BO SANG UMBRELLA & SANKAMPAENG HANDICRAFTS FESTIVAL Bo Sang cerca de Chiang Mai se llena de magia y colorido con sus típicas

sombrillas pintadas a mano y sus tradicionales linternas de papel. Además durante el festival se realizan diferentes actividades culturales, representaciones, procesiones y espectáculos a lo largo del día y por la noche. como exposiciones,

THE ROYAL TROPHY 2011

Campeonato de golf Europa VS. Asia. El Royal Trophy enfrenta a los mejores golfistas europeos y asiáticos, se desarrolla en el campo de golf de Black Mountain, situado a las afueras de la ciudad costera de Hua Hin, entre enormes montañas.

TRANG - UNDERWATER WEDDING CEREMONY Como cada año, en la playa de Pak Meng se celebran las ya tradicionales bodas submarinas. Coincidiendo con San Valentín todos aquellos que lo deseen pueden casarse bajo el agua. El único requisito es poseer licencia internacional de buceo.

FESTIVAL DE COMETAS TAILANDESAS DE BANGKOK El lugar donde se celebra este singular y vistoso festival es en Sanam Luang, en Bangkok, muy cerca del Palacio Real. Cientos de cometas surcarán el cielo arropadas por espectáculos callejeros, thai boxing, juegos de ajedrez y Ska, una variante tailandesa.

SONGKRAN. SAWADEE PEE MAI 2554 Songkran o Año Nuevo Tailandés es probablemente uno de los festivales más espectaculares y llamativos del mundo. Desde el 7 al 19 de abril, Tailandia de norte a sur se viste de fiesta para celebrar la llegada del nuevo año. Tradiciones, ceremonias budistas y espectáculos culturales. Es un momento para renovar vínculos familiares y para mostrar gratitud y respeto a los ancianos. Este festival encarna lo más profundo de la cultura tailandesa, el agua, es uno de los signos que protagoniza los rituales celebrados durante estos días, es una manera simbólica de limpiarse de lo negativo y empezar el nuevo año con renovada energía.

VISAKA PUJA DAY PROCESSION & BUDDHIST MERIT-MAKING-RITUALS El 17 de mayo se celebra el evento religioso budista por excelencia. En este día se conmemora el momento en que Siddhartha Gautama (Buda) alcanzó el Nirvana, como así también su nacimiento y muerte. Para esta ocasión, a lo largo de todo el país, los thais decoran especialmente sus casas, acuden a los templos para escuchar los sermones de los monjes, rendir culto y seguido a la puesta de sol participar de la procesión en que cada persona acompaña con flores, incienso y velas.

KOH SAMUI THE KOH SAMUI REGATTA 2011 La isla bañada por el sol, Koh Samui, acoge la “Sawadee.com Regatta”. Es uno de los eventos deportivos más glamoroso y divertidos de Asia, cita obligada para profesionales, aficionados y quienes gustan de paisajes y fiestas exclusivas.

PI THA KHON FESTIVAL Entre el 24 y el 26 de junio se llevará a cabo el Pi Tha Khon Festival en Loei, a 520 km al noreste de Bangkok. Cargado de superstición y misticismo, los participantes invocan a la lluvia para tener una abundante próxima cosecha. Relucen los coloridos trajes confeccionados con bambú y máscaras hechas de cáscaras de arroz en una espectacular procesión que celebra la última reencarnación de Buda.

HUA HIN JAZZ FESTIVAL Entre los días 10 y 12 de junio los amantes de la buena música tienen una cita impostergable, la décima edición del Hua Hin Jazz Festival. Su cartelera incluye artistas nacionales e internacionales de primer nivel.

THAILAND GRAND SALE: COMIENZAN LAS REBAJAS Como todos los años a partir del 15 de junio y hasta el 15 de agosto Tailandia ofrece rebajas y descuentos que llegan hasta el 80%. En Amazing Thailand Grand Sale no sólo participan centros comerciales, boutiques, joyerías o comercios de todo tipo, sino también campos de golf, spas y numerosas atracciones turísticas de todo el país. Los turistas que reserven sus viajes en agencias de turismo y aerolíneas participantes, recibirán beneficios especiales. Por otro lado, este año se promocionarán especialmente las artesanías y productos de fabricación local.

TAK BAT DOK MAI FESTIVAL

Este festival es distinto a los eventos religiosos de otras partes de Tailandia porque, además de las ofrendas tradicionales: arroz, comida, incienso, velas y otros objetos convencionales sagrados, se incluyen ofrendas de un tipo de flor, la Dok Khao Pansa, que sólo florece en la época de la Cuaresma Budista y en esta zona concreta.

CANDLE FESTIVAL 2011 En estas fechas comienza el monzón y con él la cuaresma budista, en la que los monjes se retiran a sus monasterios a meditar. Es tiempo de renovación espiritual que durará hasta octubre. Numerosos lugares de Tailandia celebran este acontecimiento con festivales en los que hacen ofrendas a los monjes. En Ubon Ratchathani, la gente con habilidades artísticas esculpen figuras de cera que serán presentadas en los monasterios en forma de ofrenda para hacer méritos ante Buda. Son auténticas obras de arte que inundan toda la ciudad de color y olor.

