You are on page 1of 2

Caminar en sus sandalias Caminar en las sandalias de otros significa que intentemos entender la vida de otros, con todas

sus necesidades, preocupaciones, y sus problemas Un ejemplo muy claro es el caso de Pablo, quien estaba dispuesto a ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa para estar en mejor situación de convencer a la gente acerca del evangelio. Es decir, él estaba dispuesto a caminar en las sandalias de la gente para comprenderla y decidir el mejor modo de alcanzarla. Casi siempre nosotros tratamos de ayudar a la gente con lo que nosotros pensamos que ellos necesitan, pero caminar en las sandalias de otras personas quiere decir que debemos tratar de entender lo que ellos ven como sus verdaderas necesidades Y como guía podemos ver la vida de Jesús porque el se identificó con los que él había venido a salvar. Él puede comprender nuestras luchas y dolores porque él experimentó lo mismo. Tuvo grandes chascos, soportó acusaciones falsas, rechazo y un castigo injusto. Él era “Dios con nosotros” en el sentido más pleno. Al leer los evangelios descubrimos que Jesús alcanzó a la gente en el contexto de su vida, por ejemplo a la mujer en el pozo de Jacob le habló del agua viva. A los agricultores les contó historias acerca de la siembra, la cosecha y el tiempo. A los pescadores les habló acerca de peces, redes y tormentas. Jesús presentaba grandes verdades espirituales al identificarse con los problemas normales de la vida diaria, y quienes lo escuchaban aprendían de la necesidad de sembrar las semillas del evangelio. Muchos de ellos hasta llegaron a ser pescadores de hombres. Como conclusión: Caminar en los zapatos de otros significa que intentamos entender su vida, con sus complejidades y problemas desde la perspectiva de ellos, comprender sus dolores y sus gozos. En otras palabras, es ir adonde ellos están.

lo importante no es si estamos influyendo en otras personas y les estamos transmitiendo cosas a ellos. y qué les transmitimos. ya que después de todas nuestras creencias cristianas impactaran en todo lo que hacemos o pensamos. Por otro lado. los que nos observan aprenden de nosotros. Aunque deberíamos recordar la importancia de nuestra influencia involuntaria sobre otros. los que pretenden ser cristianos son observados por otros que miran para ver si lo que profesan lo aplican en su vida propia. Pero no es nuestra intención. todos los creyentes predican un mensaje por medio del ejemplo de sus vidas. es decir nos cambiara nuestra forma de vivir y será para bien. también es una manera de vivir. también debemos ayudar a la gente a establecer una conexión entre la fe y el estilo de vida. sino más bien cómo estamos influyendo sobre otros. . Por eso.Pensamiento clave: Lo reconozcamos o no. El cristianismo no es solo un conjunto de creencias. pues viviremos en comunión con nuestro creador.