You are on page 1of 18

ATAQUE SACRILEGO

*SUJETO CON APARENTE PROBLEMAS MENTALES FUE DETENIDO EN SURCO.
Un ciudadano colombiano fue capturado la madrugada de ayer en Santiago de Surco, luego de romper con un palo la urna de la virgen de Fátima en un parque de dicho distrito. Ocurrió a las 03:15 am en la cuadra ocho de la calle Simon Salguero, donde esta el Parque Nº3, Agentes del serenazgo arrestaron a Juan Miguel Ramirez Osterling quien fue conducido a la comisaría para las investigaciones del caso. En todo momento el detenido mostró señales de estar fuera de sus cabales y ninguna muestra de arrepentimiento. Ramirez Osterling quien fue conducido a la comisaría para las investigaciones del caso. En todo momento el detenido mostró señales de estar fuera de sus cabales y ninguna muestra de arrepentimiento. Ramirez fue hallado semidesnudo, con el torso expuesto. La efigie de la Virgen de Fátima no sufrió daño de alguno, pero fue retirada por seguridad. Cabe indicar que en la víspera otra imagen similar fue destruida en Miraflores.

30 CASAS INUNDADAS EN VMT POR TUBERIA ROTA
*POBLADORES SOLICITAN AYUDA, PUES MUCHOS DE ELLOS LO PERDIERON TODO.
La rotura de una tubería matriz al menos 30 casas en la zona de champa grande, cerca de la cuadra diez de la avenida Ferrocarril, en Villa María del Triunfo (VMT). El incidente ocurrió a las 2:00 pm del lunes, pero el suministro de agua no fue cortado hasta las 9:00 pm, segun los pobladores. “No se pueden vivir en las casas.”Indicaron. Todo el sector se lleno de piedras, barros y tierra. El lodazal alcanzo los dos metros de altura, tal como muestran las marcas en las paredes de las viviendas del lugar. En tanto, Jaime Luis, representante de Sedapal , indico que las reparaciones duraran cerca de una semana. “Al perecer una contratista del municipio local levantaban un muro de contención y habría afectado nuestra tubería”, explico.

ATRAPAN SENDERISTA
ERA MIEMBRO DE SEGURIDAD DE “ARTEMIO”
Durante labor de inteligencia, agentes de la Dirección Contra el Terrorismo capturaron al presunto senderista David Ambrocio Chahua, de 23 años ,miembro de seguridad del camarada “Artemio”, en Ventanilla, Callao . La detención de uno de los guardaespaldas de “Artemio” ocurrió la tarde de ayer , en las inmediaciones del mercado Nueva Generación, sector A.Grupo II, en Pachacutec. David Ambrosio no opuso resistencia ante su detención por agentes de Huanuco y Lima. Fue llevado a la sede principales para ser interrogado. Se le atribuye integrar el grupo armando de aniquilamiento de Sendero Luminoso en Huanuco, que el 20 de Diciembre del 2005 asesino a ocho policías en Angasyacu.

ESTAFADOR PEDIA COIMA
SE HACIA PASAR COMO INSPECTOR MUNICIPAL
Carlos Antonio Villamor Alvarez (50) se hacia pasar como inspector de Defensa Civil del Municipio de la Victoria para exigir dinero a los comerciantes a cambio de no imponerles “multas” Fue capturado ayer en el Jr. Hipolito Unanue 1233. El porvenir, cuando pedía una coima a Verónica Torres (30) , dueña de una bodega ,para no sancionarla por no tener extintor. Sin embargo, Billy Florez (50), a quien antes estafo con 400 soles al exigirle una licencia de construcción, lo denuncio. Se le incautaron documentos falsos y lo llevaron a la comisaría 28 de Julio.

DURO GOLPE CONTRA LA EXPLOTACION SEXUAL DE MENORES
*LAS OBLIGAN A MANTENER RELACIONES SEXUALES Y SOLO LES PAGABAN S/.16.00 (DIECISEIS NUEVOS SOLES). Personal de la unidad especializada de la división de investigación contar la trata de personas intervino los locales como resultado de diversas diligencias de inteligencia operativa con la participación de un refrescante del ministerio publico. Durante el desarrollo del operativo policial se logro rescatar a 46 victimas de trata de personas en la modalidad de explotación laboral y sexual, habiéndose intervenido a 15 personas entre administradores, empleados y seguridad de los locales, así mismo se hallo diversas evidencias como persevativos, papel higiénico, etc. En ambientes privados donde se extendían a los dientes lo que se evidencia el ejercicio ilegal de la prostitucion.

