You are on page 1of 1

Equipo 3 Ingeniera Econmica C.P. Ma. Eugenia Garca Arzate Evidencia 3.

1 Depreciacin y Amortizacin Desarrollo

Grupo IEC Unidad III Mayo 5 del 2011

Depreciacin._ Es la reduccin en el valor de un activo. Los modelos de depreciacin se rigen mediante reglas, tasas y formulas aprobadas por el gobierno.

Amortizacin._ La amortizacin es un trmino econmico y contable, referido al proceso de distribucin en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinnimo de depreciacin en cualquiera de sus mtodos. Amortizar es el proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos peridicos, que pueden ser iguales o diferentes.

Diferencia La depreciacin solo se aplica a activos o bienes tangibles y la amortizacin no. La amortizacin se aplica a todo lo que no tiene depreciacin.

Comentario La depreciacin en pocas palabras es el valor que va perdiendo un activo conforme pasan los aos. Todo lo que podemos tocar se puede depreciar. En cambio la amortizacin es casi lo mismo sin embargo se aplica a las cosas que no se pueden tocar, servicios, patentes, etc.

Fuente Ingeniera Econmica Blank y Tarquin 4 Edicion Mc Graw Hill Companies, Inc. Impreso En Colombia 1999 ISBN: 0-07-063110-7 Pagina 388

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO Ingeniera En Gestin Empresarial

Pgina 1 de 1

You might also like