You are on page 1of 2

Debo notificar a la federacin la monta?

Si, deben de llenar la Notificacin de Monta y enviarla a la FCV dentro de los 15 das siguientes a la monta. Solo el original y con copia de las cdulas de ambos propietarios.

Qu trato se debe hacer en cuanto al pago de la monta?


El acuerdo al que ustedes lleguen debe de ser mutuo, preferiblemente por escrito y antes del cruce. El dueo del perro podr exigir un pago monetario o si l desea, un cachorro que ser escogido por l.

Club Canino Del Estado Aragua. http://clubcaninodearagua.blogspot.com/

Qu ocurre si me perra no queda embarazada y se hubiese pagado la monta?


Si su perra no queda en estado, el dueo deber prestar su perro para un segundo cruce con la misma perra sin costo alguno. En caso de que la perra no quedara embarazada en el segundo intento, usted pierde su derecho a cruce.

Cundo debo registrar a los cachorros?


Espere un tiempo prudencial, de 7 a 10 das. Recuerde que solo debe registrar los vivos. Pida o descargue de la pgina web de la FCV la planilla de Solicitud de Registro de Parto, lala con cuidado por ambos lados antes de llenarla, para que as no falte ningn dato y pueda causar retraso en el registro.

Que es un afijo y como lo obtengo?


"Afijo" se puede definir como el nombre que un criador ha registrado para acompaar el nombre de cada cachorro que nazca en su criadero y de esa forma identificar a todos los perros criados por l. Para solicitar un afijo ante la Federacin Canina de Venezuela se deber llenar una solicitud indicando 3 opciones en orden de prioridad, pagar el derecho de registro y luego la FCV enva dicha solicitud a la Federacin Cinolgica Internacional (FCI) de Blgica, quienes proceden a realizar la bsqueda correspondiente, aprobando y registrando el afijo elegido. Ninguna otra persona o criador podr usar el mismo afijo a nivel mundial. El afijo no debe tener un nombre que incluya las palabras kennel ni nombre de pases o razas. El afijo es intransferible. CUALQUIER OTRA DUDA PUEDE HACRNOSLA LLEGAR A NUESTRO CORREO ELECTRNICO:

http://www.facebook.com/CCAaragua @CCARAGUA

cca@fcv.org.ve

Qu son los "papeles" del perro?


Lo que comnmente se llama "papeles" de un perro corresponde a la documentacin denominada transferencia y certificado de origen (pedigre o rbol genealgico) que en Venezuela solamente es emitido por la Federacin Canina de Venezuela (FCV), nico organismo oficial acreditado por la Federacin Cinolgica Internacional (FCI) para tal fin.

albinos ni nacidos con deformidades monstruosas tales como labio leporino, paladar hendido o ausencia de algn miembro u rgano.). No existe un lmite en el nmero aceptado de cachorros.

Mi perro no tiene papeles pero es de raza, se los puedo hacer?


No, porque la nica persona que puede realizar la inscripcin de los cachorros es el criador. Una vez cumplidos los plazos estipulados por la Federacin Federacin Canina de Venezuela (FCV), no se puede realizar la inscripcin y el ejemplar no obtendr su pdigree bajo ningn concepto.

Cmo saber si los papeles que me dieron son los autnticos?


No son vlidas fotocopias, facsmiles o cualquier otro tipo de documento reemplazando el registro emitido por la FCV. Por ejemplo, cartilla sanitaria o pedigre elaborado por el criadero. Dicho formulario oficial deber estar firmado al dorso por el criador para que pueda efectuarse luego el trmite de transferencia de titularidad en la sede de la FCV.

Y a los cachorros de mi perro sin pedigree, les puedo hacer los papeles?
No, es indispensable que ambos ejemplares (padre y madre) posean pedigre de la Federacin Canina de Venezuela.

Qu es el pedigree?
El pedigre es el rbol genealgico o certificado de origen del perro. Es emitido por la Federacin Canina de Venezuela (FCV) al realizar el registro. En l constan los nombres y ttulos de los padres, abuelos y bisabuelos del ejemplar. Algunos criadores entregan un pedigre no oficial a modo de informacin, pero debe estar siempre acompaado por la registro emitido por la FCV.

Puede ser campen un perro sin papeles?


No, es condicin necesaria que el perro posea registro para poder ser inscrito en una exposicin y ganar los premios que lo acrediten como campen.

Por qu es importante que un perro tenga papeles?


El hecho de estar inscripto en el Registro Genealgico de la Federacin Canina de Venezuela garantiza que el cachorro es un perro puro, descendiente de ejemplares tambin puros y da la posibilidad de tener descendencia de perros puros de raza. El pedigre no garantiza un buen estado sanitario ni la belleza del ejemplar.

Qu es lo primero que debo de hacer antes de aceptar cruzar mi perra o prestar mi perro que tiene pedigree?
Deben de estar seguros que el otro ejemplar est registrado en la Federacin Canina de Venezuela, pidan al dueo o duea del ejemplar que les muestre su certificado de registro de la FCV. Verifique que el ejemplar haya sido legalmente traspasado, sea, que en el registro el espacio del "Propietario" tenga el nombre de la persona o personas que dicen ser los dueos actuales.

Cunto cuesta hacer los papeles?


El costo de inscribir una camada no es elevado para el criador, y no debera influir en el precio final del cachorro; ste tiene que estar relacionado con la calidad del mismo.

Significa que no puedo cruzar con este ejemplar si no tiene su nombre donde dice "propietario"?
No, significa que debe informarle al dueo del ejemplar que deber introducir el traspaso en las oficinas de la FCV antes de la monta, de esta manera se evitaran problemas en el registro de su camada.

Todos los cachorros de una cra tienen que tener papeles? Hay un lmite en el nmero de papeles que pueden ser otorgados?
Todos los cachorros nacidos en una camada deben ser inscritos, salvo que presenten caractersticas indeseables para su raza (No se registraran cachorros

Cul es la pgina Web de la FCV?


Es, http://www.fcv.org.ve/

You might also like