You are on page 1of 11

TUTORIAL PARA INSTALAR SOFTWARE DE ASPENTECH [HYSYS 2006.

5]
1. Al descomprimir todas las partes se generará un archivo imagen que pueden montar en cualquier programa compatible (Daemon Tools, Alcohol etc.) 2. Antes de ejecutar cualquier cosa debemos explorar el disco y revisar que estén los archivos y carpetas que se muestran en la siguiente captura.

3. Copiamos la carpeta MAGNiTUDE en cualquier ubicación segura de nuestro pc (WARNING: No la podemos borrar por ningún motivo ya que aquí crearemos nuestra licencia); luego eliminamos el archivo “LSERVRC_004_22FBB.lic” que se encuentra dentro de ella y procedemos a ejecutar el generador de licencias “AspenSuite2006_LicGen” para que nos cree una nueva. Se abrirá una pantalla de MS-DOS y empezará el proceso. Esto tardará un poco dependiendo de las característica de cada

Ahora se abrirá una nueva ventana (Atención con esta parte) con una lista de los productos de Aspentech. al hacer esto desaparecerá la “x” y se habilitará la opción para continuar con la instalación (click en siguiente). Ahora nos aparecerá un nuevo asistente de instalación al que le daremos click en siguiente. RECUERDEN QUE ESTA VERSIÓN ES EXCLUSIVAMENTE PARA USO ACADÉMICO (por si el programa les pregunta). Ejecutamos el archivo setup que se encuentra encerrado en el recuadro rojo de la captura (Para una mayor comprensión. Se abrirá una nueva venta donde seleccionaremos el lugar donde se instalará el programa (si quieren cambiar la ubicación la eligen en browse… de lo contrario deben dejar todo por defecto) click en siguiente. le damos aceptar porque ya la creamos en el punto anterior. . En este momento tendremos nuestra licencia lista para usar. aceptamos los términos de uso y luego seleccionamos Standard Install. 4. damos click sobre la “x” que aparece junto a este y seleccioamos la segunda opción que aparece en el menú desplegable. seguidamente damos click en instalar. al hacer esto estaremos frente a la pantalla principal en la cual seleccionamos instalación por productos y luego DVD 6 – Aspen Engineering. Seguidamente aparecerá una nueva pantalla con la opción de comenzar a instalar en programa (damos click en install). Seguidamente se iniciará el asistente de instalación a lo que le damos siguiente y escogemos “Standalone license file”. damos click en siguiente y buscamos la ubicación de la carpeta MAGNiTUDE para cargar la licencia que generamos en el paso anterior (el programa verificará que la licencia sea válida esto tardará un poco) y luego damos click en siguiente. al finalizar nos dirá que presionemos una tecla para salir. Esperamos unos minutos y nos saldrá una nueva ventana informando que el programa se ha instalado completamente (damos click en finish). la secuencia la mostraré por medio de capturas.equipo. al hacer esto el programa nos dirá que necesitamos una licencia válida para instalar cualquier producto de Aspentech. lo que debemos hacer es bajar con la barra de desplazamiento y buscar Aspen HYSYS. las opciones que se deben seleccionar las verán encerradas en rojo ver abajo).