Como sí fuera a cambiar algo

Como sí fuera a cambiar algo.

La política es como una vieja resentida que envidia y habla mal de todos aquellos que no piensan igual ella. Esto aplica a todos los partidos políticos en forma transversal. O piensas que antes del presidente Piñera era todo fantástico? Era la misma wea o peor. Pinguinos, transantiago, lista de espera en hospitales públicos, Aysen, etc.

Como es posible olvidar que Piñera en campaña prometió ser un gobierno de excelencia, el gobierno del cambio, y curiosamente el único cambio que se ha logrado es transformar a Chile en país sin dirección clara, sin guía, sin liderazgo, un país de va de protesta en protesta, un país con un presidente que da vergüenza ajena. Es cierto que antes de Piñera Chile no era una panacea, pero lo mínimo que se esperaba de este Gobierno (ya que de excelencia nada), era simplemente mantener el Status Quo. Y lo más terrible es que con toda esta ineptitud, lo único que ha logrado Piñera es polarizar al país, de forma que es posible que el país caiga en manos de alguien peor, en las próximas elecciones.

Pero realmente sienten que estas promesas son diferentes a las de los gobiernos anteriores ? Recuerdo la promesa del transantiago, el cagaso de Lagos con las carreteras y trenes del EFE y sumado a que la educación y los problemas regionales que no son actuales sino arrastrados hace años, la única diferencia es que ahora les bajo todos el apuro en todos estos temas atrasados y se espera que todos ellos se solucionen en un gobierno con una base sobre funciónarios públicos heredados y un sistema público claramente sobreexplotado y sólo en 4 años donde además se debe destinar recursos a las de un terremoto.

Es curioso que quienes defienden a este Gobierno basen sus fundamentos como "Pero antes estábamos igual o peor", "Es culpa del Gobierno anterior", “No lo han dejado gobernar”, como si eso justificara todas las malas decisiones, tomadas actualmente de las cuales no se hacen responsables. Perdón, pero ya han pasados 2 años del terremoto, no puede ser esa una justificación. Este va a ser el tercer invierno de Campamentos. Lo hay que tener claro acá, es que el gobierno no es una “victima sobre-explotada”. Mas allá de las promesas incumplidas, este es un gobierno que no ha logrado ni la cuota mínima. Como justificar que a pesar del éxito económico que se supone ha logrado el Gobierno, no existe una política social clara, que se refleje en un mejor desarrollo de equidad. Y repito que a esta fecha al gobierno ya no se le puede pedir excelencia, se le pide simplemente estar a la altura.

Si el gobierno es una victima. es en base a su propia soberbia: “A superbia initium sumpsit omnis perditio” De la soberbia toma el inicio toda perdición Y sobre los funcionarios públicos. ahora que ese “obstáculo” fue removido. Si durante 20 años los gobiernos de la concertación fueron incapaces de lograr avances de equidad social. es importante recordar que este ha sido el Gobierno ha creado más Ministerios y Subsecretarias que ningún otro. que es lo que le impide al Piñera hacer las cosas bien? “A superbia initium sumpsit omnis perditio” De la soberbia toma el inicio toda perdición .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful