You are on page 1of 4

Análisis crítico, tema 2.1 Misión.

Carlos Antonio Cabral Ramírez La misión tanto como la visión deben ser los pilares de toda administración. Debe ser la base mas fuerte si queremos que nuestra empresa perdure mucho mas a comparación de las que no los tienen. La misión se crea a partir del rumbo que queremos que la empresa tenga. Debemos de saber para qué mercado existimos y qué servicios les vamos a proveer a los usuarios que lo requieran. La misión para mi es cumplir con todo lo establecido y hacer cumplir con ello, con esto, hacer conocer a todos los trabajadores (al igual que se hace con la visión, objetivo, metas, etc.) para trabajar de forma conjunta y que realmente no exista ninguna duda de lo que se está haciendo. Quizá una misión podría ser el abrir nuevas fronteras en el mercado, innovar nuevos productos en un futuro y se una empresa seria y competitiva. No se debe olvidar que también la misión se debe de hacer de manera realista y alcanzable para las posibilidades de la organización.

Análisis Crítico tema, 2.2. Visión. Carlos Antonio Cabral Ramírez En este análisis lo que pude observar es que en las dos fuentes, nos dicen que para crear una buena misión que este acorde a lo que realmente queremos llegar, se necesitan formular varias preguntas que respondan hacia el futuro de la empresa; quizá las preguntas estén hechas de diferentes palabras pero al final responden hacia una sola cosa. Además de conocernos como empresa y saber quiénes somos y hacia dónde vamos, debemos tener una visión clara de nuestros valores y sobre de eso hacer la formulación de nuestra visión. Como se ha mencionado, la misión debe ser una guía y todos en la empresa que laboren en ella deben conocerla. Es importante trabajar de manera conjunta para así todos tomar el sentido de lo que se quiere llegar a hacer y cumplir con sus aspiraciones. Yo opino que la visión de la empresa debe ser bien formulada para que dure un cierto tiempo de largo plazo, con esto me refiero a que si no está bien formulada,

el fin es sobrellevar a la organización hacia el éxito. la visión. Entre todo esto. propósitos y metas van entre lazados hacia un mismo fin.3 Metas. para después volver a iniciar con nuevas metas y nuevos objetivos según el desarrollo que tenga la organización. me ha quedado bastante claro que con la visión no solo debes estar conectado. sería un desorden total al momento de querer saber cuáles son verdaderamente los objetivos y deseos de la .podría sufrir modificaciones y crear un ambiente de inseguridad en la empresa. tema 2. el tema de las metas de una organización se deben de empezar al inicio del ciclo sobre el cual estarás haciendo planes periódicamente de pequeño o largo plazo. entendido y relacionado antes sus objetivos. Cuando se quiere comenzar de primera vez con una empresa. Análisis crítico. De ahí sigues a cumplir con los 4 pasos de la administración. Pero en ese mismo proceso se deben de fijar cuáles serán tus metas. sino también debe ser una visión que todos los integrantes de la empresa simpaticen y estén en acuerdo en trabajar para ello. Carlos Antonio Cabral Ramírez En lo personal yo creo que a lo que se refiere el tema de la misión.4 Visión compartida. Si la visión solamente la tuvieran los administradores bajo llave. como lo vas a hacer. hasta concluir con este período. Carlos Antonio Cabral Ramírez El análisis que hice acerca de la visión compartida. sacas a la luz tu producto cualquiera que vaya a ser. defines tu mercado. Quizá una meta sea. incrementar la utilidad cada mes o cada año o según como tú lo hayas planeado. por imaginarlo así. planeas que es lo que vas a hacer. tema 2. Debe ser definida adecuadamente y trabajar bajo ella misma sin salirse de los lineamientos porque de igual forma crearía incógnitas sobre lo que se hace y en el peor de los casos se perdería el sentido de la misma. Análisis crítico. lo primero que se debe hacer es planear. es como se deben de establecer estas metas de las que mencionamos.

Análisis critico. Tiene la misma importancia y el mismo peso que tienen cualquiera de las dos para poder sostener y trabajar en ello en la organización. y sus decisiones y consideraciones no están tomadas a base de que pueden perjudicar el medio en que se encuentra tanto ética. objetivo. tanto como internos y externos y a su vez a los trabajadores en general de la misma.empresa. es decir que algunas empresas no toman en cuenta lo que les rodea como parte de la misma. Sin embargo existen empresas que se preocupan por el medio que las rodea y significativamente esto marca una mejora tanto para los clientes como para la misma empresa puesto que la clientela los ve como alguien que se preocupa por el medio en el que se encuentra y aprueban o mas bien aceptan mas el producto que proporcionan. visión. Carlos Antonio Cabral Ramírez Creo que el entorno es una parte importante de la empresa aunque esta no pertenezca directamente a ese entorno. por ejemplo. tema 2. además de servir y satisfacer las necesidades del cliente y conocer verdaderamente tu mercado.5 propósitos. tema 2. las mas aceptadas en el mundo puesto que existe una .6 Análisis del entorno. valores. Análisis crítico. y sobre todo compartir con los demás de manera armoniosa y en conocimiento de qué es lo que se quiere lograr. Creo que el tema más que nada es hacer un propósito de.. Carlos Antonio Cabral Ramírez Yo creo que los propósitos se deben hacer al mismo tiempo que se planea la visión y la misión de la empresa. moral como físicamente. etc. las empresas que utilizan material reciclado son actualmente. este tipo de cuestiones deben ser de total importancia el hecho de que todos y cada uno de los integrantes de la organización debe de tener en memoria cual es la misión. Como ya se ha hablado en algunos temas y se seguirá haciendo. por eso es que se debe de tener a la vita de cualquier cliente relacionado con la empresa. para cumplir realmente con las metas y objetivos que uno como empresa se delimita y tomar la responsabilidad para cumplir con ello.

en conclusión es importantísimo tomar en cuenta el entorno que rodea a una empresa Análisis critico. etc. oler.6.concientización sobre este tema.2 Análisis del entorno interno. Carlos Antonio Cabral Ramírez Para mi criterio el entorno externo es el campo de acción de la empresa. y quedan a merced del disgusto de la clientela. tales como los productos de los competidores y sus acciones para arrebatarle parte del mercado. sin embargo a mi parecer las empresas deberían mostrar mas empeño. . es decir. donde están las necesidades.6. crezca o sobreviva el medio significativo que apoyara sus acciones está constituido por oportunidades. También están en el entorno externo los obstáculos para la empresa. tema 2. donde están los consumidores y lo que ellos desean pagar por satisfacer sus necesidades. También las exigencias y restricciones que la empresa deberá satisfacer. Análisis critico. el gobierno es que se encarga de supervisar que mínimo esté de acuerdo a los estatutos legales que velan por el bienestar de los clientes. Aunque existen empresas que rara vez muestran sus interiores al cliente directo. para que la empresa viva. Carlos Antonio Cabral Ramírez A mi punto de vista un entorno interno es de mucha importancia debido a que es lo que la empresa representa físicamente como organización es decir lo que la gente puede ver sentir. tema 2. Sin embargo hay empresas que descuidan mucho este punto. porque si hablamos que el entorno interno esta mal constatado quiere decir que el producto que se otorga al cliente estará igual de mal o peor. amenazas y condiciones que el entorno ofrece o dificulta. es decir un extra pues esto le inspira confianza al cliente de que su producto va a ser de calidad y además ayudara a la organización a crecer de manera interna y como persona física que representa ser.1 Análisis del entorno externo.