You are on page 1of 3

ENSAYO: La gerencia del cambio y la competitividad Presentado por : ALEXANDER JIMENEZ CIPA MOCOA.

Un médico veterinario y zootecnista , biólogo celular con doctorado en ciencias Desde 1966 miguel Ángel Cornejo empezó a dar sus conferencias de positivismo y formación de líderes, en su centro de formación “Fundación Miguel Ángel Cornejo”, El Foro Económico Mundial fue fundado en 1971 por Klaus M. Schwab, un profesor de economía de Suiza, del cual cornejo habla en su obra dado en la ciudad de DavozSwizertaland (Suiza). A mi concepto personal y sin contradecir al conferencista Miguel Ángel, luego de haber estudiado varios autores de positivismo y excelencia como Alexander Dey, Richely, Camilo Cruz, Omar Villalobos, leer algo sobre coaching y coaching ontológico, así como sobre formación de escuelas de líderes, me atrevería a decir que:

Comparto muchas de sus teorías entre ellas que todo depende de una disciplina que toca formar el hábito, hacer de nuestra vida una programación neurolingüística para que todo lo que hagamos sea así por arte de magia, mejor dicho se convierta en hábitos, y los hábitos no sé si será como dice el autor tres años en formarlos, pues para unos nos toma toda una vida.

Es más fácil aprende algo nuevo que desaprender lo ya aprendido por eso no me atrevería a mentir en este ensayo. Nuestro territorio Colombia vive una incertidumbre no solo por que las personas no lean un libro o carezcamos de valores de ética y moral, no se puede dejar a un lado la responsabilidad del estado al perjudicar a miles y miles de hogares colombianos con sus políticas neoliberales por eso no estoy de acuerdo con que todo lo puedo YO. El súper yo. Ese súper yo a mi pensar no existe, existe un todo siempre y cuando todos miremos y apuntemos a un mismo fin. Y para ello se debe hacer con disciplina que no es más que: tener un orden y control y sobre todo respeto de sí mismo y hacia los demás. Hay un factor para mi determinante que Cornejo no tiene en cuenta y es la Parte espiritual, Nosotros al ser seres humanos, necesitamos de una fuerza superior que nos oriente en caso de vernos a la deriva del camino y esa fuerza se llama DIOS (Independientemente de la religan que practique), otro tema muy fundamental a la hora de hacer algo con disciplina, es el AMOR. Tema primordial que no toca el conferencista.

que apoyada con la constancia la perseverancia alcanzan logros que la dicha no alcanza. Como yo le puedo pedir consejo a una persona para montar empresa si esta nunca ha arriesgado nada.. formar gente para recibir órdenes y no formar lideres que tomen aprendan a tomar decisiones. la experiencia hace al maestro. que quiere decir. poder económico. y cuando se es estúpido.LA HUMILIDAD”. la productividad es una actitud mental. un estilo de vida. (depende como se visualice el éxito). el ser mediocre es producto de la falta de responsabilidad por parte de las escuelas. Estoy totalmente de acuerdo con que un imbécil acumula estupidez. oro. cuando se sabe las cosas pero se hace o se actúa contrario a sus conocimientos o principios. Solo se aprende a tomar decisiones cuando se adquiere una madurez. es una forma de vida. para unos el éxito puede ser riqueza.. debido a la globalización es una partecita mas y no el todo como hace 40 años cuando él empezó con sus conferencias. Con respecto a que si el hombre aprende mas del fracaso que del éxito. Nos alimentará. Reingeniería humana (no de procesos y no industrial). para otros el Éxito se basa y se fundamente en la tranquilidad. que no necesesariamente viene con la edad. Como dicen los abuelos . por eso la capacidad de cambio para ser mejor es aprender a madurar. Cuando se tiene la capacidad para decir perdón. no les gusta asumir culpas. Ahora inciden muchos factores como son las nuevas tecnologías. Acaso es más feliz el hombre que cuenta con un salario y trabaja 8 horas diarias todos los días y tiene un jefe. también es importante presidir e incidir en los precios. PARA MI EL ÉXITO Y LA FELICIDAD son sinónimo de tranquilidad. plata). El éxito no es cuestión de disciplina. quien quiere serlo lo es y quien no. los padres y la sociedad de hacer gente para el trabajo. Y eso no es cuestión de inteligencia. Lamentablemente la teoría de la excelencia que el predico y aplico por mucho tiempo. que me puede decir que me puede aconsejar. Por eso cuando se acaben los recursos naturales será que el dinero (papel. teneres. pues no les gusta aceptar responsabilidad des. se humilde cuando se deja de ser soberbio. marketing a la hora de presentar nuevo producto en un mercado cambiante y emergente. y no dispone de teneres. es cuestión de madurez. “La persona que no tiene sueños aplasta al que los tiene”. presentación. El ser mediocre. Acaso es infeliz un mendigo que no recibe salario. cometí un error. Con respecto a lo que él denomina “EL MILAGRO JAPONES. El secreto es con quien me rodeo. político y social. los modelos productivos no son modelos. POR ESO PARA MI.. no solo sirve para justificar el fracaso.. y porque las personas no les gusta tomar decisiones. donde si bien es importante ser excelente en todo lo que se hace. sólo cuando se enfrenta la verdad se puede decir que da un paso al frente a una decisión por tomar. la embarre.La inteligencia si existe. .

Si se lee un poco a Federico Nicho.Los mediocres viven la cultura del quejido. para luego recaer en La Kant. Hay que ser ético de fondo y no de forma. Que puede hacer tanto el ser humano. los adultos hemos sido incapaces de darles luces. de mejor calidad a la hora del hecho o de hacerse. está dentro. Los motivos son el motor de la voluntad. Tienen un vacío existencial La satisfacción es el arma del siglo xxi. una cosa es decirlo y otra es hacerlo En conclusión la excelencia depende del hábito y la felicidad de la tranquilidad. y van jalando su existencia van arrastrando. napoleón. según tengo entendido la teoría del pensamiento heredado viene de Cornelius castoriadis. El mismo Jesucristo ofreció la salvación eterna! Cuando el autor habla sobre “cargus stan jone” nos da la luz porque la gente es como es “se llama pensamiento heredado”. la reconstrucción del pensamiento heredado para replantear una acción. una cosa es querer estar con alguien y otra es tener que estar con alguien. de la destrucción de mitos.. . Y su aventura intelectual resulta un proceso de liberación mental. para alimentar el espíritu hay que reconocer sus logros. El enemigo no está fuera . sueña el despertador y se queja. Se puede demostrar claramente que todo lo que se puede convertir en voluntad será un producto. Nuestros jóvenes están perdidos porque no tienen estrellas no tienen ideales. no viene al caso pero los líderes de las todas las épocas lo que hicieron fue darles ordenes. son gente que viene a sufrir. el éxito de la industria se le debe al consumidor. Hitler. Simón bolívar. Son el cáncer de esta sociedad. En la empresa de excelencia quiere no tiene (Por obligación). Cuando hace referencia a la superación y determinación de la teoría marxista de la historia. darles un motivo a sus seguidores para conquistar victorias. Mejor dicho quien sobrevive el que se adapta. reingeniería mental. Una cultura de excelencia es acciones terriblemente repetitivas. hasta convertirla en hábito. o sigmund Freud. si se puede contralar a un perro con órdenes imagínese Ud.