económico en las ganancias será negativo debido a que la inversión será recuperado en aproximadamente en estos 6 meses a partir de este tiempo el negocio tendrá una tendencia positiva. 9.FLUJO ECONOMICO Y FINANCIERO..3. meses de . Como veremos las proyecciones financieras del presente proyecto se presentan básicamente en el estado de ganancias y pérdidas.

CONCLUSIONES La instalación del presente Proyecto. en el medio. La infraestructura del proyecto.X. es también muy atractiva recomendable por la comodidad. Este proyecto es de relativa complejidad.). con su purificación y saneamiento. está en un lugar adecuado para este tipo de servicios (snack pastelería-confitería “MILAGRITOS”). Las inversiones del proyecto solo para los 5 años de vida del proyecto. El Sistema organizativo merece especial atención. debido a que los demandantes tienen los deseos de salir a un lugar dentro de la ciudad y de fácil disponibilidad de transporte que les permita tener alimenticio y recreación. y por ingresos extraordinarios no previstos en el proyecto. constituyéndose está en una nueva categoría (2da. La calidad de las carnes utilizadas (uno de los insumos principales) en el servicio será de calidad garantizada. la decisión a reinversión estará en la gestión y decisión que tomen posteriormente los inversionistas. etc. Ley de la mercadotecnia: mantener y crear una nueva línea de producto que permanezca en la mente de consumidor). comedor.. por presentar una amplia variedad de costos en sus diferentes áreas (cocina. un buen servicio . porque requiere un personal especializado dada la variedad de productos que se expende y que exige la línea. personal. amplitud y seguridad que brinda el mismo. El estudio de mercado ha demostrado la carencia de este tipo de servicios alimenticios. pues será un factor esencial de la calidad del servicio.

Por la considerable utilidad del Proyecto se recomienda prestar mayor atención a este tipo de servicios por ser un Proyecto además innovador es este servicio. Se recomienda que para la inversión física.XI. etc. Bajo pena de arresto y multa. tanto en la construcción del snack. Esta terminante prohibido el plagio del proyecto. . Para poder realizar el Proyecto uno debe conocer los principios fundamentales y conceptos de conocimientos de snack pastelería-confitería hará que servicio pueda ser más factible. El costo de la mano de obra seria por contrata para abaratar costo al igual que el pago a los servicios que también trabajaran en dicho local para que de esta forma se pueda recuperar la inversión en forma más rápida.RECOMENDACIONES Este Proyecto de pre-factibilidad para ser evaluado más exactamente. deberá ser detallado minuciosa para incurrir en gastos posteriores..