You are on page 1of 5

QUE ES UN FIRMWARE MODIFICADO (CFW)?

Los CFW son versiones modificadas del sistema operativo original de nuestros mviles con el fin de aumentar el rendimiento, aadir caractersticas, personalizar la interfaz o eliminar cosas innecesarias. COMO INSTALAR UN CFW EN MI NOKIA? Para colocar en tu mvil un CFW debes seguir al pie de la letra este tutorial, para comenzar utilizaremos un programa llamado JAF que permite flashear nuestro mvil de forma sencilla y sin riesgos. Para mostrar cual es el proceso utilizaremos nuestro firm modificado para los Nokia 5800 RM-428, pero el proceso es el mismo para todos los mviles y con todos los firmwares, solo varia el numero RM que viene siendo como la forma en que NOKIA organiza sus Firmwares para sus telfonos, asignando uno diferente a cada modelo Nokia. SI NO ME GUSTA PUEDO VOLVER A EL FIRMWARE ORIGINAL? La respuesta es SI, pero mejor aun le puedes poner nuestros Firmwares Nokia Classic Edition los cuales se basan el el sistema operativo original pero te permiten instalar todo lo que quieras sin firmar y ya sin mas aadidos ni nada, todo como el original y lo mejor es que tu mvil queda actualizado con la ultima versin disponible. QUE HAGO SI NO APARECE MI MOVIL EN LA LISTA DEL JAF? El programa JAF es compatible con la mayora de mviles pero en caso que el tuyo no aparezca solo debes ir a esta ruta: C:\archivos de programa\odeon\jaf Estando en esa carpeta debes buscar el archivo jaf_nok4models.ini y abrirlo con el Block de Notas, luego bajas hasta el final del archivo y le agregas el modelo de tu equipo y guardas, ejemplo: [RM-551] Description=Nokia X6 CABLE [RM-504] Description=Nokia 5530 CABLE

QUE HAGO SI EL JAF NO DETECTA MI TELEFONO? Esto ocurre porque nunca has conectado tu celular al computador en modo PC Suite, simplemente debes instalar el Ovi Suite 2 o el Pc Suite y conectarlo. De esta manera el computador agregara los drivers necesarios y reconocer tu celular. Luego puedes repetir este tutorial y con completa seguridad te lo detectara.

RECOMENDACIONES IMPORTANTES:

Es muy conveniente formatear tu mvil (HardReset = *#7370#) y tu Tarjeta de memoria SD antes de realizar este procedimiento ya que eso eliminara el rastro de cualquier configuracin anterior y evitara cualquier error futuro. Durante este proceso debes tener puesta la memoria SD de tu telfono. Recuerda jams instalar un CFW basado en una versin anterior al firm que tienes actualmente (downgrade).

MATERIALES NECESARIO

Un Firmware personalizado: Aqu te dejamos algunos realizados por Symbian Latino CFW Programa JAF y EMULATOR KEY - Descargar Tu cable USB y una PC (recomendamos usar puertos USB traseros)

INSTRUCCIONES
1. Descarga tu firm personalizado correspondiente a tu RM y para tu versin de Firmware o para una superior, nunca uses un CFW para una versin de firmware inferior a la de tu equipo.

2. Al descomprimir el archivo de nuestros CFW obtienes una carpeta llamada RM-XXX . As que

colocamos la carpeta que RM-428 en la siguiente ruta de tu PC C:\Program Files\Nokia\Phoenix\Products\ Si no existen esas carpetas las debes crear para que al final tus archivos queden asi como en la imagen .

C:\Program Files\Nokia\Phoenix\Products\RM-428

3. Instalamos el programa JAF, durante el proceso aparece un mensaje que pregunta si queremos instalar driver para el cable le damos que NO.
4. Ejecutamos el JAF_PKEY_Emulator_v 5.exe y damos click en GO. En caso que tengas tu

computador con Windows 7 debes primero seleccionar en las propiedades del ejecutable el modo compatibilidad con Windows Vista SP2 o XP. As te funcionara perfectamente el JAF en Windows 7. Cuando le das GO saldr un error de que no tenemos DRIVER para la Box simplemente le damos OK y seguimos.
5. Seleccionamos la pestaa BB5 y marcamos las Opciones: Manual Flash, Dead USB, Use INI y

selecciona el modelo de tu equipo y su RM correspondiente, en el caso de nuestro ejemplo seria RM428 Nokia 5800.

6. Desmarcamos el resto de Opciones, quedando marcadas nicamente las que te indicamos en el paso anterior, aqu una imagen de como debe quedar. Si has hecho todo bien en el cuadro de STATUS AND RESULTS te debe salir la lista de archivos encontrados para flashear indicando la ruta que hicimos en el Paso 2:

7. En la Casilla de PHONE MODE Seleccionas NORMAL

8. Ahora teniendo nuestro mvil apagado lo conectamos al PC y damos click en el botn FLASH.

Apenas pulsamos Flash el programa muestra un mensaje de advertencia, damos click en SI. Luego aparece un mensaje en la ventana de Status solicitando que enciendas tu celular; solo pulsa el botn de encendido por 1 segundo y comenzara el Flasheo, en caso que no detecte tu mvil, simplemente debes volver a repetir este mismo paso. Si luego de intentar varias veces el JAF no te detecta el movil es porque tu PC no tienes los drivers para tu celular, as que debes instalar el programa de Nokia llamado Ovi Suite 2 y conectar tu telfono para que se instalen los drivers; asi el JAF te lo reconocer al primer intento. 9. Eso es todo, al finalizar tendrs un mensaje de DONE! en la ventana de Status y tu cel mostrara en pantalla un mensaje de NOKIA LOCAL MODE, solo debes volver a colocar el cuadro de PHONE MODE en la opcin de NORMAL como en el PASO 7 y Listo tienes tu celular con un firm personalizado.

You might also like