You are on page 1of 21

DOCUMENTO DE ANALISIS

donde se desarrollará el software. en algunos casos. frecuentemente existe contradicciones y ambigüedad. PROBLEMAS SECUNDARIOS  Los problemas secundarios identificados.  El dominio de aplicación.  Existe situaciones en que es escaso el conocimiento sobre el dominio de aplicación. se detallan a continuación:  En la etapa de la documentación de requerimientos de software. que atentan contra el correcto comienzo de la vida del software.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA  Consiste en determinar en forma coherente y estructurada las necesidades de información  Se debe entender el dominio del problema y el entorno de éste Ejemplo: PROBLEMA GENERAL  El desarrollador de software. lo que da lugar a demora en tiempo e incremento de costos al elaborar la documentación de requerimientos de software. puede llegar a ser complejo . cuenta con pocas herramientas de soporte tecnológico.

 Descripción del área: definición de las áreas donde se va a desarrollar el sistema. para definir el alcance del proyecto. etc. estructura organizacional. Importante para desarrollar un equipo de trabajo. ubicación geográfica. . sector.UBICACIÓN GENERAL DEL SISTEMA  Características generales de la organización: Objeto social.

I.OBJETIVOS DEL SISTEMA  Son logros para alcanzar  Establecer el marco de referencia     para el proyecto de desarrollo del S. Pueden ser cualitativos o cuantitativos Deben ser claros y específicos Deben reflejar la satisfacción de las necesidades de información y los beneficios organizacionales y económicos de la empresa Deben indicar las metas a lograr en el desarrollo del sistema .

OBJETIVOS DEL SISTEMA  ALGUNOS OBJETIVOS PUEDEN SER:  Minimizar número de errores  Aumentar precisión en la captura de datos  Reducción o simplificación de informes  Integración de los subsistemas del negocio  Mejorar servicios al cliente  Acelerar captura de datos  Reducir tiempo de procesamiento de datos  Automatizar procedimientos manuales  Lograr una ventaja competitiva para la organización  Hacer más rentable algún proceso  Agregar valor a alguna función de la organización .

soportada por las herramientas de software que posee la Universidad como Oracle 9i) . mediante un esquema Web. referentes a mejorar la productividad de dicho ente.Alcance del sistema  Definición de Macromódulos o macrofunciones que delimitan el sistema (Subsistema)  Funciones o procesos a desarrollar para alcanzar los objetivos Ejemplo: Se propone una solución integral que permita cumplir los objetivos del departamento de Mercadeo de la Universidad.

 No se realizará diseño de paginas Web para el modulo de preinscripciones. en forma muy resumida. . Ejemplo:  El sistema no definirá ni se creará perfiles de usuario. la etapa de implantación no se realizará.  El presente proyecto involucra las etapas de Análisis.Limites del sistema Explica los límites del Plan de Desarrollo del Sistema. diseño e  implementación.  solo un prototipo.

tendido del cable. voluntad. disposición de la gerencia.ESTUDIO DE FACTIBILIDAD  FACTIBILIDAD ECONÓMICA: Existe presupuesto. usuario dispuesto a aceptar el cambio.   . Software. FACTIBILIDAD OPERATIVA: Conocimientos del personal de sistemas. etc. ubicación de los equipos. conocimientos del usuario. estudio costo/beneficio. FACTIBILIDAD TÉCNICA: Hardware.

métodos y procedimientos  Estudio del sistema anterior automatizado  Entrevista con los usuarios  Observación directa de los procesos  Documentar a través de la documentación funcional  Documentar a través de los flujogramas de documentos  Documentar a través de los diagramas de flujos de datos .ESTUDIO DEL SISTEMA ACTUAL  Estudio de manuales.

REQUERIMIENTOS .

Requerimientos funcionales  Los requerimientos especifican qué es lo que el sistema debe hacer (sus funciones) y sus propiedades esenciales y deseables. .

Requerimientos no funcionales .

Requerimientos no funcionales .

Requerimientos no funcionales .

Requerimientos no funcionales  Restriccion o condicion que impone el cliente a la solucion que se le va a dar al problema. .

. capacidad de memoria.Requerimientos no funcionales  Requerimientos del Producto: Especifican el comportamiento del producto. fiabilidad. Ejemplos: rapidez de la ejecución. etc.

Requerimientos no funcionales Disponibilidad – fiabilidad Ejemplo: Programa para un cajero automático a. El cliente requiere que el programa este disponible las 24 hras del dia. los 7 dias de la semana. b. Numero de usuarios que van a acceder simultaneamente al programa .

funciones o enlaces de  navegación que aparecen en cada ventana  Estándares de mensajes de error .Requerimientos no funcionales  Usabilidad  Estándar de GUI  Distribución de la pantalla  Restricciones de resolución  Estándares de botones.

Requerimientos no funcionales Requerimientos Organizacionales:  Derivan de políticas y procedimientos existentes en la organización del cliente y del desarrollador. lenguajes de programación. Requerimientos Externos:  Se derivan de factores externos al sistema y de sus procesos de desarrollo. etc. métodos de entrega. . legislativos. éticos. métodos de diseño. Ejemplos: Estándares de procesos. etc. Ejemplos:  Requisitos de interoperatividad.

Requerimientos no funcionales .