You are on page 1of 2

CERTIFICADO DE DEPSITO A TRMINO

Es un ttulo valor expedido por una entidad financiera por el depsito de una suma de dinero a un plazo y a una tasa determinada. Los plazos pueden ser de 30 das en adelante, siendo los ms comunes los de 30, 60, 90, 180 y 360 das. Instrumento de inversin de renta fija o variable que puede negociarse en el mercado secundario de la bolsa de valores, pero que no es redimible sino hasta su vencimiento. CARACTERSTICAS. Tasas de inters de acuerdo con los plazos y montos de apertura acordados. Es un depsito a trmino fijo con plazo mnimo de 30 das. Entrega de intereses al vencimiento. Son transferibles mediante endoso y pueden ser negociados en las Bolsas de Valores. Tiene renovacin automtica. Es irredimible (no se puede liquidar antes del periodo pactado). Puede tener ms de un titular.

TIPOS DE CDT CDT capitalizable: Es el CDT tradicional, el cual puede ser pactado a una tasa fija o variable, con la flexibilidad en la periodicidad del pago de los intereses que pueden ser trimestral, mensual, semestral o al vencimiento. CDT no capitalizable: Es una novedosa modalidad de inversin que se constituye con una tasa fija o variable durante el periodo de su vigencia y adems, tiene la ventaja de reinvertir automticamente los intereses al monto de vencimiento del ttulo. BENEFICIOS Alta rentabilidad: El cliente obtiene rentabilidad sobre su inversin, de acuerdo con el plazo de la misma. Flexibilidad: Puede planear los plazos de su inversin de acuerdo a la disponibilidad de su dinero. As mismo puede decidir la frecuencia del pago de los intereses, con base en el plazo de constitucin de la inversin. Liquidez: Ante imprevistos, el cliente puede negociar su ttulo en Bolsa y recuperar el valor de su inversin.

OTROS BENEFICIOS Rendimientos especiales segn el tiempo y monto de apertura. Ahorro al no asumir el 4 X mil, en el momento de su liquidacin. La posibilidad de endosarlo o negociarlo, si necesita el dinero antes de su vencimiento. Respaldo de una entidad slida y de amplia trayectoria en el sector bancario

VENTAJAS Minimiza riesgos Sencillo No tiene comisiones Ofrece tasas de inters ms altas que las de las cuentas de ahorro Alta rentabilidad Flexibilidad. Liquidez. Rendimientos especiales segn el tiempo y monto de apertura. Ahorro al no asumir el 4 X mil, en el momento de su liquidacin. La posibilidad de endosarlo o negociarlo, si necesita el dinero antes de su vencimiento. Respaldo de una entidad slida y de amplia trayectoria en el sector bancario.

DESVENTAJAS Acceso restringido a su dinero Penalidad por retiro si convierte los fondos a efectivo antes de la fecha de vencimiento

CONTENIDO Nombre completo del beneficiado. El lugar y fecha de emisin. Monto con indicacin del signo monetario respectivo. El plazo o la fecha de su vencimiento, con la indicacin expresa si no es renovable automticamente. Se presume que al vencimiento se renueva automticamente en las mismas condiciones y plazos. El lugar de pago a su vencimiento. Rendimiento efectivo anual, indicndose la tasa efectiva anual o sealar expresamente que no generar rendimiento alguno. Forma y periodo de pago del rendimiento que se hubiera sealado. Indicacin de que se trata de certificados no negociables. A falta de esta indicacin se entender que el certificado es negociable. Forma de emisin. Denominacin social de la empresa emisora. Firma del representante del Banco.

CANABAL, Danna GONZALEZ, Ana MONTAO, Zayury RAMIREZ, Yessica

You might also like