Remedios naturales con plantas

La Oropéndola 100% Sostenible

Ⓐutogestíón
La Oropéndola 100% Sostenible

Ⓐutogestíón
La Oropéndola 100% Sostenible

La Naturaleza pone a nuestra disposición la cura de e nfermedades.

La Oropéndola 100% Sostenible
Francisco J.L.Frá/ Adherido a la ECEA, REA/PT-A/10 bº Santa Olalla nº21 Villasevil C.P.39698 Santiurde de Toranzo/ Cantabria/ España

Aquí ponemos a tu disposición algunos remedios naturales para combatir diferentes patologías. La Naturaleza pone a nuestra disposición todo lo necesario para curar o mitigar nuestras enfermedades, sólo es saber en donde lo podemos encontrar, como lo debemos extraer y como lo tenemos que tomarlo.

Teléfono: 647-111-956 Correo: kantabro@live.com Bloc: laoropendolasostenible.blogspot.com

Comparte libremente con tod@s

v

no imprimas este documento el medio ambiente es cosa de tod@s

Edición:
La Oropéndola 100% Sostenible Una idea original de: Francisco José López Frá (Educador Ambiental). Adherido a la ECEA (Estrategia Cántabra en Educación Ambiental) REA/PT-A/10. Bº Santa Olalla nº 21 Villasevil/ Santiurde de Toranzo/CP 39698. Telf.: 647 111 956 E-Mali:kantabro@live.com Bloc: laoropendolasostenible.blogspot.com Twitter:twitter.com/sostenible2010 La Oropéndola 100% Sostenible

Ⓐutogestíón
La Oropéndola 100% Sostenible

Aliviar las alergias
Esta fórmula calma la inflamación y hace que el cuerpo sea más resistente a las alergias. Infusión: ·1porción de hojas de hojas de ortiga (Urtica dioica). ·1porción de hojas de candelaria (Verbascum thapsus). Decocción: ·1porción de raíz de diente de león. ·1porción de raíz de malvavisco (Althaea officinalis). ·1/2 porción de raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra).

Superar la anemia
Para los que padecen de anemia, este té es rico en minerales, especialmente en hierro, por lo que es muy buen tonificante para la sangre. Infusión: ·1porción de hojas de diente de león. ·1porción de hojas de ortiga (Urtica dioica). ·1porción de hojas de mastuerzo (Nasturtium officinalis). Decocción: ·1porción de raíz de acelga del Perú (Rumex crispus).

Para aliviar la artritis
Alivie sus articulaciones con este preparado anti-inflamatorio que a la vez refuerza el sistema inmunológico. Infusión: ·1porción de hojas de ortiga (Urtica dioica).. Decocción: ·1porción de raíz de diente de león. ·1porción de raíz de yuca (Yucca glauca). ·1porción de garras del demonio (Harpagophytum procumbens).

Azúcar en sangre
Este té es magnífico para estabilizar los niveles de azúcar en sangre, ayudando así tanto a los que sufren de hipoglucemia como a los que tienen diabetes. Infusión: ·1porción de hojas de arándano (Vaccinium myrtillus). ·1/2 porción de semillas de hinojo (Foeniculum vulgaris). ·1porción de semillas de alholva (Trigonella foenumgraecum). Decocción: ·1porción de raíz de diente de león.

Mal aliento
Haga grato a su aliento con estas hierbas que refrescan la boca. Infusión: ·1porción de hojas de diente de león. ·1porción de hojas de menta (Mentha piperita). ·1/2 porción de semillas molidas de cardemomo (Eletteria cardamomum). Decocción: ·1porción de canelo (Cinnamomum zeylanicum).

Celulitis
Ayude a su cuerpo a metabolizar las grasas así como a mejorar la eliminación de residuos con estas hierbas purificadoras. Infusión: ·1porción de hojas de diente de león. ·1porción de hojas de ortiga (Urtica doica). Decocción: ·1porción de raíz de diente de león. ·1porción de raíz de bardana (Artium lappa).

Para que los niños se sientan mejor
Estas plantas refuerzan el organismo para que luche contra cualquier infección, a la vez que calma dolencias propias de la infancia, incluyendo resfriados, sarampión, paperas y varicela. Infusión: ·1porción de hojas de toronjil (Melissa officinalis). ·1porción de semillas de matalauva (Pimpinella anisum) ·1porción de hojas de menta (Mentha piperita). Decocción: ·1porción de diente de león. ·1porción de raíz de equinácea purpurea.

Colesterol
Esta combinación de tés favorece la reducción gradual del colesterol así como su eliminación. Infusión: ·1porción de hojas, flores o bayas de espino albar (Crataegus oxycantha). Decocción: ·1porción de raíz de diente de león. ·1porción de raíz de bardana (Arctium lappa). ·1porción de raíz de jengibre (Zingiber officinalis).

Aclarar la piel
Reforzando los órganos que se encargan de eliminar las impurezas y toxinas, como el hígado, los riñones y el colon, estas plantas favorecen el aclarado de la piel, especialmente en aquellas personas que padecen acné, psoiasis o eczemas. Decocción: ·1porción de raíz de diente de león. ·1porción de raíz de bardana (Arctium lappa). ·1porción de raíz de acelga del Perú (Rumex crispus). ·1porción de raíz de uva de Oregón (Mahonia repens).

Depresión
La hierbas que limpian el hígado, que fortalecen los nervios y que suben el estado de ánimo son las idóneas para luchar contra la depresión. Infusión: ·1porción de corazoncillo (Hypericum perforatum). ·1porción de avena (Avena sativa). ·1porción de toronjil (Melissa officinalis). Decocción: ·1porción de raíz de diente de león.

Descongestionar
Este té ayuda a que desaparezcan las flemas, despejando los pulmones y las fosas nasales. Infusión: ·1porción de hojas de diente de león. ·1porción de hojas de ortiga (Urtica dioica). ·1porción de tomillo (Thymus vulgaris). Decocción: ·1porción de raíz de diente de león.

Digestión
Cuando lo necesite no dude en utilizarlo, pero especialmente para prevenir gases y calmar el dolor de estómago, o después de una ingestión de grasas. Infusión: ·1porción de hojas de diente de león. ·1porción de hojas de menta (Mentha piperita). ·1porción de semillas de hinojo (Foeniculum vulgare). Decocción: ·1porción de raíz de diente de león.

Ⓐutogestíón
La Oropéndola 100% Sostenible

Herboristería online
Puedes visitar la herboristería en Internet clic aquí

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful