WinRAR - Novedades de la última versión Versión 3.92 1.

Si se ejecuta WinRAR desde los menús contextuales del Explorador de Windows en una configuración con múltiples monitores, WinRAR se mostrará en el mismo monitor que el menú contextual. En versiones anteriores siempre se mostraba en el monitor principal. 2. El elemento del menú contextual "Comprimir y enviar por email" añade el nombre del archivo al tema del email. Las versiones anteriores lo dejaban en blanco. 3. En RAR 3.91 la opción -x<mascara> podia excluir carpetas incluso si la mascara contenia comodines pero no una trayectoria. Por ejemplo -x*. excluia todas las carpetas sin extensión. Ahora la opción -x usa el mismo método que RAR 3.80 para mascaras sin trayectoria excluyendo las carpetas solo si la mascara no contiene comodines y coincide totalmente con el nombre de la carpeta. 4. Errores corregidos: a) WinRAR 3.91 devolvia el error "Final inesperado de archivo" al abrir un fichero ZIP vacio creado desde la opción "Nuevo archivo ZIP" del menú contextual; b) Si se activaba la opción "Eliminar archivo" al descomprimir varios archivos ZIP y uno de ellos estaba dañado, WinRAR no eliminaba los archivos posteriores al dañado incluso si se habian descomprimido correctamente; c) Si un fichero concidia con dos mascaras diferentes en RarFiles.lst WinRAR escogia la última. Normalmente, si ninguna de las mascaras es un subconjunto de la otra se deberia escoger la primera. Versión 3.91 1. Soporte para la descompresión de archivos 7-Zip creados con el algoritmo LZMA2. 2. Al descomprimir archivos 7z con cifrado de nombres de ficheros solo se pide la contraseña una vez. WinRAR 3.90 la pedia dos veces. 3. Esta versión puede descomprimir archivos tar.bz2 compuestos que consisten en varias perqueñas partes bz2 unidas. Las versiones anteriores solo descomprimian la primera parte anidada. 4. Se muestra el CRC32 de los ficheros dentro de archivos .gz (no .tar.gz), las versiones anteriores dejaban este campo en blanco. 5. Fallos arreglados: a) WinRAR 3.90 mostraba el botón "Guardar" en vez de "Abrir" o "Aceptar" en la ventana de "Buscar archivo" (orden "Abrir archivo" en el menú "Archivo" y la orden "Examinar" en la ventana de compresión); b) WinRAR podria mostrar incorrectamente los nombre de fichero al examinar un archivo zip mal generado;

90 fallaba al descomprimir archivos LZH creados con el algoritmo "-lh7-". d) La tecla Del elimina la carpeta seleccionada en el arbol de carpetas. b) La tecla F2 renombra la carpeta seleccionada en el arbol de carpetas. la búsqueda hexadecimal al usar la orden para buscar ficheros "ih" desde la línea de ordenes de RAR y WinRAR no podia encontrar la cadena buscada si el valor del primer byte de esta era mayor que 127.90. La opción "Eliminar carpetas duplicada" en "Opciones/Compresión" se ha substituido por una opción mas universal llamada "Eliminar carpetas redundantes". Se ha mejorado la velocidad de compresión de RAR en sistemas multi procesador o con procesadores de varios nucleos. 2.90 1. El grupo de opciones "Donde buscar archivos SFX" le permite controlar el proceso de archivos auto-extraíbles en los menús contextuales.. Esta opción elimina las carpetas basadas en el nombre del archivo de la carpeta de destino al descomprimir usando la opción "Extrare en <carpeta>" del menú contextual si la carpeta de destino contiene una sola subcarpeta y ningún fichero. c) La tecla F5 key actualiza el arbol de carpetas. e) Al descomprimir un archivo ISO usando la orden "Extraer ficheros. Puede activar la opción "Mostrar segundos" en la ventana "Opciones/Lista de ficheros" si desea ver los segundos en las fechas en la lista de ficheros del explorador de WinRAR. f) En WinrAR 3. si usa el menú contextual para archivos ejecutables con frecuencia en discos de red lentos . 5. preguntando al usuario si deseaba sobreescribir la segunda copia del fichero. Por ejemplo. Este fallo solo estaba presente en Windows XP pero no en Vista ni en Windows 7. WinRAR podia descomprimir algunos ficheros dos veces durante la misma extracción. Si usa Windows x64 le recomendamos que instale la versión de 64 bits de WinRAR ya que proporciona mayores prestaciones e integración con Windows que la versión de 32 bits. Cambios en la ventana "Carpeta y opciones de extracción": a) El botón "Nueva carpeta" crea una subcarpeta nueva en el directorio seleccionado. 6. Versión 3. Esta mejora es notable en Windows Vista y Windows 7. Disponible la versión para Windows x64 de WinRAR." del menú contextual del Explorador.c) WinRAR 3. d) WinRAR 3. 3.90 podia fallar al eliminar parte de los ficheros despues de comprimir si estaba activada la opción de enviar los elementos eliminados a la papelera. 4.

15.txt. Esta nueva lógica de ordenación esta disponible desde Windows XP Service Pack 2 y posteriores. El acelerador de acceso "Ver como texto Windows" en el visor de WinRAR se ha cambiado de Ctrl+W a Ctrl+I. 10.txt. si el nombre de la carpeta a comprimir no contiene comodines. Problemas arreglados: . 14. La nueva opción de la línea de ordenes -r.arc nombrecarpeta' solo añadirá una carpeta vacía llamada 'nombrecarpeta' ignorando todo su contenido.txt. 17.txt. 10.txt en vez de 1. la versión para consola de RAR enviará el comentario a la salida estandard (stdout). RAR establece la hora de modificación del fichero a la hora actual del sistema. Mejorada la compatibilidad con modos de pantalla de Windows de alta resolución. Si ordena los ficheros por nombre en la lista de ficheros del explorador de WinRAR. Si se usa la nueva opción -ai al extraer ficheros RAR ignorará los atributos de fichero alamacenados en el archivo RAR de forma que los ficheros extraídos tendrán los atributos asignados por defecto por el sistema operativo. 2. 12. 9. RAR añadirá todo su contenido de forma recursiva aunque no se haya especificado la opción -r. 16. Por defecto. Lea el tema de ayuda "Confiruación/Variables del registro" para más información. WinRAR utilizará la misma lógica de ordenación que el Explorador de Windows. Ahora el menú contextual de WinRAR responde mejor al trabajar con selecciones de miles de ficheros. 10. Mejorada la integración con Windows. La combinación de teclas Ctrl+W puede usarse para cerrar la ventana principal de WinRAR asi como las ventanas de visores.txt como antes se hacia. 8. La nueva variable 'Shutdown' en la clave de registro 'Software\WinRAR\Policy' permite desactivar la opción "Apagar el PC al terminar" por motivos de seguridad. Al comprimir datos desde la entrada estandard (stdin) con la opción -si [nombre]. 2. Anteriormente solo se mostraba el tiempo total y restante en las operaciones de compresión.puede desactivar la opción "Discos de red" para minimizar el retraso antes de que se muestre el menú contextual. 13. Si no se especifica el fichero de salida con al orden "cw". Las versiones anteriores de RAR no establecian este valor. El mensaje que se muestra al poner el cursor sobre el icono de WinRAR en la bandeja de tareas ahora incluye también el nonbre del archivo que se esta procesando. 11. considerando los números en los nombres de fichero por su valor númerico de forma que los ficheros se ordenaran como 1. 7.desactiva completamente la recursión de forma que 'rar a -r.

2. b) La versión beta 1 puede mostrar solo una parte de los ficheros de un archivo . c) Las versiones anteriores de WinRAR no podian renombrar ficheros con mas de 5 espacios consecutivos en el nombre. El nombre de volumen introducido por el usuario era ignorado. c) La versión beta 1 puede no establecer la fecha/hora de los ficheros extraídos de archivos ZIP. Versión 3.a) WinRAR podia fallar al abrir archivos tar. En las anteriores versiones beta era imposible cambiar el nombre del siguiente volumen en el cuadro de diálogo "Siguiente volumen". Ahora es posible incluir comillas en los parámetros de la línea de ordenes de los archivos auto-extraíbles gráficos de WinRAR.gz.[email] no eliminaba el archivo después de enviarlo por correo electrónico incluso si se incluia el punto despues de -ieml Versión 3. La opción -ieml. b) El menú contextual de WinRAR no funcionaba bien en Windows 7 beta al activar los iconos en el menú contextual y el usuario seleccionaba un fichero dentro de la carpeta de Librerira de Windows 7. 2.80 beta 2 1. . Problemas arreglados: a) En la versión beta 1 a veces se muestran carácteres aleatorios en el menú contextual en Windows x64. Si necesita hacerlo basta con usar dos comillas juntas. 2.gz si dichos archivos contenian ficheros de mas de 8 GB. Versión 3.80 beta 3 1. El explorador de WinRAR no muestra estos espacios por motivos de seguridad ya que pueden usarse para ocultar la extensión del fichero y esta medida de seguridad no permitia que la función de renombrado funcionase correctamente.80 beta 5 1. En algunas situaciones las anteriores versiones beta fallaban al crear volumenes de recuperación RAR. La version de RAR para consola muestra el porcentaje de datos recomprimidos cuando actualiza ficheros en un archivo sólido. Anteriormente el indicador de progreso al recomprimir archivos solo estaba disponible en WinRAR. Versión 3.tar. WinRAR muestra la barra de progreso total al descomprimir archivos TAR.80 beta 4 1.

2. Si esta opción esta activada el nombre del perfil se mostrará en los menús contextuales del Explorador permitiendo activar el perfil desde el menú contextual. Los fichero eliminados se envian a la papelera.80 beta 1 1. Los modos "Preguntar antes de sobreescibir" y "Omitir ficheros existentes" esta ahora disponibles en la ventana de compresión permitiendo especificar el comportamiento de WinRAR al actualizar ficheros ya existentes en el archivo.activa el modo "Omitir ficheros existentes" c) La opción -o+ activa el modo "Sobreescribir todos" (opción por defecto al comprimir) 5. Añadido soporte para descompresión de archivos ZIP de WinZIP con cifrado AES.exe 7. Al crear un archivo ZIP. 4.exe y no por RAR. Nueva opción "Añadir al menú contextual" en la ventana "Parámetros del perfil".d) La versión beta 1 puede mostrar un error al renombrar y cancelar la operación en curso al crear volumenes RAR con carácteres Unicode en el nombre del archivo. Antes de eliminar los ficheros los datos del fichero se cambian por ceros para evitar que puedan ser recuperados. Nueva opción -cp<perfil> que permite seleccionar el perfil de compresión desde la línea de ordenes. Mejoras en el soporte de nombres de archivo Unicode en archivos RAR y ZIP. b) Mover ficheros a la papelera. La nueva pestaña de "Opciones" en la ventana de compresión contiene el grupo de opciones que modifican el comportamiento de la opción "Eliminar ficheros después de comprimir" de la pestaña "General": a) Eliminar ficheros. Versión 3. estos nuevos modos ignoran la fecha de los ficheros y comparan sólo los nombres de fichero. . El equivalente de estos modos en la línea de ordenes son: a) La opción -o activa el modo "Preguntar antes de sobreescibir" b) La opción -o. Elimina los ficheros de forma normal como en las versiones anteriores de WinRAR. La opción equivalente de la línea de ordenes es -dr c) Limpiar ficheros. Al contrario que las opciones ya existentes "Actualizar sólo ficheros existentes" y "Añadir y actualizar los ficheros". 6. Solo esta soportado por WinRAR. Añadido soporte para archivos ZIP con nombres de fichero Unicode en formato UTF-8. WinRAR almacena los nombres de fichero en formato Unicode solo si no pueden almacenarse correctamente usando el código de carácteres actual de un solo byte. 3.

8. La nueva opción "Limpiar ficheros temporales" en la pestaña "Seguridad" de la venta de "Opciones" proporciona una forma mas segura pero tambien mas lenta de eliminar los ficheros temporales de WinRAR.exe \Desktop Esta funcionalidad solo esta disponible en WinRAR y la versión de RAR para Windows.. 13. . 16. Añadido soporte para archivos TAR con datos "extra field" diferentes de cero. La orden "Shortcut" para scripts SFX y la orden "Añadir acceso directo . dirección) en orden inverso. Mejorado el soporte Unicode al arrastrar y soltar ficheros desde WinRAR. En versiones anteriores funcionaba igual que usando solo la tecla Tab. WinRAR y RAR muestran la barra de progreso total al descomprimir un archivo multivolumen si todos los volumenes estan presentes en la misma carpeta. Nueva orden "Update" para scripts SFX y nuevas opciones en la pestaña "Actualizar" de la ventana "Opciones SFX avanzadas". comentario. 14. La combinación de teclas Shift-Tab puede usarse en la ventana principal de WinRAR para cambiar el foco de entrada entre elementos de la interfaz (ficheros. Ahora es posible cambiar el tamaño de la ventana de "Carpeta y opciones de extracción". 9. Puede usar el ratón para mover su borde al tamaño deseado de forma que pueda tener mas espacio para el panel de exploración. 17. una lista de ficheros puede contener líneas como estas: \*." en la pestaña "Opciones SFX avanzadas" ahora permiten especifican el fichero con el icono asociado al acceso directo.La opción equivalente de la línea de ordenes es -dw Estas opciones solo tienen efecto si la opción "Eliminar ficheros después de comprimir" esta activada. WinRAR recordará el tamaño para la proxima vez que acceda a esta ventana.. árbol. 10. Puede activar cualquiera de estas opciones en el perfil predeterminado de compresión para modificar el comportamiento de la opción "Eliminar ficheros después de comprimir". Esta orden y sus opciones permiten implementar actualizaciones basadas en la fecha de los ficheros. Añadido soporte para archivos TAR sin la marca de final de fichero de 512 bytes a cero. 11. 18. Arreglado un posible fallo de WinRAR al abrir ficheros ISO UDF trucandos. 12. 15. WinRAR y RAR automaticamente expanden los nombres de variables de entorno en las listas de ficheros. Por ejemplo.