You are on page 1of 5

Arroz con camarones

A los ecuatorianos, y latinos en general, nos encanta el arroz, lo comemos casi todos los días y tenemos una gran variedad de exquisitos arroces, en especial los que contienen mariscos. El arroz con camarones es típico de la costa (obviamente), los camarones se sazonan con sal, pimienta, comino y ajo, se los hierve sin pelar porque las cascaras contienen mucho del sabor del camaron, y se usa el agua en el que cocinan para luego cocinar el arroz, dándole así una infusión de sabor de camaron al arroz. Se prepara un refrito o sofrito con cebolla, pimiento, tomates, perejil, comino, achiote y vino blanco que se mezcla con el arroz y el camaron. El arroz con camarones se sirve con aguacates, curtido de cebolla, tomate, y aji. También se puede servir acompañado de platanos maduros fritos o de patacones.

Ingredientes: 2 libras de camarones. pero sin pelar 2 cucharaditas de comino molido 4 dientes de ajo. picado en cuadritos . machacados 4 dientes de ajo. picada en cuadritos 1 pimiento. lavados y sin tripita. picaditos 2 cucharadas de aceite de canola o girasol 2 tazas de arroz (sin cocer) 3 cucharadas de mantequilla 1 cebolla colorada.

4. achiote molido. 9. 11. 2. y cocine a fuego lento . 1 cucharadita de comino y el ajo machacado. Haga hervir suficiente agua en una olla grande. sal y pimienta. 7. perejil. añada las 2 ½ tazas de agua donde se cocinaron los camarones.2 tomates. pero guarde 2 ½ tazas del agua donde se cocinaron para luego cocinar el arroz. Caliente el aceite en una olla para hacer el arroz. 12. 10. que aun se está cocinando. Saque los camarones del agua. Derrita la mantequilla a fuego medio en un sartén de buen tamaño y prepare un refrito o sofrito con la cebolla. Cocine el refrito por unos 10 minutos. añada los camarones y hiérvalos por unos 2 minutos. curtido de cebolla. picados en cuadritos 3 cucharadas de perejil picado finamente (y más para añadir al final) 1 cucharadita de achiote molido ½ taza de vino blanco Sal y pimienta al gusto Preparación: 1. Haga hervir el agua y reduzca la temperatura. tomates. Servir con los camarones sin pelar como guarnición y acompañado de aguacate. hasta que el arroz esté listo. Sazone los camarones con sal. Mezcle el refrito y los camarones picados con el arroz. deje reposar durante una hora en la refrigeradora. la cucharadita restante de comino. Añada el arroz y mezcle bien. 5. revolviendo de vez en cuando. pimienta. 3. y un buen aji. Añadir los camarones enteros y mezclar bien. guardando algunos sin pelar para utilizar como guarnición. tomates. 8. Pique la mitad de los camarones y deje la otra mitad enteros. 6. pelados y sin pepas. Pele los camarones. añada el ajo picado y cocine por unos 3 minutos a fuego medio. Rectificar la sal y espolvorear con perejil picado. Añada el vino blanco al refrito y cocine por 5 minutos más. pimiento.