You are on page 1of 4

MARCA CINCO DE LOS SIGUIENTES LIBROS PARA PEDIR A LOS REYES

LAS CRÓNICAS DE NARNIA, de C.S. Lewis

          

EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO EL PRÍNCIPE CASPIAN LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA LA SILLA DE PLATA EL CABALLO Y SU JINETE EL SOBRINO DEL MAGO LA ÚLTIMA BATALLA

LEYENDAS DE LOS OTORI, de Lian Eran EL SUELO DEL RUISEÑOR CON LA HIERBA DE ALMOHADA EL BRILLO DE LA LUNA EL LAMENTO DE LA GARZA

LOS GUARDIANES DEL TIEMPO, de Marianne Curley

 LOS ELEGIDOS  LA OSCURIDAD  LA LLAVE
SEPTIMUS, de Angie Sage

 SEPTIMUS  SEPTIMUS Y EL HECHIZO IMPOSIBLE  SEPTIMUS Y EL ÚLTIMO ALQUIMISTA  TIERRA DE DRAGONES, de James A. Owen

 PETER PAN DE ROJO ESCARLATA, de Geraldine McCaughrean

INDICA EL TÍTULO DE UN LIBRO QUE TE GUSTARÍA ENCARGAR A LOS REYES PARA LA BIBLIOTECA PERO NO ESTÁ EN LA LISTA ANTERIOR.

.................................................................................................... ..................................................

LAS CRÓNICAS DE NARNIA, de C.S. Lewis
EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO
Peter, Susan, Edmund y Lucy, deben permanecer en un viejo caserón en mitad del campo mientras Londres es bombardeada durante al guerra. Un día descubren un misterioso armario. A través de él, entrarán en Narnia, un país habitado por seres extraordinarios y dominado por la cruel Bruja Blanca.

EL PRÍNCIPE CASPIAN
Un príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarios, unos auténticos piratas terrestres... Los pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar a un príncipe al que se ha negado el trono que legítimamente le corresponde. Caspian reúne un ejército para liberara a su país de un rey desleal. Un combate de honor entre dos hombres solos decidirá el destino de todo un mundo.

LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA
Un viaje al auténtico fin del mundo, donde múltiples profecías se verán cumplidas... Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que les llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado y que el final del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.

LA SILLA DE PLATA
Se narran las aventuras y desventuras que sufre un una niña y un niño, Jill y su amigo Eustace, hasta que logran cumplir la difícil misión que les encomienda Aslan el león. Esta consiste en buscar y liberar a Rilio, joven príncipe, hijo del rey caspio y heredero del reino de Narnia desaparecido cuando intentaba descubrir quien había sido el causante de la muerte de su madre.

EL CABALLO Y SU JINETE
En el presente relato se nos cuenta el viaje desde las tierras de Calormen, situadas al sur, que realizan cuatro personas que desean llegar a Narnia muchacha que huye del esposo que su padre le ha asignado, y dos animales parlantes: una yegua y un caballo que, como la mayoría de los animales de Narmia, tiene la facultad de hablar. El camino que ha de llevar a los cuatro a su destino esta sembrado de peligros, sorpresas, descubrimientos, situaciones que pondrán a prueba su valor y que, finalmente, consolidarán su amistad.

EL SOBRINO DEL MAGO
Polly y Dígory son dos niños, vecinos que se unen para explorar las casas vecinas y por casualidad descubren que el tío de Dígory es un mago que les obliga a correr una serie de aventuras en otros mundos ahora desconocidos. En algunos mundos habrá seres malvados, mientras que en otros la belleza y la bondad serán los dueños y señores.

LA ÚLTIMA BATALLA
Narnia..., donde las mentiras engendran miedo... donde la lealtad se pone a prueba..., donde toda esperanza parece perdida. Durante los últimos días de Narnia el lugar se enfrenta a su desafío más cruel: las mentiras y la traición.

LEYENDAS DE LOS OTORI, de Lian Eran
EL SUELO DEL RUISEÑOR
Cuando Takeo descubre que su pueblo entero ha sido aniquilado, emprende una desesperada huida. En su camino aparece Shigeru, señor del clan Otori, quien lo adopta y prepara para cumplir con un misterioso destino.

CON LA HIERBA DE ALMOHADA
Después de despertar de un profundo letargo, Kaese regresa a los dominios de Shirakawa guiada por una fuerza interior que la ha transformado. Takeo, unido a la Tribu por lazos de sangre y por un juramento, irá descubriendo a través del contacto con la muerte la enorme belleza que encierra la vida. Pero los deseos de vengar el asesinato de su padre adoptivo, Sigheru, y de reclamar la herencia que éste le dejara al morir le arrojan a un destino desgarrador.

EL BRILLO DE LA LUNA
El reciente matrimonio de Kaede y Takeo es fruto de una profunda pasión amorosa, pero también supone una importante alianza entre dos herederos.

EL LAMENTO DE LA GARZA
Takeo y su esposa Kaede han gobernado durante dieciséis años y Los Tres Países son una tierra rica y en paz. Pero ahora, la amenaza de una terrible profecía tiñe de sombras el futuro, y Zenko, el ambicioso hijo de Arai Daiici, está dispuesto a todo con tal de hacerse con el poder.

LOS GUARDIANES DEL TIEMPO, de Marianne Curley
LOS ELEGIDOS
Imagina que fuese capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos.

LA OSCURIDAD
Se acercan días difíciles para los Guardianes del Tiempo. la Diosa del Caos ejecuta su terrible plan de venganza, lo que obliga a Isabel y Ethan a contraatacar para preservar el curso de la Historia. Junto con su hermano Matt y el inseparable Ethan, los tres jóvenes se embarcarán en la aventura más oscura, peligrosa y trepidante que habrían podido imaginar, un viaje que los conducirá a través de increíbles paisajes llenos de magia y misterio.

LA LLAVE
La Orden del Caos lanza una devastadora ofensiva contra los Elegidos. La malvada Lathenia desea el poder absoluto, y nuestros héroes sólo tienen una salida: viajar al siniestro Inframundo en busca de la llave perdida que abre el cofre de las armas con que derrotar al ejército de Marduke. Y aunque la sospecha de que entre ellos hay un traidor debilita al grupo en los momentos decisivos, los Elegidos emprenden con valor la batalla final contra las terribles e implacables fuerzas del mal, cuyo verdadero poder nadie conoce...

SEPTIMUS, de Angie Sage
SEPTIMUS
Todo ocurrió la noche más larga y fría del año. Don Daniel, el mago que practica magia negra, ha vuelto y ansía dominar el mundo. Para ello necesita dos cosas: matar a la princesa y robar el amuleto Akhenaten de Marcia, la Maga. Una niña es rescatada de una muerte segura. Un bebé, destinado a tener poderes sobrenaturales, muere a las pocas horas de nacer. Marcia, la maga extraordinaria, abandona precipitadamente el palacio... Han pasado nueve años y la calma parece haber vuelto a todos los hogares. Los Heap están a punto de recibir una visita que hará que tengan que enfrentarse a la peor de sus pesadillas y a la más trepidante aventura.

SEPTIMUS Y EL HECHIZO IMPOSIBLE
¡Cómo han cambiado las cosas para la familia Heap!: Septimus es ahora el fiel ayudante de Marcia, la maga extraordinaria; Jenna, su hermana, es una preciosa niña que debe acostumbrarse a su nueva vida de princesa. Pero bajo esta tranquila estampa, se esconden señales inquietantes: últimamente una extraña sombra persigue los pasos de la maga extraordinaria. Por eso, cuando Jenna debe acudir a visitar a su tía Zelda, todas las precauciones son pocas...

SEPTIMUS Y EL ÚLTIMO ALQUIMISTA
Las aguas andan revueltas en el entorno a Septimus. Una extraña enfermedad está azotando la ciudad, y el fantasma de la reina Ehteldredda, que murió hace más de 500 años, acaba de aparecer y no deja de ordenar y de criticar. Simon, el hemano de Septimus, ha desaparecido y eso no puede ser una buena noticia. Además de todo esto, un alquimista, Marcellus, ha vuelto para llevarse a Septimus porque lo quiere convertir en su aprendiz. Según parece, todo esto ya estaba previsto, o al menos así lo ha escrito el propio Septimus, ¡solo quinientos años antes!

TIERRA DE DRAGONES, de James A. Owen
Un profesor de Oxford muere en extrañas circunstancias y uno de sus discípulos recibe lo que parece ha sido el móvil del crimen, un curioso ejemplar de atlas. Imaginarium Geographica. Perseguido por feroces wendigos él y sus dos acompañantes de viaje huyen hacia donde se dibuja la línea del fin del mundo: la Tierra de los Dragones...

PETER PAN DE ROJO ESCARLATA, de Geraldine McCaughrean
Algo extraño está sucediendo en el País de Nunca Jamás. Los sueños están saliendo de allí. Son sueños de piratas y sirenas, de piratas de guerra y cocodrilos, que se hacen realidad. Para Wendy y los niños perdidos, hoy convertidos en adultos, esto es una señal de que Peter Pan necesita ayuda, así que deciden volar al País de Nunca Jamás, pero las cosas no serán como imaginaban...