You are on page 1of 2

¿Cómo crear un blog?

Crear un blog no es fácil, pero tampoco es imposible. Hay que tener claro los puntos que queremos en nuestro blog para que este sea exacto y fácil de digerir. Aquí hay algunos de los pasos más importantes que debemos tratar de forma que podamos crear un blog. 1. Escoger una temática para tu blog: Es lo primero que debemos pensar, en nuestro caso, es el Vallenato, y a partir de este sacar subtemas que relaten el tema como tal. En casos distintos, un trabajo personal, conlleva a escoger temas de interés personal, donde este nos facilite el proceso mismo para crear el blog. A partir de la temática, debemos escoger un nombre apropiado, que a la vez sea llamativo para espectadores del mismo, este nombre, debe cumplir con los objetivos que se dan en este proyecto. 2. Escoger una plataforma para tu blog: Una plataforma es el lugar donde iniciaremos nuestro blog, hay varias plataformas virtuales que podemos escoger, entre ellas, las más famosas son Blogger y Wordpress. Podemos utilizar la que queramos, pero a nivel personal escogeremos la plataforma blogger. Las razones para esta, son muchas…

Las diez razones por las que te recomiendo Blogger
1. Porque no requiere tener que instalar o descargar nada. Todo desde el navegador 2. Porque no requiere conocimientos técnicos ni de html, css, javascript. Esto hace que te 3. 4.

5. 6.

concentres exclusivamente en las publicaciones Porque detrás de Blogger está Google Porque luego integrarás en el blog otros servicios de Google como Google Analytics (Estadísticas), Google Adesense (publicidad), Google Site (Creador de web y espacio para almacenar archivos para el blog), Google Webmaster Tools (Que te permitirá indexar en el buscador también de Google), Google Picasa para almacenar las fotos del blog, Google Youtube para tus videos... Porque incorpora una potente diseñador de plantillas además de las miles que puedes conseguir gratis Porque puedes empezar sin gastar un solo peso gracias al dominio gratuito .blogspot.com

7. Porque existe una amplia comunidad de usuarios que ya lo usan.i 3. Escoge una plantilla para el blog: Escoger una plantilla para el blog Permite la información y personalización de este. Prácticamente es lo que llama o invita a ver el blog, y dependiendo de este, la gente se podrá o no conectar con el tema que se da. 4. Escribir artículos interesantes y de calidad en el blog: Algo que debemos pensar a la hora de realizar nuestro blog es la Cantidad vs Calidad, ¿Qué es más importante?

iniciablog.com/2011/06/como-crear-un-blog-blogger-2011.html .i “¿Qué plataforma elegir para tu blog Blogger o Wordpress?” http://www.