You are on page 1of 1

Rolling Life

Concierto RS

Second, rock y canapés
AcAbAn de GRAbAR Un dIScO en eL QUe HA PARTIcIPAdO HASTA LA ORQUeSTA SInfónIcA de MURcIA. eL 11 de AbRIL eSTUVIeROn en LOS cOncIeRTOS deL hard roCk Cafe de barCeLona Y eSTO eS LO QUe PASó. por M. Martín-Consuegra fotos Carles Rodríguez

“Llevamos una vida de mucho rock ‘n’ roll y carretera”
Después de la emoción y la energía derrochada en el concierto, Sean Frutos, cantante de Second nos recibe amablemente. Vaya mal momento que ha elegido la cuerda de la guitarra para romperse... Ya ves, pero bueno, son cosas del directo. Hemos parado cinco minutos, la hemos cambiado y hemos continuado el concierto. No ha sido un concierto de Second al uso, estamos acostumbrados a veros más eléctricos. Es cierto, pero era una muy buena oportunidad para tocar aquí, además somos muy fans de Rolling Stone, solemos comprar la revista todos los meses y nos lo pasamos muy bien en sus fiestas [risas]. De todos modos, creo que hemos sabido llevar la fuerza y la frescura de un concierto eléctrico a este acústico.
8

live en

1

¿Dónde os habéis dejado a la Orquesta Sinfófónica de Murcia? Ahora mismo no podemos contar con ellos, pero después del verano y los festivales, seguiremos presentando 15 y, si Dios quiere, los vamos a traer a algún concierto. Estaremos unas quince personas en carretera, seguro que acabamos perdiendo dinero, pero da igual, hay que hacerlo. Al púbico le gustará mucho y somos un grupo que funcionamos por el boca a boca. En esos 15 años que estáis celebrando sobre los escenarios, seguro que alguna anécdota habrá que nos puedas contar. Al igual que vuestra revista, llevamos una vida de mucho rock’n’ roll y carretera, así que, imagínate... Sólo te contaré que un miembro de Second (no daré nombres...), en una noche loca de concierto en Galicia, amaneció en mitad del monte. Nadie sabíamos dónde estaba hasta que llamó por teléfono al mánager a la mañana siguiente [risas].

4

3

5

1. Retrato de grupo. 2. Un momento de la actuación de Second. 3. Oriol Balaguer, María Rosa Torres, Carles Ferssac, Cristina Cusi, Erick Rojas, Heura Benet y Silvia Verdura de Mediacom. 4.Óscar Capel, Roser Vendrell, Laura Parra y Mireia Luque de Media Works. 5. Montse Sanz, Abel del Casal de Unicar Spain, Silvia Santiesteban, Javier Albandoz, cantante del grupo Malpaso, Rebeca Mateo y Rubén Turull. 6. Lucía Jones, Cesc, Carles Sayas, Laure Boisset y Fernando de MPG. 7. El público entregado. 8. El cartel de la noche. 9. Cristina del Valle (blogger), Elena Aristoy de GrocDog y José Eduardo Medina (blogger). 10. Javier Ruiz deYahoo, Ana Fernandez de Prisa Brand Solutions, Belen y Fransec Farras deYahoo.

Cinco es un número mágico. Las pruebas de sonido, lejos de ser un simple trámite para ratificar que todo va a estar bien cuando una banda sale al escenario, son un buen termómetro para los que estamos al otro lado observando. Miden de una forma peligrosamente certera cómo se va a desarrollar la noche y las ganas que hay –o no– ante el incipiente directo. Precisamente, desde la prueba de sonido, minutos antes del arranque del concierto que Second ofrecieron el pasado 11 de abril en el Hard Rock Cafe de Barcelona, ya se sabía que los murcianos iban a liarla. Enérgicos, entregados y cómplices con su público, estos cinco chicos supieron trasladar la fuerza de sus habituales conciertos eléctricos, a un set acústico que, ciertamente, supo a poco. En poco más de una hora repasaron algunos de los éxitos más conocidos de sus tres últimos discos. Los músicos contaron, como bromeaban al finalizar el bolo, con unos invitados “muy bien alimentados”. Es lo que tiene ofrecer un concierto en un sitio en el que sirven canapés tan sabrosos.
68 rollingstone.es

2

6 9

7

10

rollingstone.es 69