You are on page 1of 2

Las TIC y el futuro profesional 13/01/2011 El mundo de internet esta basado en las tecnologías de la información y comunicación.

Hacemos uso de éstas a diario. Es más, mientras te encuentras leyendo este post, estás haciendo uso de ellas. A raíz de la importancia de las TIC’s se han creado nuevas profesiones. Deberás de tomarlas en cuenta si es que deseas tener un puesto de trabajo asegurado en el futuro. ¿Te imaginas un mundo sin Internet o sin televisión? Imposible. Hoy en día el uso de las TIC es súper necesario para nuestra vida diaria. Pero también para el trabajo de millones de personas, para las instituciones de gobierno, escuelas, negocios, hogares, etc. La finalidad de las TIC es procesar y transmitir información de interés. Son las que más influyen en tu opinión, aunque no te hayas dado cuenta. Las profesiones del futuro * Programador de teléfonos móviles Los celulares se encuentran en constante evolución. Para poder ofrecerle más al usuario, se necesitará de muchos programadores de teléfonos móviles para poder crear sistemas operativos del tipo Android, por ejemplo, y muchas aplicaciones más. Para poder trabajar en este rubro tendrás que estudiar ingeniería Informática, ingeniería ultimedia o telecomunicaciones. * Ingeniero de e-learning Cada vez son más los cursos y maestrías que se ofrecen en la modalidad online. Las laptops y computadoras son más baratas que años atrás, por lo que un mayor número de personas puede acceder a ellas. No nos cabe duda que se necesitarán de ingenieros de e-learning para poder crear y mejorar los recursos de aprendizaje online. Para poder trabajar en este rubro tendrás que estudiar ingeniería Informática y combinarla con cursos de pedagogía. * Ingeniero para el acceso universal Serás el encargado de favorecer y potenciar el acceso a las TIC desde cualquier parte del mundo. Para poder trabajar en este rubro tendrás que estudiar ingeniería informática o ingeniería electrónica.

siempre y cuando sean utilizadas de manera inteligente. Si quieres trabajar en este rubro tendrás que estudiar derecho. Fuente: Carreras con Futuro . las tecnologías de la información y la comunicación son esenciales para mejorar la vida diaria. sino impedir que estos ingresen a las computadoras a tu cargo. Para poder trabajar en este rubro tendrás que estudiar ingeniería informática o desarrollo de aplicaciones informáticas. * Especialista en protección de datos personales Para este perfil profesional se requiere de abogados especializados en protección de datos. la educación y la vida empresarial. No es que tengas que difundir un virus.* Ethical hacker El profesional en este puesto se dedica a analizar los sistemas de seguridad pero para reforzarlos. Como ves.