Cumpleaños Real…Fiesta Nacional El cumpleaños de la reina de Tailandia, el día 12 de agosto, es considerado como festivo nacional. Los tailandeses llaman cariñosamente a la monarca “la madre de todos” y por este motivo el 12 de agosto es también el Día de la Madre en Tailandia. A la ceremonia matutina celebrada en honor a la reina le sigue un espectacular festival de música y cultura en Sanam Luang donde miles de flores decoran las principales calles de Bangkok, sobretodo en la avenida Ratchadamnoen. Miles de fotos de la reina inundan la ciudad y en cada rincón los tailandeses instalan altares en honor a la soberana.

Charming Miracle of Laem Tan Seafood Festival Los días 19 y 20 de agosto, en la provincia de Chonburi tendrá lugar el Festival del Marisco. Esta provincia se encuentra en la llamada Bahía de Bangkok, ya en el Golfo de Tailandia y posee uno de los pocos puertos de aguas profundas de Tailandia. Habrá degustaciones de marisco, mercados y representaciones musicales.

Campeonato de Polo en Elefante.- Anantara El reconocido torneo se traslada a la ciudad costera de Hua Hin, realizándose en los campos adyacentes al Anantara Hua Hin Resort & Spa. En diez años, este torneo ha pasado de tener una duración de dos días a extenderse a una semana y en 2010 contó con la participación de 12 equipos provenientes de cuatro continentes, sumando un total de 40 jugadores de 15 países diferentes. Se trata de un evento solidario que recauda fondos para el Instituto de Elefantes, institución que proporciona atención médica, alimentos, formación y empleo para mahouts. En los últimos años lo recaudado se destinó, por un lado a la construcción y acondicionamiento de una ambulancia para elefantes y, por otro, a brindar alojamiento en el hospital de elefantes y ofrecer tratamiento médico gratuito a cualquier elefante enfermo en Tailandia.

Phuket Vegetarian Festival El Thai-Chinese en Phuket tiene una gran tradición en este festival vegetariano que purifica la mente y el espíritu a través de la abstención de comer carne y la meditación. El sexto día del festival tiene lugar una espectacular procesión donde se puede ver una increíble muestra de piercing en las caras y los cuerpos de los participantes.

Illuminated Boat Procession. Al caer la noche, mágicos "barcos de fuego" adornados con flores, incienso, velas, faroles y ofrendas surcan el río Mekong. La procesión de "barcas encendidas" se celebra en I-San, la región nororiental de Tailandia, a los 15 días de la luna creciente y hasta el primer día de la luna menguante en el mes 11 del calendario lunar budista, marcando el final de la cuaresma de esta religión. También durante este evento anual, se suceden procesiones que llenan las calles de colores y espectáculos culturales.

Chonburi Buffalo Races. El búfalo de agua siempre ha desempeñado un papel muy importante en la agricultura en Tailandia. En este evento que se celebra una vez al año y coincide con la finalización de la cosecha de arroz, se pueden ver a estos potentes animales en un contexto diferente al habitual en los campos de labranza. Además de las carreras en búfalo, se realizan otras actividades, como un concurso de belleza.

DOK BUA TONG, Girasoles gigantes en flor. Los valles de Mae Hong Son se convierten en oro cuando el "Dok Bua Tong", el girasol mexicano gigante, florece. La cima de la montaña de Doi Mae U-kor en Khun Yuam en el distrito de Mae Hong Son es considerada la ubicación ideal para disfrutar del esplendor de los girasoles en flor.

Loi Krathong Festival. Noviembre es el mes del fin del monzón y para celebrarlo Tailandia pone en marcha, año tras año, Loi Krathong. Un espectáculo único que, en esta ocasión, tendrá lugar del 5 al 13 de noviembre en distintas ciudades del país. Las más importantes: Bangkok, Chiang Mai, Sukhothai, Ayutthaya o Tak, aunque todo Tailandia es una fiesta. Hay eventos de una sola noche o de varios días, de manera que lo mejor es consultar en la página web para saber qué actos están previstos en cada ciudad.

Su Majestad el Rey de Tailandia celebra su 85 cumpleaños El próximo día 5 de diciembre Su Majestad el Rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, cumple 85 años. Para la ocasión, se realizarán diferentes eventos y celebraciones a lo largo y ancho del país para conmemorar uno de los días más importantes del año para los tailandeses.

2012 Phuket King's Cup Regatta. Es la regata más grande y popular de Asia. Además de la competición, durante esta semana se organizan exclusivas fiestas en las que el glamour y la diversión son protagonistas. Desde que en 1987 se celebrara la primera King's cup Regatta para conmemorar el 60 aniversario de Su Majestad el Rey de Tailandia, el evento se realiza cada año, durante la primera semana de diciembre.

Celebraciones de navidad en el Mekong, río de la fe. En vísperas de Navidad se celebra una deslumbrante procesión en Tha Rae, ciudad en la que se concentra la mayor comunidad cristiana en Tailandia. En estos días es ineludible realizar una visita a Wat Song Khon, una hermosa iglesia católica en Nokhon Phanom.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful