You are on page 1of 2

Mejoran imagen

Reforma (07-May-2012).-

Vestimentas sobrias y discretas en tonos previsibles para no opacar el mensaje de cada candidato, nuevos cortes de pelo y la mala selección de colores en la combinación de traje y corbata fueron algunos puntos que los expertos en imagen Alejandro Brofft, Ximena de Icaza y Sara Dulché detectaron en este primer debate:

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

Traje: El saco largo de un botón le ayudó a marcar la cintura. Se ve conservadora y tradicional. Camisa: Blusa camisera color hueso cuya formalidad suavizó con la apariencia satinada y un par de botones desabrochados. Peinado: Nuevo tono caoba natural con corte lineal de apariencia moderna. Mejoró el corte. Maquillaje: Hasta ahora, el mejor de su campaña pues logró homologar el tono de su rostro además de hacerla parecer más amable, joven y sana. Accesorios: Evitar distractores al utilizar un par de aretes de perlas pequeñas. Actitud: Temblorosa. Ensayada en exceso. Aún cuando sonreía se percibió rígida, tiesa.

ENRIQUE PEÑA NIETO

Traje: El corte del saco es italiano (ceñido al cuerpo y con cintura marcada), le da muy buena estructura al talle y al ser de dos botones le aporta altura. El ancho de su solapa sugirió poder. Camisa: En blanco absoluto para lograr un contraste elegante. Peinado: Ninguna modificación a su clásico peinado rígido, aunque la curvatura del copete no fue perfecta. Maquillaje: Buscó resaltar el bronceado natural. Accesorios: Reloj oculto debajo del puño. Se hizo acompañar por un bolígrafo Bic transparente. Actitud: Controlado. Con un sonrisa irregular.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Traje: Clásico en color negro, propio para una persona sobria como él. Solapa media y con muesca, adecuada para indicar formalidad, pero sin rigidez. Camisa: Blanca con cuello vertical, más moderna de las que suele utilizar. Le favorece ya que la solapa del saco queda en perfecta armonía y no acorta ni ensancha su cuello. Peinado: Natural. Maquillaje: Insuficiente para aminorar su cansancio, el desgaste y brillo de la piel. Actitud: Sereno. Combativo.

GABRIEL QUADRI

Traje *Brofft: Traje oscuro con saco recto, actualizado con solapa delgada y muesca alta. *De Icaza y Dulché: No le favorece, se veía delgado a cuadro. Camisa: En un tono azul cielo con un elegante cuello italiano que le permitió proyectar más formalidad. Peinado *Brofft: Fue controlado por primera vez a la perfección. *De Icaza y Dulché: Se ve desaliñado, el cabello grasoso y descuidado. Maquillaje *Brofft: Natural. *De Icaza y Dulché: El bigote y las cejas son muy pobladas, tanto vello facial esconde el rostro y quita credibilidad. Accesorios *Brofft: Lentes de pasta rectangulares que no le restaron presencia al no taparle las cejas. *De Icaza y Dulché: El marco de los lentes se ven muy pesados y oscurece mucho el rostro. Llaman demasiado la atención. Actitud: Informal. Relajada. * Aspectos en los que difieren