HISTORIA PSICOLÓGICA DEL ADULTO 1. DATOS DE FILIACIÓN: 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 1.9 1.10 1.11 2.

Nombres y apellidos : Delbert Terrones Richi Edad : 28 años 4 meses 20 días Fecha de nacimiento : 07 de Diciembre de 1982 Lugar de nacimiento : Lima Grado de instrucción : Superior Ocupación : Administrador de Terminales Estado Civil : Casado Lugar entre hermanos : hijo único Informante : Dirección y teléfono del paciente: Av. Pedro Silva 184 SJM; 2765249 informantes :

PROBLEMA ACTUAL:

3.

ANTECEDENTES PERSONALES: 3.1 Embarazo, parto, enfermedades relevantes en la infancia. El paciente nació a los 7 meses de gestación, fue un parto normal aunque el paciente estuvo en la incubadora 1 semana en ese tiempo presento problemas respiratorios ya que a la hora de nacer el paciente no lloro inmediatamente. 3.2 Psicomotricidad, destete, enuresis, etc. El paciente no llego a gatear pero si camino a la edad 11 meses de nacido tenía fuerzas en sus brazos y en las piernas. El destete con respecto a la lactancia materna fue a los 2 meses de nacido ya que la madre no producía suficiente leche, en cuanto al destete de biberón fue a la edad de 1 año y medio. Durante los tres primeros años el paciente no se orinaba en la cuna, pero a partir de los 3 años a 4 años cada vez que tenía miedo por las noches se orinaba. 3.3 Comportamiento en la primera infancia: rabietas y pataletas, agresividad, fobias, otras conductas relevantes. Durante la infancia el paciente era un niño amigable, conversador inquieto juguetón. Una sola vez se tiro al piso haciendo una rabieta pero fue porque imito a un vecinito. A la edad de 3años y medio el niño se rompió el labio y sangro mucho desde ese momento hasta la actualidad le tiene miedo a la sangre, al igual que a las cucarachas. 3.4 Escolaridad y sus Relaciones sociales. El paciente inicio su ciclo escolar la edad de 3 años en el nido, la que el psicólogo le recomendó a la madre que lo hiciera para que se relacionara con niños de su esas, ya que el paciente solo se relacionaba con personas mayores a él. Tenía muchos compañeros de clase, le gustaba armar rompecabezas era un niño muy despierto para su edad.

claro que siempre hay problemas pero nada hasta ahora grave. a ella si la ve con frecuencia la relación también es buena. Pero dentro de todo la relación es cordial de respeto.2 Hermanos: vivos. ANTECEDENTES FAMILIARES: 4. cree en Dios pero nos indica que no es asiduo a la iglesia ya que cree que Dios no solo está allí sino que está en todas partes. Ambos padres están vivos. Con su abuela. y le tiene mas confianza ya que su abuela paraba con el cuando era pequeño. Su madre tiene 54 años es ama de casa. Durante la adolescencia el paciente indica que se llevaba bien con sus compañeras de colegio. enfermedades. comportamiento más frecuente. enfermedades.3 Interacción familiar: a) Paciente con sus padres y hermanos. 4. es ingeniero industrial actualmente trabaja en una mina como administrados de recursos humanos. La relación que tiene con su esposa es buena hay confianza aunque surgen problemas muchas veces por la falta de tiempo que el tiene para estar en su casa. La relación con sus padres es buena trata de pasar el poco tiempo libre que tiene con ellos b) Entre los miembros de su familia. comportamiento más frecuente. edad.1 Padres: vivos. pero se entiende mejor con su papa. Su Padre tiene 53 años. ocupación.4 Otros familiares con los que interactúa. No tiene ninguna enfermedad grava. ya que pasa mucho tiempo en la oficina. El paciente me indica que la información sobre el sexo las obtuvo de su 4. 4. No tiene hermanos 4. la relación que tiene con el es muy buena a pesar de la distncia se comunican frecuentemente vía telefónica o por mail. Tiene todos los sacramentos que la religión católica exige. 4.5 Relaciones con el sexo opuesto y relaciones afectivas. .6 Conocimientos sexuales.Adolescencia: 3. el paciente hace referencia que es una persona muy importante para él. su primera enamorada la tuvo a la edad de 3. edad. El paciente profesa la religión católica pero no es practicante.5 Formación religiosa. nos expresa que en muchas ocasiones prefiere la compañía de su abuela a la de su madre.

. Historia del trabajo. 5.2 5. OTROS DATOS: Si fueran necesarios para el tipo de caso a tratar. Historia sexual.5.3 Antecedentes psiquiátricos.1 5.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful