You are on page 1of 2

Aspectos fundamentales del IVA

Impuestos
Objetivo Analizar la mecnica de causacin y acreditamiento del IVA y la determinacin del IVA a pagar o a favor, los actos o actividades gravados y los exentos, la forma de recuperar los saldos a favor y las obligaciones formales que debe cumplir un contribuyente del IVA. Dirigido a Contadores y subcontadores, jefes de contabilidad y en general personal del rea contable y fiscal de las empresas que tienen la responsabilidad de elaborar cada mes la declaracin del IVA. Tambin a las personas que deben supervisar y auditar dichas declaraciones mensuales.

Cuota: $1,840
Estudiantes: 50% de descuento Valor P.E.P.C:5 puntos Expositor(es): C.P.C. Marco Antonio Flores Santos (MAFS) L.C.F. Agustn Crdoba Garca (ACG) Duracin:5 horas

Por qu asistir ? Porque despus de asistir,entre muchas otras interrogantes, sabr contestar:
Cundo procede aplicar la tasa del 11%, la del 16% y la del 0%? Qu personas retienen el IVA, a quin se le retiene y cunto se le retiene? Quines no estn obligados a retener el IVA? En qu casos retiene IVA una persona fsica? En qu momento se causa el IVA cuando se cobra con cheque y tarjetas electrnicas? Qu es el acreditamiento del IVA? Qu diferencia existe entre causar IVA al 0% y estar exento del IVA? La proporcin de acreditamiento, quin debe calcularla y aplicarla, y por qu? El IVA no acreditable cundo es deducible y cundo no? Qu alternativas existen para recuperar un saldo a favor mensual del IVA?

Temario

Introduccin Sujeto, objeto y tasa Generalidades Actos o actividades Causacin del IVA Causacin en enajenacin Causacin en prestacin de servicios Causacin en el uso o goce temporal de bienes tangibles Causacin en importacin de bienes intangibles Factoraje financiero Momento en el que se considera efectivamente cobrado el IVA tomando en consideracin las distintas formas de pago Ejemplos de causacin del IVA Retenciones de IVA Personas obligadas a retener No obligados a retener Momento de retencin y entero del IVA retenido Efectos de la retencin del IVA Acreditamiento del IVA Acreditamiento del IVA Periodo de acreditamiento Descuentos, bonificaciones y devoluciones Requisitos que se deben cumplir para el acreditamiento Procedimiento para el acreditamiento del IVA Pagos mensuales definitivos Acreditamiento de saldos a favor Compensacin del saldo a favor de IVA en el mismo periodo Declaraciones informativas mensuales Declaracin informativa de retenciones Declaracin informativa de proveedores Sancin por incumplimiento Miscelnea Comprobantes Leyendas en los comprobantes

Grupos
Salones de Capacitacin CEFA Grupo3: 6 de junio de 9 a 14 hrs.(ACG) Grupo4: 7 de agosto de 16 a 21 hrs.(ACG) Grupo5: 12 de octubre de 16 a 21 hrs.(MAFS)

Visite el curso actualizado en: http://cefa.com.mx/curso.php?id=ASPREL

You might also like