You are on page 1of 2

AVISO

Todo lo publicado aquí puede ser leído, comentado, circulado, pirateado, criticado, amado o aborrecido... es un derecho y responsabilidad individual y colectiva.

!"#$%%&'($

Núm. 4

Ciudad de México, 29 de marzo de 2012

HOJA UNIVERSITARIA, REVOLUCIONARIA Y ATEA (DE LA UACM)

Tiempos aciagos transcurren para el país. La irrefrenable ansia de poder y de riqueza de los de arriba nos ha arrastrado a una absurda guerra que permite la imposición de viejas formas de control social militarizadas y, junto con ellas, el avance de reformas políticas y económicas que el capitalismo, y sus gendarmes, requieren para sus objetivos. En el DF, aunque a veces sintamos que “no pasa nada”, no estamos ajen@s a esta realidad. Aquí se juegan muchas tensiones estructurales. No es casualidad que hace 11 años, mientras el gobierno buscaba privatizar, tecnificar y elitizar aún más la educación superior, a contracorriente de esta tendencia y por la movilización popular, naciera nuestra Universidad. De ahí que la UACM y su lucha por formar seres humanos crític@s y autónom@s moleste a los sectores más conservadores de la ciudad quienes, desde hace justo un año, y después de la llegada de un rectorado afín a sus intereses, se creyeron con la fuerza suficiente para modificarlo. ¡Mal cálculo el que hicieron! A un año de que la ALDF intentara violentar la autonomía universitaria, y las posteriores declaraciones con las que la rectora denostara a la UACM, l@s uacemitas, a pesar de la represión y el hostigamiento –siempre in crescendo-, seguimos en pie de lucha defendiendo nuestro sueño, nuestro proyecto, defendiendo nuestra casa de estudios autónoma, crítica y libertaria.

Marzo 29, 2011. La comunidad uacemita marcha y se moviliza a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para frenar el albazo contra la autonomía universitaria avalado por las autoridades de la UACM, el cual pretendía -en lo obscurito- modificar nuestra Ley de Autonomía al darle poderes excesivos a la rectora. ¡No olvidamos, seguimos defendiendo nuestra Universidad!

Estudiantes crític@s al Tercer Consejo Universitario
La Comisión de Asuntos Legislativos del Consejo Universitario (CU) está por presentar, ante el pleno del CU, la Convocatoria para cubrir las vacantes al Colegio Electoral. Este Colegio se encargará de organizar las elecciones de estudiantes, docentes y administrativos al Tercer Consejo Universitario que, según nuestra normatividad, debe comenzar funciones en agosto de 2012. Sabemos que uno los principales problemas de la UACM es su actual Consejo debido a su falta de representatividad y sus votos "a modo". Y es ahí, precisamente, donde se toman las decisiones medulares del gobierno de nuestra Universidad. De nosotr@s como estudiantes, crític@s de los abusos y los excesos de la actual administración, depende fortalecer y cambiar el rumbo de nuestra Universidad al participar en las elecciones del Tercer Consejo Universitario (2012-2014). La mayoría de las universidades de este país son gobernadas por consejos dominados por funcionarios al servicio de su rectorado. En el caso de la UACM contamos con los elementos legales para marcar la diferencia. Su Consejo, de entrada, es paritario, lo que signi ca que el número de docentes y estudiantes con derecho a voto es el mismo. Al Tercer Consejo entrarán dos estudiantes, con sus respectiv@s suplentes, por plantel y por Colegio: por cada plantel se necesitan dos consejer@s del Colegio de Ciencia y Tecnología, dos de Ciencias y Humanidades y dos de Humanidades y Ciencias Sociales. El cargo dura dos años, pero la satisfacción por defender el modelo original de la UACM perdurará toda la vida. Organicemos nuestras planillas, informémonos sobre lo que implica participar en el Tercer Consejo y decidamos, en conjunto, construir autogobierno y así fortalecer nuestro proyecto. ¡Autonomía, Educación y Libertad!

Joseph Ratzinger @BIENADICTO_XVI TE LO digo, soy el SUMO pontí ce NIÑO. Papa de profesión, Nazi de corazón, pedó lo x convicción. HEIL HITLER!!!
Responder Retwittear Favorito · 23 marzo

Wallace & Vázquez @Patina_Jose na Qué calidez humana al interior del PAN. Vázquez Mota llama monstruos a los de la UNAM y Miranda de Wallace "analfabetas" a los de Iztapalapa
Responder Retwittear Favorito 27 marzo

!"#$%&'"()*()%
Orozco no deja de alucinarnos. El MyrnaGate es tan retorcido que debemos ir paso a paso. Un poco de paciencia. 1. El pasado 6 de marzo tremendos tuitazos salieron de la cuenta Twitter de la rectora, en los que insultó por igual a estudiantes que a profesor@s uacemitas. 2. Tras estos insultos -y como ya es clásico en quien la riega en las redes sociales- al día siguiente denunció ante el CU que “alguien” le había “hackeado” su cuenta. 3. Declaró entonces que el estilo de los insultos eran muy parecidos a como escribe “una tal Myrna Pérez”. NOTA: Se refiere a la cuenta Twitter @PerezMyrna, desde la que se ataca políticamente a la comunidad uacemita. 4. Pero las denuncias no pararon. Enunció que unas semanas antes le robaron su cartera en el CU, el mero día del Amor y la Amistad, y no denunció porque "es parte del caminar por la vida".

!"#$%!&'
()*+,-.#/)#0.#%'&1#234*.5#!)3/,)4+3/6.7+)
()48,7/)#.#0,4#7,92-)4#/)#1:-7.#;<-)=#>)7#?@6++)-A#,#1:-7.#B,7=C0)=#>)7#D.*)2,,EA "4*-62)#>F.#G)*)4#H.*E).7/,#964#8-,86.4#*3)7+.4IA#.J-)46G.9)7+)#)7#*,7+-. /)#0,4#376G)-46+.-6,4#K3)#4)#9)#,8,7)7L#8)-,#9)#.8,:.III M#.37K3)#.0J37,4#/3/)7#/)#43#)N64+)7*6.L#0.#K36)-,#./,8+.-O

EL GALLO

!"#P"#QD("&"
*H.92.#)7#)0#R&M?L#2)*.#)7#!)-G6*6,4#"4+3/6.7+60)4#:#83)4+,#2.4)#)7#8-,+)**6S7#*6G60 ()48,74.20)#/)#0.#83206*.*6S75#T-.O#"4+H)-#Q-,=*,

CASTRATO
Aquí, los tuitazos de "la señora"...

la esquizofrenia continúa...
5. Esa misma tarde, Orozco le manda un mensaje vía Facebook a Myrna González, que es la cuenta @PerezMyrna en Twitter, donde le explica su “hackeo”, le pide no “agredir a nadie” -aunque la exculpa- y, "cha cha cha chán", ¡la invita a conversar! 6. "Myrna" se disculpa con la rectora y le asegura que la visitará. 7. Orozco no denuncia ningún delito, ni el supuesto "hackeo", a pesar de que acepta públicamente que éstos dañan a la comunidad. 8. A los pocos días del problema, Myrna Pérez desaparece de Twitter. 9. Myrna González permanece en silencio en FB. 10. Hace una semana, Orozco y Pérez, reabren sus cuentas de Twitter.

Primer acto: un pollito reza. Segundo acto: el mismo pollito reza. Tercer acto: vuelve a rezar. ¿Cómo se llamó la obra? A DIOS LE PÍO.

Myrna, una chica muy traviesa, sin duda nos ha dejado con el ojo bien cuadrado. ¿La historia continuará? ¿Esther y Myrna se encontrarán frente a frente, o simplemente dialogarán ante un espejo?