“ G R A C E “

Peluquería - Manicura - Depilación Masajes- Pedicuría -Medico Homeopático

Asociación Vecinos Solidarios de San Ignacio Año 2 N° 13Mayo 2007

SIN MIEDO
L
NOS ROBARON LOS CABLES ... tra vez robaron los cables de la iluminarias ubicadas en Los Robles y 17 de agosto. Fue el 17 de mayo durante el apagón. A pesar que las autoridades policiales prometieron mas presencia policial, esto de noche no se observa en la esquina mas peligrosa del barrio. Edesur repuso los metros de cables que fueron robados. Gracias a la intervención del Concejal José Artia, que sirvió de nexo para la reparación y a la gestión de la Asociación Vecinos Solidarios que insistió para que esto se solucione. El lugar se torna inseguro de noche y sin luz esto se intensifica más.

ENTREVISTA POR SEGURIDAD

Adiós querido Papá. Lo siento mucho papá, porque creo que esta es la última vez que me podré dirigir a vos. En serio, lo siento mucho. Es tiempo de que sepas la verdad. Voy a ser breve y claro: la droga me mató, papá. Conocí a mis asesinos a eso de los 15 o 16 años de edad. Es horrible ¿No es cierto, papá? ¿Sabés cómo fue? Un ciudadano elegantemente vestido, muy elegantemente y que se expresaba muy bien, nos presentó a nuestro futuro asesino: la droga. Yo intenté rechazarla. De veras lo intenté, pero este señor se metió en mi dignidad diciendo me que yo no era hombre. No es necesario que diga nada más, ¿no es cierto?... Ingresé al mundo de las drogas. No hacía nada sin que las drogas estuvieran presentes. Yo sentía más que las demás personas, y la droga, mi amiga, sonreía... ¿Sabés papá?: cuando uno comienza, encuentra todo ridículo. Hoy, en este hospital, reconozco que Dios es la más importante en el mundo, sé que sin su ayuda no estaría escribiendo lo que escribo.

Papá, no va a creerlo, pero la vida de un drogadicto es terrible. Uno se siente desgarrado por dentro. Es terrible y todos los jóvenes deben saberlo para no entrar en eso. Yo no puedo dar tres pasos sin cansarme. Los médicos me dicen que me voy a curar, pero cuando salen del cuarto mueven la cabeza. Papá, sólo tengo 19 años y sé que no tengo chance de vivir. Es muy tarde para mí, pero tengo un ultimo pedido para hacerte: hablá a todos los jóvenes que conocés y mostrales esta carta. Deciles que en cada puerta de los colegios y en cada aula, en cada facultad, en cualquier lugar, hay siempre un hombre elegante, que va a mostrarle a su futuro asesino, el que destruirá sus vidas. Por favor, hacé eso papá, antes de que sea demasiado tarde para ellos también. Perdóname papá, ya sufrí demasiado. Perdóname por hacerte sufrir también con mis locuras. Adiós, querido papá. Nota: el autor de esta nota falleció a pocos días de escribirla, por abuso de drogas.

O

os vecinos del Barrio San Ignacio recibieron la visita de Inforegión y de autoridades policiales y del foro del Jagüel para reclamar por mayor presencia policial en la zona ante los numerosos robos, y la falta de iluminación en el lugar. La policía intensificó el patrullaje y reforzar los lugares mas peligrosos. Esto se llevó a cabo , durante los días subsiguientes. El 29 de mayo se realizó una reunión evaluatoria y los vecinos estuvieron conformes y solicitaron reforzar el horario nocturno en Los Robles.

VISITÁ vecinosolidarios.blogspot.com

LIMPIEZA Y CAÑOS... El sábado la delegación Municipal del Jagüel terminó con los trabajos de zanjeo y limpieza de la calle 12 de Octubre que estaba con tierra acumulada por un vecino del lugar. Gracias a la intervención de vecinos Solidarios se llegó a un acuerdo con el vecino para la realización de la zanja y que no se acumule agua en el lugar. Se colocó además 2 caños a una familia de bajos recursos. Este trabajo servirá para evitar inundaciones los días de lluvia.

Personal municipal colocando caños en 12 de Octubre

SER CELIACO Y NO SABERLO Es importante diagnosticar la enfermedad celíaca temprano, antes de que cause demasiado daño al intestino. Pero como es fácil confundir los síntomas con otros trastornos intestinales, como por ejemplo el síndrome del intestino irritable o la intolerancia a la lactosa, puede que los adolescentes con enfermedad celíaca no sepan que la padecen Puesto que la enfermedad celíaca se parece a otras afecciones digestivas, sólo un médico puede determinar con seguridad si una persona la padece. Si un médico sospecha que se trata de enfermedad celíaca, probablemente indicará que se haga una prueba de sangre como primer paso para el diagnóstico de la enfermedad. Si los resultados de la prueba de sangre indican que la persona tiene un nivel alto de anticuerpos contra ciertas proteínas en el revestimiento intestinal y el gluten una señal de que la persona podría tener enfermedad celíaca el médico podría recomendar una biopsia del intestino delgado para confirmar el diagnóstico..

La biopsia consiste en la toma de una muestra de tejido que se envía a un laboratorio para ser analizada. En el caso de la enfermedad celíaca, para tomar esta muestra del intestino delgado los médicos introducen un tubo largo y delgado llamado endoscopio a través de la boca y el estómago hasta el intestino delgado. Este procedimiento no produce dolor. La mayor parte del tiempo, la persona está sedada. En algunos casos, durante el procedimiento el médico puede recomendar anestesia general. Una vez que el médico establece el diagnóstico, se dedicará a tratar la afección. Aunque no hay cura para la enfermedad celíaca, ésta puede ser manejada con mucho éxito siguiendo una dieta sin gluten. Debido a que se puede encontrar gluten en todo, desde cereales para el desayuno hasta fiambres, las personas que padecen de la enfermedad celíaca necesitan prestar atención a los ingredientes de los alimentos que consumen. Si se te ha diagnosticado enfermedad celíaca, tu médico te puede poner en contacto con un nutricionista para ayudarte a componer un plan de alimentación que vaya de acuerdo con tu estilo de vida. La buena noticia es que el intestino delgado puede curarse y, aunque este proceso puede tomar hasta 6 meses, muchas personas empiezan a sentirse mejor en tan sólo unos pocos días después de iniciar la dieta sin gluten.

Lucharemos por las calles e está gestionando ante la municipalidad de Esteban Echeverría la reparación de las Calles de nuestro barrio. Hay una donación de escombro que está esperando de camiones para ser traídos y una máquina que la cargue y desparrame. Se ha presentado una nota ante la secretaría de Obras y servicios Públicos. Así también se solicitó material reciclado de las pistas del Aeropuerto de Ezeiza para mejorar las calles.

S

VENTA DE POLLO CON ENSALADA El 25 de Mayo La Asociación Vecinos Solidarios San Ignacio realizó la venta de una porción de pollo con ensalada rusa. Se vendieron 40 porciones a $ 5 cada una. Este dinero será destinado para la organización de la Fiesta de San Juan que ser realizará en nuestro barrio el 23 de Junio a partir de las 19 horas en 12 de octubre y Los Robles. La Asociación quiere agradecer al Señor Andrés Sosa por la donación de los pollos para su venta.