SE ESCLARECE CRIMEN DE MARIA MAGDALENA
Las investigaciones practicadas llego a determinar al presunta autoria de Jesús de la Cruz Tenorio (SS) (A) ”Perla Cable” , quien fue reconocido por sus vecinos como la persona que acompañada por otros sujetos estuvieron tomando en el frontis de la cas de la victima en atlas de la madrugada.

Con el atestado correspondiente el detenido fue puesto a disposición de la autoridad, por ser el presunto autor del delito contar la vida, el cuerpo y la salud – homicidio agravado y por estrangulamiento.

CASO “ASHLEY”
DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE HOMICIDIOS, LOGRO ESCLARECER CRIMEN DE LA MENOR.

El 5 de Febrero del 2010 en el interior del hostal “vicnel“ fue encontrado el cadáver de la menor de préciales AAA.S.C (15) quien fue violada y asesinada por Martín Mariano chuquihuangu Chuhquimayo (19) (A) “Duende” , quien huyendo del lugar , se llevo consigo el celular de la victima. El homicida fue ubicado y detenido luego de una intensa búsqueda, Chuquihuaman ante las evidencias en su contra, reconoció su anteria y narro con lujo y detalles su crimen. Con el atestado Nº037-11- Dirincri PNP/DIVNHOM Depinhom – EZ, el homicida ira preso por el delito contra la violación de la libertada sexual de menor con muerte subsecuente.

CAPTURAN CABECILLA DE “LOS MARCAS DE PRO”
*POR COMETER DELITO CONTRA EL PATRIMONIO Tras paciente labor de inteligencia de la PNP, el 15 de Abril del 2011 en el distrito de los Olivos fue capturado Víctor Solano Maqui (22) (a)”caña” cabecilla de “Los marcas de Pro” transportando armas de fuego. Asimismo se tiene conocimiento que esta organización delictiva habría participado en diferentes delitos contra el patrimonio que se encuentran en proceso de investigación

Lima, 18 de Abril 2011

CAYO BANDA DE EXTORSIONADORES
*DESARTICULAN ORGANIZACIÓN CRIMINAL Personal antisecuestro puso en ejecuciones el plan de operaciones “extorsión 2011” utilizando diferentes cubiertos, para no ser descubiertos por los extorsionadores produciéndose una impecable intervención que conllevo a la captura de Adolfo Aranibas Delgado (38) y ha Carlos Tejada Aramibas (24) a los delincuentes no las quedo otra que aceptar su delito. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente de conformidad a disposiciones vigentes.

Lima, 04 Mayo 2011

ALBAÑIL CELOSO LE ECHE AGUA HIRVIENDO

OBRERO QUEMA PIES A PAREJA POR ANDARIEGA
De “quemacara” a quema-pies". Un albañil cegado por los celos le echó agua hirviendo en los pies a su amante al redamarle por sus continuas salidas a la calle, acusándola de infiel. Todo ocurrió delante de los dos pequeños hijos de ambos, en su casa del Jr. Puno 131 Collique, Comas. Victoria del Carmen Contreras (33) sufrió quemaduras de primer y segundo grado ante la agresión de Moisés Anampa Vílchez, quien la atacó durante una discusión. Según la agraviada, el sujeto agarró una olla con sopa pero al darse cuenta que estaba fría, cogió otra pequeña con agua hirviendo para lanzársela. En su intento de proteger a sus niñas forcejeó con el sujeto hasta que el agua cayó en sus pies y brazos, Reveló que ya tiene dos denuncias en la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente del Cono Norte, por lo que en el 2010, estuvo refugiada en una casa del Ministerio de la Mujer. Pese a todos los maltratos decidió perdonar a Anampay retomar la relación.

