You are on page 1of 4

PLATN Y EL ANGELISMO

Los orientales ven la vida como un equilibrio multisensorial sin prioridad en orden. Buscan ver el fondo de las cosas, la esencia. Nada de figuras: estn ms apegados al modo tctil-acstico (hemisferio derecho) a comparacin con los orientales los occidentales estn ms propensos al Punto de vista fijo donde se fragmenta el fondo y poner ms nfasis en la figura dejando de lado el fondo es de sta manera como observan las cosas sensorio visual (hemisferio izquierdo). Mc Luhan va a dar nombre de volotismo aquello que tiene la capacidad de ser emptico en diferentes campos. Angelismo aquello que mira las cosas como un punto de vista fijo sin fondo. Platn sostiene que el hemisferio derecho es como un especie de veneno psquico o amenazas a la academia del hemisferio izquierdo con su objetivo de una ciudad estado. La empata del hemisferio derecho es incompatible con la del hemisferio izquierdo. El alfabeto se cre y con ello trajo un gran cambio se cre un medio lineal y visual de servicios y experiencias. Sus resultados indican a travs del estudio de Luria que el uso del alfabeto, con su nfasis en la secuencia lineal, estimula el dominio de esta zona del cerebro en normas culturales. Las observaciones de Luria hacen comprender como el alfabeto escrito con su estructura lineal pudo crear condiciones que llevaron al desarrollo de la ciencia y tecnologa y la nacionalidad occidental. El espacio euclidiano de la geometra analtica es un concepto del hemisferio izquierdo del cerebro mientras que los espacios multidimensionales del sensorio holstico son percepciones del hemisferio derecho. Donde entra en juego el alfabeto fontico la facultad visual tiende a separarse de los dems sentidos haciendo posible la percepcin del espacio euclidiano abstracto (visual) que representa una disociacin de los otros sentidos. El alfabetismo coexiste y es coextensivo del surgimiento de la lgica racional.

El alfabetismo fontico en Grecia era una fuerza devastadora hubo una pronunciada reaccin contra todas las nuevas cualidades de la mente y el espritu provocada por el impacto del alfabetismo.

Grandes lderes tribales en Grecia se opusieron a este gran cambio a pesar de las instituciones holsticas (acsticas) del hemisferio derecho de su sociedad oral a la inclinacin fragmentada y cientfica de la revolucin visual. Evocada por la activacin alfabeto del hemisferio izquierdo. Platn no se senta feliz por los efectos del alfabetismo y el surgimiento de intereses comerciales agresivos. El alfabetismo cre un racionalismo abstracto inseparable del nuevo dominio del hemisferio izquierdo. En el contexto occidental el hemisferio izquierdo va a disminuir o dirigir al hemisferio derecho (cualitativo) por ejemplo nuestros test de inteligencia es nicamente para medir el rendimiento de nuestro hemisferio izquierdo, olvidando al hemisferio derecho. La actual era electrnica en su inescapable confrontacin con la simultaneidad presenta una gran amenaza seria al dominio del hemisferio izquierdo. Mc Luhan sostiene que existe una manera de que ambos hemisferios estn equilibrados en una determinada cultura y este se puede dar gracias al cuerpo calloso y comisuras anterior y del hipocampo: la parte de la red neural que une los hemisferios. Segn Mc Luhan los chinos con su refinamiento extremo del hemisferio derecho ejercen una inclinacin y calidad propia del hemisferio derecho ejercen una inclinacin y calidad propia del hemisferio izquierdo, en su sentido prctico y preocupacin con la sabidura moral. Sin embargo acentan ms lo que Heisenberg denomina el intervalo resonante o tacto. Es una cuestin de la experiencia de tiempo y espacio. Los chinos permiten que el hemisferio derecho dirija al izquierdo utilizan la vista como si fuese el odo. El estado alfa es de relajacin, se est en este estado cuando una persona mira la televisin. La capacidad de las personas a demostrar una alta respuesta del hemisferio derecho a logos incluso familiares su respuesta del hemisferio derecho a historias antes de que se les agregue la idea del contenido, la respuesta del hemisferio derecho a la televisin, todo surge en contraste con la enseanza, el nico poder de los medios de comunicacin electrnicos es de dar forma al contenido de la imaginacin de la gente, y en esa forma particular determinar su comportamiento y sus puntos de vista.

Knigson en sus resultados de su investigacin una erosin subliminal masiva de nuestra cultura a travs del adoctrinamiento del hemisferio derecho por la televisin. Todos los medios electrnicos solo dan importancia al hemisferio derecho que enfatiza los aspectos internos y cualitativos de la experiencia.

Los chinos tal como sostiene Mc Luhan utilizan el intervalo entre las cosas como un medio primario de ponerse en contacto con las situaciones. Nada podra ser ms expresivo que este intervalo de las propiedades del hemisferio derecho en contraste con el hemisferio izquierdo pues para el hemisferio izquierdo el intervalo es un espacio que debe de ser lgicamente conectado, llenado y unido, tal es el dictado del carcter con el intervalo resonante o brecha del mundo simultneo del hemisferio derecho. Los chinos, tal como hemos dicho, utilizan el intervalo entre las cosas como un medio primario de ponerse en contacto con las situaciones. La cultura del hemisferio derecho no tiene lugar para el individuo privado, as como la sociedad de hemisferio izquierdo considera los grupos tribales como siniestros y amenazadores. La cultura del hemisferio derecho tiene gran afinidad por la simultaneidad de la era de la informacin electrnica. La cultura del hemisferio derecho busca naturalmente reconfigurar intervalos en lugar de conectar situaciones y relaciones. En el arte occidental, admiramos el poder de una declaracin y la lnea de contorno en el diseo mientras que la cultura del hemisferio derecho da lugar al principio opuesto; en lugar de colocar el acento sobre una declaracin, lo colocan sobre el valor de la sugestin. Algunos de nuestros escritores ms perceptivos, no comprendan que las culturas orales vieran el robotismo como una norma deseable. Robotismo significa ms bien la supresin del ser observador consciente, o conciencia, como para eliminar todo temor y circunspeccin, todo impedimento al desempeo ideal.

Los japoneses utilizan el vivir como si uno estuviera muerto para referirse a que se vive en un plano de habilidad. Es la extincin del ser del hemisferio izquierdo, independiente y objetivo.

En la actualidad, la paradoja es que el fondo de las ltimas tecnologas occidentales es electrnico y simultneo, y por lo tanto, estructuralmente del hemisferio derecho y oriental, y oral en su naturaleza y efectos.

La abrumadora norma de procedimientos en el mundo occidental sigue siendo lineal, secuencial y conectada en instituciones polticas y legales y tambin en la educacin y el comercio, pero no en el entretenimiento o el arte: una frmula para el caos total.

El fondo del mundo oriental del hemisferio derecho est adquiriendo mientras tanto parte de la conexin de hardware del mundo occidental, hemisferio izquierdo. En general, es necesario sealar que el hombre del hemisferio izquierdo tiene muy poco poder para observar o controlar los medios que lo rodean, o de ver las normas de cambio. Por otra parte, la tradicin oriental refleja una armonizacin con todas las facetas del fondo y una respuesta inmediata a los cambios en la configuracin del fondo. En lugar de un cdigo, o conducta abstracto u objetivo uniforme aplicable a todas las situaciones existe un equilibrio (multisectorial) de las propiedades que debe ser ajustado en forma constante. El fondo debe permanecer afinado. El robotismo es readaptacin instantnea. Por otra parte, el angelismo asegura un punto de vista rgido que es en gran parte consecuencia de la lgica lineal y visual. Se enfatiza el ojo sobre el odo. La funcin del robotismo es lo inverso.

You might also like