You are on page 1of 3

Liderazgo y comportamiento organizacional II

Paradigmas y Principios 1.- ¿Qué requisitos cumplieron para ser empresarias?

YOL AND A

C OL AR INA

1.   Apoyo de la pareja   

NO, NO, No lo menciona, pero al parecer No lo menciona, ella tuvo un 2do ella se inicia y se desarrolla como compromiso, y es con él quien empresaria antes de casarse con viaja a New York, lugar donde "su valiente". inicia su desarrollo. SI, Tuvo el apoyo de su madre y hermano. SI, Actualmente trabaja con 2de sus hijas,influyendo en su desarrollo.

2.   Apoyo familiar   

3.   Buena suerte   

4.   Buenas ideas   

5.   Buenos hábitos   

6.   Buenos valores   

7.   Constante   

8.   Convicciones   

SI, Consideramos que sí, el hecho de NO, diseñar el vestido de Diana Nada lo tubo facil todo sus logros Vreeland y el de la hija de Jackie fueron a base de esfuerzo. Kennedy hizo que el mundo se fijara en Carolina Herrera. SI, SI, Al diseñar sus propios vestidos, Lo que le permitó generar valor desarrollando nuevas líneas de agregado a sus negocios. negocio. SI, No dejar de soñar, de crer en SI, ella,no perder el entusiasmo Creer en ella y ser perseverante. Siempre se presentó como una profesional. SI SI Los que podría resaltar el trabajo, Los que podría resaltar el trabajo, la responsabilidad, La familia, la responsabilidad, La familia, voluntad, optimismo, voluntad, optimismo, superación, valentía. perseverancia, flexibilidad SI, SI, No dejo de creer en ella, en ver Donde vivió siempre fue crecer a su empresa. constante en alcanzar el éxito. SI, Ser reconocida a nivel mundial, SI, como ícono de la belleza, de la Ser una existosa empresaria. moda. SI, SI, Fue ella quien decide salir de Ica Ser una diseñadora reconocida. y emprender un camino de éxito. NO, Ella empezó con muy poco dinero. SI, Al parecer tuvo el apoyo de su familia y esposo, quienes la mantuvieron en un ambiente cómodo.

9.   Decisión.   

10. Dinero

1

Eligió el camino más duro. Ser trabajador 20. caja para poder manejar su empresa. SI. SI. Siempre quizo más. SI. belleza. Visión. Sacrificar todo 17. inteligencia superior. Entusiasmo 12. SI. no NO. NO. Es idealista. 2 . Se atrevió a salir de Venezuela. 16. Ser arriesgado 19. personalidad. Belleza. Pasión por la moda y belleza. Desde muy joven sabía que le gustaba crear empresas. Tiene visión de lo que quiere. NO. SI. que le permitió ayudarse de estudios de flujo dedicarse a la moda. contactos y SI. la presentaron. No deja de hacerlo. Al inicio se desempeño en todas las funciones de la empresa. SI.pero una Al parecer no. Belleza. Eligió no continuar con sus NO. se casó y tuvo 4 etapa de crecimiento necesito hijas muy joven. Se atrevió a salir de Ica. Apuesta por lo que deseaba. Estudios superiores 13. SI. Quere hacer empresa. se dedico hacer empresa sacrificando parte de su vida. NO.Liderazgo y comportamiento organizacional II YOL AND A CAR INA OL 11. Siguió adelante a pesar de los No dejó de transmitir al mundo. NO. Apostó por el diseño. SI. dinero y contactos. SI. Inteligencia superior 15. SI. estudios de química. Recursos SI. Sentido común 18. SI. su pasión. SI. problemas que se le lo que le apasiona la moda. a pesar que ya tiene un nombre reconocido. Pasión 14. se si eso le hace tener una Tiene claro lo que quizo siempre.

Pero empiezan a ser diferentes al resto. convicción y perseverancia. vivir lejos de la ciudad / Capital. cuando ambas descubrieron sus habilidades y decidieron apostar por ello. es mejor que tener uno propio y arriesgar su capital.Liderazgo y comportamiento organizacional II 2. ser exitosas. Eje: como perder a un padre.Convicción y . convicción y constancia. Para ser empresario se necesita dinero.. considero que no necesariamente se cumple en los 2 casos leídos. siempre habrán sacrificios pero luego se verán los frutos a futuro. sin perder el entusiasmo. Es mejor tener un trabajo seguro. tienen historias muy comunes en su infancia a la de cualquier ser humano. pero definitivamente no es un requisito para tener éxito. sólo decidieron ser las mejores profesionales con su experiencia y conocimiento adquirido en la vida.¿Tres paradigmas que haya roto al leer ambas lecturas. 3..En orden de prioridad tres requisitos para ser un buen empresario? . que arriesgarlo en un negocio propio. la constancia y el entusiasmo que uno tengo al momento de iniciar su propia empresa. Sabemos que sí fue necesario para Yolanda. Uno cree que estudiar es la llave para el triunfo. etc. al grupo? El que estudia triunfa. Uno cree que para hacer empresa es necesario tener dinero. frustración.Decisión . 3 .. Considero que es necesario tener conocimiento y poder aplicarlo a favor de tu empresa. ambas mujeres no terminaron de estudiar una carrera profesional. ya que le permitió superar uno de los problemas de la empresa. estudiar más sobre flujo de caja. y eso no es así por que los testimonios demuestran que lo principal es la decisión.Constancia 4. problemas económicos.Que sacas de estas lecturas? Que ambas antes de iniciar su camino al éxito. teniendo como pilar la familia. pero depende de la visión. Generalmente se piensa que tener un puesto de trabajo en una empresa.