Escuela Padres Cope Alcoy

Escuela de Padres con talento en COPE ALCOY

Un programa de radio diferente
Educar desde los medios de comunicación…
Este programa pretende ser un proyecto que ofrezca a las familias una serie de herramientas y pautas que les ayuden en su tarea educativa diaria. El proyecto nace de la idea de que no podemos educar solos y la propuesta es hacerlo desde un trabajo grupal y conjunto, inspirándonos en unos valores de colaboración global. Para ello desde el programa que se emitirá en COPE Alcoy se abordarán temáticas que preocupan a los padres y las madres de hoy en día. Además, se dará respuesta a cartas, correos electrónicos y llamadas telefónicas de los oyentes. Se trata de una auténtica Escuela Práctica para padres y madres. El programa estará dirigido por Neus Úbeda acompañada por Óscar González, profesor de Primaria, autor del libro “Familia y Escuela, Escuela y Familia” y fundador de la Escuela de Padres con talento.

U n a E s c u e la p r á c ti c a p a ra padres y madres

Temas que abordaremos
En cada programa abordaremos diversas temáticas con un enfoque práctico y directo.
En qué consiste educar. Acuerdos básicos entre los miembros de la pareja. Celos entre hermanos. Relaciones entre la familia y la escuela. La importancia de educar con constancia. El acoso escolar. Nuestros hijos y las nuevas tecnologías Etc.

Bloques de contenidos
En el programa Escuela de Padres con talento no improvisaremos. Por este motivo tenemos muy bien estructurados nuestros contenidos en esta serie de “bloques temáticos” para facilitar el aprendizaje de los mismos:

“Tu hijo sigue tus pasos, conviértete en su mejor guía”

Educamos tod@s
Los objetivos principales del programa son: • Proporcionar a los padres y las madres unas herramientas pedagógicas más o menos generales y útiles para prevenir y abordar dificultades de todo tipo. • Aumentar la participación y la colaboración de las familias en la educación de sus hijos e hijas. • Crear una Comunidad de Padres interesados en mejorar la educación. Necesitamos un slogan publicitario a favor de la educación y proponemos “Para mejorar la educación es necesario pasar a la acción”. Desde la Escuela de Padres con talento junto con la COPE Alcoy estamos interesados en promover una

Este no es un programa de teoría, es un programa de soluciones…
Estamos cansados de teorías pedagógicas muy poco utilizables. Queremos ofrecer un sentido práctico ofreciendo respuestas concretas a problemas concretos. No podemos dar la “receta mágica” pero sí ofrecer unas pautas y unas herramientas que nos ayuden a afrontar la educación de nuestros hijos en las mejores condiciones.

alianza entre las familias y la escuela con el
objetivo de mejorar la educación. Queremos ofrecer un programa útil y didáctico donde las madres y los padres puedan resolver sus dudas, sus miedos, sus inquietudes en referencia a la educación de sus hijos e hijas.

Anímate a participar!!!

PARTICIPA
Puedes enviar ya tus consultas a programacion@copealcoy.es O bien llamar por teléfono al 96 533 25 08
Para más información visita www.escueladepadrescontalento.com http://www.facebook.com/copealcoy

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful