You are on page 1of 2

AVISO

Todo lo publicado aquí puede ser leído, comentado, circulado, pirateado, criticado, amado o aborrecido... es un derecho y responsabilidad individual y colectiva.

Núm. 5

México, D. F., viernes 27 de abril de 2012

HOJA UNIVERSITARIA, REVOLUCIONARIA Y ATEA (DE LA UACM)

EMPOLLANDO
Nos sigue jodiendo tanto la nada vieja cultura priísta de la ilegalidad, el agandalle y la represión como principios políticos del funcionamiento institucional, que en la UACM no nos salvamos. Tenemos entonces personajill@s que, confundid@s, consideran que su lugar en la universidad es decidir y ordenar, como jef@s de una empresa o como esos diputados. Sin representación o subrepresentad@s en este Segundo Consejo Universitario, miles de integrantes de la comunidad uacemita no cuentan, como no contamos como ciudadan@s en las decisiones que se toman en las cámaras legislativas. Igual que el Estado mexicano, la UACM está sumida en una crisis de legalidad, gobernabilidad y representatividad. Sin embargo, quienes deciden y ordenan deben ser únicamente los gestores y ejecutores de la toma de decisiones colectivas, tal como lo mandatan nuestras normativas. Así, como buen@s aprendices de diputados priístas, una vez más 18 consejeros del CU buscan deslegitimar al Congreso Universitario, ignorando que un Congreso, por definición, es el espacio en el cual una comunidad se constituye a sí misma, con base en su autonomía. Ni siquiera consideran construir vida universitaria regida por principios éticos como diálogo, consenso y consolidación de representatividad equitativa de la comunidad en decisiones que nos involucran a tod@s. ¿Nos merecemos esta desfachatez?

Este martes 1 de mayo, estudiantes UACM participaremos en la Marcha por la defensa de los derechos laborales. También somos trabajadores y nos rebelamos contra el autorismo de la administración de Eshter Orozco. Te invitamos a unirte a nuestro contingente. Punto de encuentro: Tacuba y Eje Central, 10 horas. ¡Por el respeto a los derechos a la educación y al trabajo!

Segundo Congreso Universitario... ¿incierto?

A

unque las circunstancias han sido complicadas, el Segundo Congreso de la UACM va en su segunda fase, que implica la discusión de 62 propuestas por parte de docentes, administrativos y estudiantes. La importancia de un Congreso Universitario consiste en que la comunidad crea espacios temporales donde se generan ideas y documentos para el análisis, intercambio, discusión de propuestas y, en su caso, aprobación y/o modificación de estatutos universitarios. Sin embargo, las bases y el contexto en el que se desarrolla este Segundo Congreso son endebles y tampoco es suficiente la reunión de voluntades -pero sin condición alguna de certeza institucional- para que la comunidad decida su destino y logre entonces construir una verdadera autonomía... ¿por qué? 1) El Segundo Congreso no será resolutivo, esto es, que los resultados tomados democráticamente por la comunidad deberán ser rediscutidos y, en su caso, aprobados por 2) el CU actual, integrado por una mayoría de 18 consejeros que vota por consigna en contra de toda propuesta que no se apegue a los intereses de 3) rectoría, instancia que prácticamente ha saboteado la realización de este Congreso al intentar desconocerlo en distintas ocasiones. Inclusive, en la sesión del pasado 20 de abril, l@s orozquistas votaron por incluir otros "insumos" paralelos al proceso del Congreso. Ante esta situación, que nos coloca en un callejón con pocas salidas, exijamos al CU obedecer y respetar a quienes representan. Una acción contraria será plenamente rechazada y desconocida. De no existir condiciones para tomar decisiones, deberá ser el Tercer Consejo Universitario quien represente dignamente a l@s uacemitas y emita el carácter resolutivo de todo Congreso Universitario en la UACM.

"¿Esther Orozco, y una SERVIDORA, contamos con tu apoyo?"

Orozco   presenta   a   Rodrigo   Muñoz,   alias   Nakito   Patán,   en   Gregoria   La   Cucara-­ cha,  serie  protagonizada  por  Nora  Huerta  con  harto  $$$$$  del  ICyT.

Candidatos a Jefatura GDF (2012-2018) MAM & Wallace

Nakito  Patán,  enfurecido,  agrede  a  la  UACM.  Orozco,  por  su  parte,  lo  cuida  a   pesar  de  quejas  de  estudiantes  y  profesoras  contra  él  asentadas  en  la  CDHDF.

Huevo Cuadrado
Eugenia. Hacinamiento y falta de medidas de seguridad en el inmuble. Dicen, los de "Protección Civil" de Eugenia, posterior a los últimos sismos, que el problema se reduce a daños en "acabados" y no hay por qué asustarse. Sin embargo, Protección Civil del GDF reconoce ausencia de escaleras de emergencia en el edificio. Cuautepec. El Consejo del plantel, el Enlace Administrativo y la Coordinación, se suman al autoritarismo de Adalberto Robles. NO a la libertad de expresión, persecución a hij@s de trabajador@s y revisiones arbitrarias, sus propuestas. Del Valle. Desde la llegada de Orozco y su equipo a este plantel, el panorama ha sido de tensión y ruptura. El nepotismo brilla, tanto como el servilismo de golpeadores sindicales tipo Mayra Carrillo, Juan Luis Martínez Ledesma o Concepción Pavia; y de chonchos consejeros veletas estilo Luis Miguel Hernández y Liliana Mendoza.

¿Sabías  que...
   nora  huerta  guajardo

EL GALLO

CASTRATO
Informe de Rectoría (201o-2011)
Presupuesto universitario. Con la llegada de Ebrard al GDF, el presupuesto UACM se estancó. Inclusive, entre 2009 y 2010 hubo crecimiento cero y Ebrard no cumplió su promesa de construir el sexto plantel Milpa Alta. Ha traicionado a los milpaltenses y a la UACM. Gregoria La Cucaracha. Hasta 2011, Alejandra Sánchez Orozco (hija de Esther), Nora Huerta (nuera de Esther), Las Reinas Chulas (amigas de Nora) y Vanessa Bauche (chica Playboy); han recibido más de $4,600,000.00 por parte del ICyT para realizar un cuestionado programa de "divulgación científica". En contraste, la comunidad estudiantil de la UACM no cuenta, siquiera, con laboratorios mínimamente equipados para su proceso formativo. Publicaciones. Con la llegada de Esther Orozco, y la ineptitud de Nora Huerta, se han publicado 11 libros en 2010 y alrededor de ocho en 2011; es decir, atrofiaron el proceso editorial. En 2009, por ejemplo, se publicaron 30 obras. Eso sí, los cómics de Gregoria La Cucaracha no paran de imprimirse en el taller de la UACM. Así, ¿o más claro? Centro de Investigación en Lingüística y Estudios de las Lenguas. $8,000,000.00 y licitación cuestionada. No cuenta con respaldo de la Academia de Inglés y, mucho menos, del Consejo Universitario. A las profesoras Elena Jiménez, Elia Sánchez, Elena Lozanova y Sofía Kamenestkaia, Orozco les dio semejante "premio". Becas a estudiantes madres solteras. A pesar del alto número de madres solteras en la UACM, entre 2010 y 2011 se entregaron sólo ¡20 becas! a nuestras compañeras. ¡Vaya descaro y cinismo! SÍNTESIS: Triangulación de recursos, opacidad en gasto, nepotismo, prevaricación, improvisación, ineptitud, violación a normativas.
¿Quién es la pollita más bonita?

coordinadora de difusión cultural y extensión universitaria Gracias a su probada experiencia administrativa adquirida en el Teatro-Bar El Vicio, fue contratada como Coordinadora por su suegra con un salario de más de 40 mil pesos mensuales? Su prepotencia e incompetencia ha dañado a la UACM. Su máxima aportación es la personi cación de su alter ego Gregoria la Cucaracha y otro negocio llamado Las Reinas Chulas, para lo que han dispuesto de 7 millones del presupuesto del ICyT y la UACM, compartido con algunas de sus amigas actrices. Nepotismo y prevaricación puro y duro. Si ves correr por ahí a este bicho, explícale quién fue Kafka y... Denúnciala al: 1107-0280, ext. 16801

TRIPAS DE POLLO
INSTRUCCIONES: Escudriña este intestinal laberinto y ayuda, a este simpático personaje, a encontrar sus dineritos, amebas, premios, parásitos, botines, comadrazgos y otras linduras más.

¡PO...YOOOO!