You are on page 1of 3

Profesor: Usted es cristiano, no es as, hijo?

Estudiante: S, seor.

Profesor: Entonces, usted cree en Dios?

Estudiante: Por supuesto, seor.

Profesor: Dios es bueno?

Estudiante: Por supuesto.

Profesor: Es Dios todopoderoso?

Estudiante: Si.

Profesor: Mi hermano muri de cncer a pesar de que pidi a Dios que lo sanara. La mayora de nosotros trata de ayudar a otros que estn enfermos. Pero Dios no lo hizo. Cmo es este Dios bueno, entonces? Hmmmm (El estudiante se qued en silencio.)

Profesor: No se puede responder, verdad? Vamos a empezar de nuevo, jovencito. Dios es bueno? Estudiante: Si. Profesor: Satans es bueno? Estudiante: No. Profesor: De dnde provienen de Satans? Estudiante: A partir de... DIOS ... Profesor: Eso es correcto. Dime hijo, existe el mal en este mundo? Estudiante: Si. Profesor: El mal est en todas partes, no? Y Dios hizo todas las cosas? Estudiante: Si. Profesor: Entonces, quin cre el mal? (El estudiante no respondi.) Profesor: Existe la enfermedad? La inmoralidad? El odio? La fealdad? Todas estas cosas terribles que existen en el mundo, no? Estudiante: S, seor. Profesor: Entonces, quin los cre? (El estudiante no tena una respuesta.) Profesor: La ciencia dice que tiene 5 sentidos que se utilizan para identificar y observar el mundo que te rodea. Dime, hijo, alguna vez has visto a Dios?

Estudiante: No, seor. Profesor: Dinos si alguna vez ha odo a Dios Estudiante: No, seor. Profesor: Alguna vez has sentido a tu Dios, tu Dios saba, ola tu Dios? Alguna vez has tenido alguna percepcin sensorial de Dios para el caso? Estudiante: No, seor. Me temo que no. Profesor: Sin embargo, usted todava cree en l? Estudiante: Si. Profesor: De acuerdo con lo emprico, comprobable y demostrable, la ciencia dice que su Dios no existe. Qu dices a eso, hijo? Estudiante: Nada. Slo tengo mi fe. Profesor: S, la fe... Estudiante: Profesor, existe tal cosa como el calor? Profesor: Si. Estudiante: Y hay tal cosa como el fro? Profesor: Si. Estudiante: No, seor. No hay. (El auditorio se qued muy quieto con este giro de los acontecimientos.)

Estudiante: Seor, usted puede tener un montn de calor, el calor an ms, el recalentamiento, el calor mega, calor blanco, un poco de calor o no calor. Pero no tenemos nada llamado fro. Nos puede golpear 458 grados bajo cero, lo que hay es calor, pero no podemos ir ms all despus de eso. No hay tal cosa como el fro. El fro es slo una palabra que usamos para describir la ausencia de calor. No se puede medir en fro. El calor es energa. El fro no es lo contrario de calor, seor, slo la ausencia de ella. (Silencio en la sala de conferencias.) Estudiante: Qu pasa con la oscuridad, profesor? Existe tal cosa como la oscuridad? Profesor: Si. Qu es la noche si no hay oscuridad? Estudiante: Se equivoca de nuevo, seor. La oscuridad es la ausencia de algo. Usted puede tener la luz baja, luz normal, luz brillante, la luz intermitente. Pero si no tiene luz constantemente, no tiene nada y la oscuridad, no? En realidad, la oscuridad no lo es. Si es as, as que sera capaz de hacer ms oscura la oscuridad, no? Profesor: Entonces, cul es el punto que usted est haciendo, joven? Estudiante: Seor, mi punto es que su premisa filosfica es errnea. Profesor: Errnea? Puede explicarnos cmo? Estudiante: Seor, usted est trabajando en la premisa de la dualidad. Usted argumenta que hay vida y hay muerte, un Dios bueno y un Dios malo. Usted est viendo el concepto de Dios como algo finito, algo que podemos medir. Seor, la ciencia no puede ni siquiera explicar un pensamiento. Se utiliza la electricidad y el magnetismo, pero nunca ha visto, entendido y mucho menos plenamente cualquiera de ellos. Ver la muerte como lo contrario de la vida es ser ignorante del hecho de que la muerte no puede existir como algo sustantivo. La muerte no es lo contrario de la vida: slo la ausencia de ella. Ahora dgame, profesor, se le ensea a sus alumnos que han evolucionado de un mono? Profesor: Si usted se refiere al proceso natural de evolucin, s, por supuesto, lo hago. Estudiante: Alguna vez ha observado la evolucin con sus propios ojos, seor? (El profesor sacudi la cabeza con una sonrisa, empezando a darse cuenta que el argumento de

que estaba pasando.) Estudiante: Ya que nadie ha observado el proceso de la evolucin en el trabajo y ni siquiera pueden probar que este proceso es un esfuerzo en curso. No est usted enseando su opinin, seor? No es usted un cientfico, sino un predicador? (La clase estaba en alboroto.) Estudiante: Hay alguien en la clase que haya visto el cerebro del profesor? (La clase estall en una carcajada.) Estudiante: Hay alguien aqu que haya odo hablar del cerebro del profesor, que se senta, ola a tocaba o que? Nadie parece haberlo hecho. Por lo tanto, de acuerdo con las reglas establecidas del emprico, el protocolo estable y demostrable, la ciencia dice que no tiene cerebro, seor. Con el debido respeto, seor, cmo podemos entonces confiar en sus conferencias, seor? (La habitacin qued en silencio. El profesor mir al alumno, con el rostro inescrutable.) Profesor: Creo que usted tendr que llevarlos a la fe, hijo. Estudiante: Eso es seor... Exactamente! El vnculo entre el hombre y Dios es la fe. Eso es todo lo que mantiene las cosas vivas y en movimiento. PD: Creo que han disfrutado de la conversacin. Y si es as, usted probablemente querr que sus amigos o colegas tambin disfruten de la misma, no? comparta este dilogo para aumentar su conocimiento... o la fe. Por cierto, que el estudiante fue Einstein.

You might also like