You are on page 1of 2

PartidoAlianzaPas

Mujer
Se inclin ms al combate de la violencia, los feminicidios y el endurecimiento de las penas para los hombres que atenten contra las mujeres. Inclusive propuso la posibilidad de que en un gobierno suyo se instaure la cadena perpetua para los acusados de cometer feminicidios. En ese orden, Moreno prometi la construccin de un refugio por provincia para las mujeres vctimas de violencia.
Manifiesta su apoyo a los movimientos que luchan contra la discriminacin, la violencia de gnero y por alcanzar la igualdad de derechos. Las mujeres Aliancistas nos comprometemos a impulsar la lucha para transformar las normas y actitudes sociales que toleran la discriminacin y la violencia contra las mujeres y las nias. Alzamos nuestras voces junto a aquellas que exigen un verdadero cambio de rumbo en las polticas gubernamentales para las mujeres, expres Rosa Surez de Cffaro, coordinadora Nacional de AlPas Mujer. Manifest su repudio ante los graves problemas que afectan las mujeres y frente a la tragedia nacional que representa el aumento de los feminicidios que el pasado ao cobr la vida de ms de 200 mujeres. Surez de Cffaro dijo que Alianza Mujer dentro del marco del programa de gobierno de su partido, desarrollar planes educativos para ayudar a cambiar las conductas y roles que promueven la marginacin y la desigualdad, las cuales constituyen una forma de violencia contra la mujer, que afecta a la sociedad en su conjunto. Nuestro partido y su programa de gobierno plantean con claridad el derecho de las mujeres a vivir en una sociedad democrtica, de igualdad, sin ningn tipo de discriminacin e injusticia, declar. Reafirm el compromiso que tiene su partido de impulsar polticas para contribuir al empoderamiento de las mujeres en su esfuerzo por Alcanzar la igualdad de gnero, el derecho a la salud y ejercer sus derechos reproductivos.

Educacin
Alianza Pas (AlPas), reiter hoy su compromiso de llevar a cabo una revolucin educativa, de alcanzar el poder en las elecciones del 20 de mayo. Garantiz la asignacin del cuatro por ciento para la educacin como lo establece la ley, cifra que incrementar hasta alcanzar el ocho por ciento del Producto Interno Bruto en diez aos. El candidato de AlPas declar que crear condiciones salariales y de trabajo satisfactorias para los docentes, al tiempo de garantizar su rigurosa formacin pedaggica, cientfica y humanstica y su actualizacin permanente.

Moreno plantea en su propuesta educativa el establecimiento de la tanda nica que cubrir un horario de ocho de la maana a cinco de la tarde y que incluir desayuno, almuerzo y merienda para alumnos, docentes y empleados. En la tanda nica los docentes recibirn un salario base equivalente a mil dlares mensuales, mientras en la ordinaria devengarn un sueldo base por tanda de veinte mil mensuales, teniendo como beneficio adicional los incentivos por su buen desempeo, expres.

En el primer ao iniciaremos con los ciclos de quinto a octavo del nivel bsico y los subsiguientes continuaremos con los ciclos del nivel medio de bachillerato y con el inicial y bsico, de primero a cuarto de primaria, afirm el presidente de AlPas. El lder aliancista ofreci estos detalles al participar en los encuentros realizados por la Coalicin por una Educacin Digna Hablemos de Educacin, transmitidos por el matutino El Da. Moreno asegur que transformar los centros de Educacin Media en Politcnicos, incluyendo en la primera etapa los municipios cabecera de las provincias y en los aos subsiguientes se continuar con las dems comunidades. Dijo que declarar como prioridad nacional emprender un plan para construir las aulas que falten reparar, ampliar y adecuar los recintos escolares existentes y determinar el nmero de aulas a construirse anualmente, conforme el crecimiento de la poblacin estudiantil.

Asimismo Moreno se comprometi a dotar a cada centro educativo de laboratorios, bibliotecas, centros electrnicos de documentacin, Internet, y los recursos grficos y audiovisuales necesarios para apoyar la labor docente y el proceso de aprendizaje.

Seguridad
-La Inseguridad Ciudadana--El pas est azotado por la inseguridad pblica y las actividades del narcotrfico. Si examinamos los casos ms sonados de narcotrfico como los de Quirino, Paya, Torre Atiemar, Figueroa Agosto, todos tienen como constante la complicidad de sectores ofciales: sean estos civiles, militares o policiales. Mientras tengamos autoridades beneficiarias del narcotrfico y de operaciones de lavado de activos, y mientras se mantengan los actuales niveles de marginalidad y exclusin social, no hay ninguna posibilidad de detener la ola de violencia y delincuencia que en gran medida es su consecuencia.

You might also like