You are on page 1of 2

CALIDAD DE VIDA INCLUYE ASPECTOS PERSONALES COMO SALUD, AUTONOMA, INDEPENDENCIA, SATISFACCIN CON LA VIDA Y ASPECTOS AMBIENTALES COMO

REDES DE APOYO Y SERVICIOS SOCIALES. Los espacios verdes cumplen variadas funciones dentro del ambiente urbano: de valor esttico, urbano, social, cientfico y ambiental. La Organizacin Mundial de la Salud OMS fija como ptimo 15 m2 de espacios verdes por habitante y como mnimo 10 m2.
El rbol filtra los vientos

La copa del rbol est diseada para que el aire pase a travs de las hojas, filtrando los polvos, cenizas, humos, esporas, polen y dems impurezas que arrastra el viento.

El rbol secuestra el bixido de carbono que contamina la atmsfera

El rbol atrapa el CO2 de la atmsfera y lo convierte en oxgeno puro, enriqueciendo y limpiando el aire que respiramos. Se estima que una hectrea con rboles sanos y vigorosos produce suficiente oxgeno para 40 habitantes de la ciudad.

Sabias que?

Un rbol da sombra Regula la temperatura El rbol proporciona oxigeno para 03 personas

La copa de un rbol capta la luz solar y al extenderse por el piso da sombra, causando bienestar en un da soleado y protegiendo al hombre y sus bienes, del efecto daino del impacto directo de los rayos solares.
Los rboles reducen la velocidad del viento

Es cierto que no detienen un huracn, pero su presencia resta velocidad a las tormentas, disipando su fuerza y mejorando el ambiente. En el siglo pasado se mataron dos millones de rboles tpicos (huarango) en el oeste de Ica que servan para protegernos del viento o paraca iquea
Alto a la Destruccin de las reas Verdes de nuestra Vecindad NO LO PERMITAS!! . El Bulevar es PIEDRA y CEMENTO, no es vida.

Reducen la Contaminacin Sonora

Los rboles abaten el ruido El tejido vegetal amortigua el impacto de las ondas sonoras, reduciendo los niveles de ruidos en calles, parques y zonas industriales. Plantados en arreglos especiales alineados o en grupos, las cortinas de rboles abaten el ruido desde 6 a 10 decibeles.
El rbol genera biodiversidad

Porque favorece la creacin de nuevas especies animales y vegetales, aumentando la biodiversidad del planeta. En Ica el arbolado deber ser autctono o nativo para poder generar la mayor biodiversidad y captar agua de la atmosfera
Mejoran la Calidad de Vida

Los pacientes en hospitales han mostrado recuperarse ms rpidamente de cirugas cuando desde sus habitaciones se ven rboles. La fuerte relacin entre personas y rboles es ms evidente en la resistencia de una comunidad de vecinos a que se talen rboles con motivo del ensanchamiento de las calles. Segn la OMS un Hospital debe estar dentro de 8 Ha de reas verdes.
Los rboles revaloran la propiedad residencial

Siempre una casa con jardn tendr mayor valor que sin l y los rboles y los arbustos son el principal componente del jardn.

El rbol urbano y la comunidad

Los rboles brindan sensacin de bienestar, embellecen el paisaje urbano y constituyen un valor de patrimonio para el municipio comprometido con el tema ambiental.

ICA CIUDAD SALUDABLE Y ECOLGICA Si has tenido el privilegio de que esta informacin llegue a tus manos puedes sacar copia y compartir con tu familia ms cercana los vecinos no rompas la cadena. Comprometerte con tu salud y el bienestar.

You might also like