You are on page 1of 2

QU SON SEMILLEROS? Es un sitio donde se siembran los vegetales o un lugar donde se guardan las semillas.

Es un rea de terreno preparado y acondicionado especialmente para colocar las semillas con la finalidad de producir su germinacin con las mejores condiciones y cuidados, a objeto de que pueda crecer sin dificultad hasta que la plntula est lista para el trasplante. TIPOS DE SEMILLEROS Segn el rea de terreno y material disponible pueden ser: Semilleros temporales o transitorios: Son aquellos que se usan una sola vez o para corta duracin. Semilleros semipermanentes: Son aquellos que se utilizan para variar los cultivos o siembras. Semilleros permanentes o fijos: Son aquellos utilizados en forma permanente. Semilleros porttiles: Son aquellos que se pueden trasladar de un lugar a otro segn la necesidad.

QU SON INFLORESCENCIAS? Es la disposicin de las flores sobre las ramas o la extremidad del tallo; su lmite est determinado por una hoja normal. La inflorescencia puede presentar una sola flor, como en el caso de la magnolia o el tulipn, o constar de dos o ms flores como en el gladiolo y el trigo. En el primer caso se denominan inflorescencias unifloras y en el segundo se las llama plurifloras. TIPOS DE INFLORESCENCIAS De acuerdo con la forma y desarrollo del eje se distinguen dos tipos diferentes de inflorescencias: las racimosas, cuyo crecimiento es indefinido, y las cimosas, de crecimiento definido. Inflorescencias abiertas o racimosas: Las inflorescencias se denominan abiertas, racimosas o racemosas cuando los meristemos apicales de los diversos ejes mantienen su actividad mientras dura el crecimiento de stas. Inflorescencias cerradas o cimosas: Las inflorescencias se denominan cerradas o cimosas cuando los meristemos apicales de los diversos ejes se consumen en la produccin de flores.

LOS TEJIDOS VEGETALES La caracterstica ms importante de las metafitas es que tienen tejidos especializados. Los principales tejidos vegetales son los siguientes: los tejidos de crecimiento, los tejidos parenquimticos, los tejidos protectores, los tejidos conductores, los tejidos se sostn y los tejidos excretores. TEJIDO ANIMALES Es la agrupacin de clulas eucariotas animales con una estructura determinada que realiza una misma funcin especializada, vital para el organismo. FECUNDACIN La fecundacin o fertilizacin, tambin llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. POLINIZACIN La polinizacin es el proceso de transferencia del polen desde los estambres hasta el estigma o parte receptiva de las flores en las angiospermas, donde germina y fecunda los vulos de la flor, haciendo posible la produccin de semillas y frutos.

You might also like