Sesiones musicales

Raúl Orte Menchero www.yidaking.com

| 

SESIONES MUSICALES:

Proponemos a continuación sesiones musicales de didgeridoo fusionado con otros instrumentos. Son sesiones enfocadas a la relajación, bienestar y a la experimentación personal a partir del sonido. Desde de una instrumentación especial y ampliamente terapéutica se crean atmósferas agradables y muy interesantes. Las ondas que viajan por el espacio generan sensaciones así como estados mentales especiales y nos invitan a “viajar in situ”.
| 

BAÑO SONORO:

Para grupos no demasiado amplios (máximo 15 personas) se pueden realizar baños sonoros a través del didgeridoo y/o cuencos y voz. Una experiencia aún más íntima y directa con el poderoso mundo de las ondas. La duración del baño sonoro no superará los 25 minutos y puede plantearse al final de la sesión cuando el público se haya hecho más receptivo.
| 

MÚSICOS:

Las sesiones se llevarán a cabo por uno o más músicos dependiendo de las necesidades y del presupuesto, todos ellos profesionales de la música aplicada al campo de la salud y musicoterapeutas titulados.
| 

ESPACIO: 

Se requieren espacios de tamaño intermedio con un suelo cómodo (preferible de madera) y con la mínima infraestructura para que la gente pueda acomodarse y relajarse. Esto es, colchonetas, cojines, mantas, alguna silla, etc. La acústica del espacio debería ser buena y será más agradable si cuentan con luz natural o al menos con iluminación suave.
| 

OTRAS SUGERENCIAS PARA UNA BUENA ACTIVIDAD:

Con el fín de enriquecer la actividad puede ser interesante ofrecer algún tipo de merienda, té o similar incluida en la actividad (tenga o no precio estipulado). Se trata de que la gente no solo pase un rato agradable sino que quiera volver a tener la misma experiencia nuevamente y poder generar una periodicidad en la actividad en la medida de lo posible.

| 

DURACIÓN APROXIMADA: 

La duración de las sesiones variará según el objetivo y el espacio o lugar en que se desarrollen pudiendo ser de 30 a 50 minutos (tiempo a pactar). 
| 

PROMOCIÓN:

La promoción de la actividad ha de ser siempre bilateral comprometiéndose, tanto los músicos, como el centro donde se realice, a hacer la mayor difusión posible. También hemos de responsabilizarnos de nuestra respectiva cartelería así como de buscar los debidos contactos y canales de promoción. Esta cuestión así como unos plazos adecuados de difusión son la mejor forma de garantizar el éxito de la actividad.
| 

TARIFAS: -  un músico: 180 euros.

Sesiones de 30 minutos:

-  dos o más músicos: 300 euros

Sesiones de 50 minutos:

-  un músico: 300 euros. -  dos o más músicos: 450 euros

Las tarifas pueden variar en función de la posible continuidad de la actividad y así como del espacio o del tipo de propuesta.