You are on page 1of 3

Coca Cola 1.

- Detallar con exactitud el tipo de negocio y actividades que realiza Coca cola es una compaa de carcter mundial que realiza sus actividades cumpliendo estrictamente su misin, visin y respetando en todo momento los valores que la identifican. La compaa resume su misin en tres apartados: Refrescar al mundo en cuerpo, - Inspirar momentos de optimismo, a travs de sus - Crear valor y hacer la diferencia, involucrndose en todo el mundo. mente marcas y y sus espritu. acciones.

Comercializa una bebida efervescente en tiendas, restaurantes y mquinas expendidoras en ms de 200 pases. 2.- Describir los pblicos-objetivo a los que se dirige, y cul es el beneficio percibido por los mismos. El pblico objetivo tiene las siguientes caractersticas: 1.- Quien desee pasar un buen momento 2.- Principalmente adolescentes y adultos jvenes en un rango de edad entre 15 y 28 aos. 3.- Nivel Socioeconmico A-B Los beneficios son los siguientes: 1.- La Coca Cola revitaliza tus sentidos por su enorme contenido de cafena. te mantiene despierto y activo drate mucho tiempo. 2. La Coca Cola tambin te ayuda a digerir mas rpido los alimentos pesados como las carnes y le facilita el trabajo a tu estomago 3.- La Coca Cola te ameniza una conversacin con tus amigos. 3.- Identificar el posicionamiento y diferenciacin de la marca Posicionamiento La marca est fuertemente asociada en nuestra cabeza a ciertos atributos por ejemplo: Frescura Emocin Juventud Otros Diferenciacin Coca-Cola se apoy sobre el carcter refrescante de su bebida, es por ello que as surgieron diferentes slogans: Coca-Cola satisface (1904)

Deliciosa y refrescante (1904) Refresca la sed Deliciosa y refrescante (1906) Deliciosa, sana, refrescante (1909) Bebe la deliciosa Coca-Cola (1909) Luego, Coca-Cola acentu su tradicin y calidad intocables, realizando logos para un pblico ms juvenil: La nica cosa mejor que Coca-Cola es la misma Coca-Cola (1942) Cuando sea que escuches Toma una Coca, escuchas la voz de Amrica (1945) Es la cosa real (1970) La opcin real de America (1985) No puede vencer la sensacin (1989) No puede vencer a lo real (1990) Siempre Coca-Cola (1993) 4.- Detallar los soportes de comunicacin que utilizan Coca Cola utiliza la web: redes sociales (facebook, twitter, etc), webpages, advergaming, etc. Adems de ello, Coca Cola usa la televisin, impactando al pblico, sudiciendolo e invitandolo constantemente a consumir su producto. Adems, de ello, otro soporte de comunicacin que utiliza Coca Cola es el perodico y radio para ocasiones especficas, todo esto se desarrolla en base al marketing de experiencia, donde se diferencian cuatro tipos de clientes: potenciales, clientes, leales y antiguos. 5.- Describir qu estrategia de comunicacin realizan, teniendo en cuenta el target al que parecen dirigirse, y en todos los entornos. Con respecto al entorno online, Coca Cola ha conseguido un impacto de manera ms rpida dado que se ha difundido con eficacia en redes sociales, twitter, as como en su pgina web, especficamente agradandole al pblico juvenil-adolescente. Un ejemplo contundente se dio en la Copa del Mudno del 2006, donde Coca Cola lanz una promocin, la cual fue difundida mediante juegos virtuales y redes sociales. Con respecto al uso de la televisin, Coca Cola difunde propagandas con jingles muy pegagosos y frases agradables, ocasionando que los televidentes consuman el producto en forma masiva y asocien dichas imgenes a su mente. En el peridico y la radio, Coca Cola no suele anunciarse cotidiamente. Solo utiliza este medio cuando

quiere hacer difusin de algn evento masivo del cual ser patrocinador. Fuera de ello, Coca Cola logra disear comerciales radiales, los cuales se vuelven repetitivos y montonos.Adems, Coca Cola ponen avisos publicitarios a travs de la carretera y/o calles. 6.- Valorar la eficacia de esta estrategia, y ofrecer conclusiones y recomendaciones Coca Cola tiene la herramienta de la mercadotecnia, la cual ha hecho un magistral trabajo con esos comerciales, promociones, regalos, etc., que hacen ver minscula a la publicidad de sus competidores, tan lejanos como la Pepsi. Los medios de comunicacin tambin se alimentan, en gran parte, de la publicidad que emiten, ya sea televisiva, radial o periodsticamente; manipulando tanto su mente como la de todos aquellos influidos por estos comerciales. En conclusin, Coca Cola es una empresa socialmente responsable para generar una imagen generosa que haga que la crtica no vea lo negativo de sus productos, sino lo positivo, promoviendo valores como el deporte, entre otros. Entonces, lo que se recomienda es podemos cambiar el consumo de sus productos, reduciendo la cantidad de veces que lo consumimos, ya que todo en exceso hace dao.

You might also like