You are on page 1of 18

VIDEO

Arquitectura de Computadoras

INTEGRANTES: Garca Manzo Luis Miguel Irra Vargas Arturo Geovanni Vlez Hernndez Rodrigo Adhler

VIDEO
El vdeo es la tecnologa de la captacin,

grabacin, procesamiento, almacenamiento, transmisin y reconstruccin por medios electrnicos digitales o analgicos de una secuencia de imgenes que representan escenas en movimiento.

PIXEL
Pixel es un acrnimo basado en dos palabras

inglesas: picture y element. Es decir, quiere significar elemento de imagen y al contraer ambas palabras surgi 'pixel' como abreviatura y trmino definitivo. No hay ninguna equis en ninguna de las dos palabras, cierto. Tal vez la pronunciacin inglesa tenga algo que ver...

Si partimos de la base de que un byte de

informacin slo puede representar 256 valores distintos (28; 2 valores, 0 y 1; 8 bits en un byte). Fusionando 3 canales de 8bits cada uno, obtenemos los 24-bits necesarios. La suma de los tres canales y sus posibles interpolaciones de valores, estos es, 256x256x256 dan como resultado: 16.7 millones para abreviar.

Cada canal est representando, en realidad, una gama de

tonalidades desde blanco hasta negro (escala de grises). 256 tonos que en cada canal se toman como escalas de rojo, verde y azul para conseguir la gama cromtica completa. Cuantos bytes se necesitan para representar un pixel?

En que formato viaja la seal?


La transmisin tal y como la conocemos ahora es en formato MPEG-2. As como la transmisin en HD; modificando el mtodo de codificacin La versin 1 es de calidad de VCD y uno de sus compresiones mas conocidas es del Mp3 para audio.

Sistema de transmisin y recepcin analgico.


Existen tres tipos de sistemas para recepcin y

transmisin. PAL 25 Cuadros por segundo - 625 lneas NTSC 29.3 Cuadros por segundo 525 lneas SECOM -- --

Sistema de transmisin y recepcin digital


ATSC

DVB-T
ISDB-T

*Todos utilizan Mpeg-2 y las resoluciones son casi las mismas.720p/1080i

Sistemas de barrido
Escaneo Entrelazado

El mtodo comprende en ir apareciendo la imagen primero las lneas superiores y as hasta llegar al final. Las lneas se forman en pares.

Escaneo progresivo.

El mtodo consiste en aparecer las lineas progresivamente, aparece de una sola vez un cuadro. La transmisin se muestran de una forma similar a la lectura de un libro, es decir, lnea a lnea y de arriba abajo.

Alta Definicin (HD)


Es el nivel de precisin o detalle con el que

percibimos una imagen; y a su vez podramos definir detalle y/o precisin como la capacidad de apreciar objetos y/o detalles de pequeo tamao dentro de la imagen analizada A los formatos 1080* se les llama "Full HD" mientras que al formato 720* se le llama "HD Ready" *En lineas de barrido puede existir 720i/1080i y 720p/1080p; donde la i indica entrelazado y p progresivo afectando la calidad.

525 lneas

720 lneas

Video 3D
Las primeras incursiones en este campo fueron las

gafas de dos colores, Anaglficas, que son dos imgenes de sincronizadas, en color azul y rojo regularmente, para aparentar un efecto 3D.
Ahora se utilizan gafas polarizadas, el mtodo para mostrar el efecto es utilizar dos videos al mismo tiempo, uno de ese video se inclina a la derecha o izquierda. Utilizando un filtro para no captar la luz en un ojo en cierto video.

Conectores de video
Compuesto RCA
Analgico

RFs, Coaxial
Multiplexacion

S-Video, Sper video


Separa la informacin

DVI (Digital Video Interface)


Digital

de brillo y color

HD

VGA(Video Graphics Array)


Estndar Analgico

HDMI
Digital HD Transporta audio

Proteccin anticopia

You might also like