You are on page 1of 3

Edwin Romn Rodriguez Noh Desarrollo de Proyectos

8A

29805

Fases del desarrollo web


Estas fases corresponden a la arquitectura basada en el modelo a tres capas: usuarios, aplicacin (cliente-servidor), datos. Donde se mantenga la independencia que otorga cada capa, pero con un alto grado de interactividad entre ellas. FASE 1. PLANIFICACIN Esta fase consta del anlisis (el 50% del todo) , una etapa primordial para poder culminar con xito cualquier tipo de proyecto. Se establecen las fases en las que se va ha llevar a cabo el desarrollo y como va ha ser ejecutado.

Documentacin del proyecto Memoria del proyecto Estudio de necesidades: Se estudian y especifican las necesidades que el desarrollo debe solucionar o dar soporte. Objetivos: Se evalan los objetivos que el desarrollo debe cumplir para cubrir las necesidades expuestas en la etapa anterior. Mensaje Audiencia Contenido Legalidad Plazos de tiempo Presupuesto

FASE 2. CONTENIDO E INFORMACIN Diseo de Base de datos Las fases pertinentes son: 1. Modelo entidad/relacin 2. Modelo relacional 3. Implementacin de la base de datos (MySQL) Diseo de la estructura del sitio Web Se debe disear el diagrama de flujo que organizar la informacin en el sitio Web, proporcionando la estructura final de la Web y las distintas relaciones entre las paginas que la conforman.

FASE 3. DISEO DE INTERFAZ Se realizan varias propuestas de diseo para cumplir los objetivos y expectativas visuales. Prototipo imaginario Durante esta fase se debe desarrollar la interfaz grfica del sitio Web, la forma, el estilo y diseo vendr dado por la informacin de las fases predecesoras. Prototipo real En este momento debemos ponernos al control del ordenador y empezar a disear con cualquier programa de retoque grfico. Cualquier cambio o alteracin en la idea inicial ser fcilmente editable en el programa. FASE 4. DESARROLLO TCNICO Ha llegado la hora de transformar esas imgenes de la maqueta realizadas en la fase tres en el verdadero sitio Web. En esta etapa se programa la aplicacin web. Estructura de directorios Teniendo en cuenta fases predecesoras debemos crear los directorios para albergar todos los ficheros que conformaran la totalidad del sitio Web. Estructura XHTML (zona pblica) y CSS Desarrollo dinmico Es importante desarrollar el dinamismo en funcin del diseo de la base de datos realizado en la fase dos. Debemos tener en cuenta el modelo relacional, y avanzar programando sin quitar ojo de dicho modelo. El modelo relacional podr ayudarnos a elegir que partes programamos antes y cuales mas tarde, con el fin de optimizar tiempos y al final montar el puzzle de forma mas cmoda. Pruebas de evaluacin Aunque debe ir probndose de forma secuencial y constante segn avanzamos, es importante que llegados aqu nos centremos de forma total en hacer test de cada parte del programa, con todas sus herramientas. FASE 5. PUBLICACIN y PROMOCIN

Como toda aplicacin, una aplicacin web tambin dispone de una curva de aprendizaje. Usar la interfaz de gestin, publicar contenidos, gestin de datos Promocin: Una vez finalizado el proceso de desarrollo se establece un periodo de promocin del sitio web en los motores de bsqueda habituales. Fase 6. MANTENIMIENTO Cmo el resto de aplicaciones informticas, ests, deben mantenidas para que las necesidades especificadas al inicio del desarrollo sigan en vigor y en caso de que ests se hayan modificado adaptar la aplicacin a las nuevas necesidades.

You might also like