MUJER ENVENENA Y DEGOLLA A SUS HIJAS
FUE POR VENGANZA CONTRA SU PAREJA
Atormentada por problemas familiares y maltratos de su conviviente, una mujer envenenó y luego degolló a sus pequeñas hijas de sietey cuatro años para después intentar suicidarse. La noche del miércoles, Tania Verónica Aquino Chilón (31) llegó con sus hijas K.I.D.A. (7) y I.A.D.A. (4) a la casa de su amiga Elena Oruna (27), ubicada en el jirón Huánuco N°360. Ella aseguró estar desesperada, pues su pareja acababa de dejarla y necesitaba un lugar donde pasar la noche. Alrededor de las 8:00 pm. La enloquecida mujer les sirvió a las niñas yogurt mezclado con raticida y luego les cortó el cuello. Sin embargo, fue recién después de las cuatro de la mañana que se descubrió el sangriento y terrible hecho.

QUE HINCABA CON JERINGAS A ALUMNOS

DENUNCIAN PROFESORA
La Fiscalía Provincial Civil y de Familia presento ante el Poder Judicial una demanda de contravención contra la profesora de inicial del colegio parroquial Señor de la Justicia, Ketty Dongo Hurtado, por incumplir con las normas impuestas por dicha institución y castigar a los alumnos hincándoles con jeringas o inyectándoles sustancias intravenosas porque no la obedecían. A raíz de las publicaciones periodísticas, el fiscal adjunto provincial mixto de San Juan de Lurigancho, Pablo Mendoza Morales, acudió ayer al colegio en el asentamiento humano 10 de Octubre para indagar sobre la denuncia hecha por la madre de familia Delfiria Cerezada, donde le indicaron qué en la comisaría 10 de Octubre ya había una denuncia por maltrato físico y psicológico. Ante ello, el magistrado determinó no iniciar investigación al existir ya una demanda por los mismos hechos ante el juzgado desde el pasado 4 de enero contra la profesora Ketty Berenice Dongo Hurtado.

EN SARITA COLONIA POR RESISTIRSE A ROBO

BALEAN 2 ESTIBADORES ESPERANDO MOVILIDAD
Dos estibadores Terminaron baleados y uno de ellos quedó grave Sí .enfrentarse a delincuentes armados que los asaltaron cuando esperaban movilidad para ir a sus domicilios. La madrugada de ayer, los dos trabajadores se encontraban en el paradero Juan Pablo II, en Sarita Colonia, en el Callao, cuando fueron sorprendidos por varios ladrones. Alexander Gutiérrez Vuela (30) fue impactado por un balazo en el tórax, que en su recorrido le afectó la columna y 0existe el riesgo que pueda quedar paralítico. Su amigo Wilder Peña Ruiz (30) recibió otro tiro en la pierna izquierda. Ambos están internados en el hospital Daniel Alcides Camón del Callao. Las víctimas les hicieron frente para evitar ser despojadas de sus pertenencias y en esas circunstancias les dispararon. La Policía realizó un raudo operativo por la zona sin resultados. Vecinos comentaron que el lugar se ha convertido en "tierra de nadie".

CAPTURAN VIOLADOR DE MENORES
*POR LAS DILIGENCIAS EFECTUADAS DEL PERSONAL DIVINSEC DIRINCRI PNP. El 05 de Mayo 2012 el personal PNP procedió montar un operativo policial , se concluyo con la intervención y captura de tomar Abelardo Puente Vigo (22), quien opuso tener resistencia , siendo reducido y traslado hasta las instalaciones de la DRINCRI – PNP para las investigaciones pertinentes delito contra la libertad – violencia de la libertad social en agrario de la menor de iniciales L.A.B (11), el detenido es puesto a disposición de la autoridad competente de conformidad a disposiciones vigentes.

DESMANTELAN BANDA “LOS LECHUCEROS DE NOCHETO”
*INGRESRAN A DIFERENTES PENALES DEL PAIS
El 18 de Abril ,personal policial de la divinrob en coordinación con personal de la comisaría PNP de Barranco logro intervenir de forma inmediata a esta banda conformada de “Monrra” y “Escalamiento” en agarrio de diversas tiendas comerciales del distrito de Barranco. Logrando incautarles un maletín con herramientas con Mercadería hurtada que consiste en celulares de ultima generación por un monto aproximado de S/.400.000 Soles.