You are on page 1of 4

Grupo #5 Hazel Bolaos Flavio Casalvolone Mariana Fallas Jos R Hernndez Esteban Pastor Kenneth Perz

Resumen ejecutivo

Neurolingstica La Programacin Neurolingstica es una tcnica de comunicacin y evolucin personal, Es una herramienta que ayuda a comunicar mejor y con mayor eficacia en reas como : negociacin, venta y direccin de un equipo humano por ejemplo. La PNL es el estudio de lo que percibimos con nuestros sentidos, cmo organizamos el mundo tal como lo percibimos. Esto ayuda conocer que perciben otras personas y mejora la relacin interpersonal. Genera modelos formales y dinamico de cmo funciona la mente y la percepcin humana y el proceso de informacin para lograr el xito. Con base en estos modelos se puede ensear a otras personas y facilitar un cambio evolutivo y positivo. Efectos de la neurolingstica

Aumenta de manera notable y rpida la autoconfianza. Mejora las relaciones interpersonales. Desarrolla el crecimiento personal y profesional hacia el xito. Reducir el estrs. Negociar y solucionar conflictos.

Los canales personales de comunicacin Los principales canales de la comunicacin personal son el Visual, el Auditivo y el Kinsico. Cada persona tiene un canal dominante y se relacionan de maneras diferentes con las personas. Los visuales Se mantienen rectos. Se alejan ms de su receptor. Gestos hacia arriba Respira rpidamente Habla rpido Mira fijamente a los ojos Una persona me entiende cuando me mira a los ojos Si no me mira no me est poniendo atencin

Los auditivos Postura ms serena Respiracin Honda Voz timbrada Ritmo medio Vocabulario esmerado. Tiende a acercarse mucho para escuchar mejor. Cuando pone atencin repite palabras claves y espera lo mismo. Una persona Auditiva que presta atencin se centra en lo que oye.

Los kinsicos Postura Tranquila Respiracin profunda Vos baja Ritmo lento con muchas pausas Movimientos lentos. Comunica con acciones. Para un kinsico, comunicar es sentir y tocar.

Como comunicarse con personas de diferentes canales. Con los visuales, mirarlo a los ojos cuando habla aunque sea brevemente. Con los auditivos: Preguntar u observar utilizando las mismas palabras que l. Ellos reconocen cuando alguien memoriza y repite sus palabras. Con los kinsicos: No les agrada la situacin cara a cara, es favorable colocarse uno al lado del otro.

Delegacin Definicin conceder a otra persona la autoridad necesaria para que acte en nuestro nombre, tome decisiones y/o acciones especificas en la gestin empresarial. La delegacin implica al mismo tiempo la obligacin de rendicin de cuentas al superior de las tareas que han sido delegadas.

Cmo delegar funciones? El primer paso es hacerse las siguientes preguntas: Cul es la necesidad a cubrir? En qu departamento o seccin? Qu niveles de responsabilidad se precisan? Qu medidas de control van a tomarse? Quin es la persona idnea? Antes de determinar la ltima cuestin, se deben analizar: Aqu se considera que persona esta capacitada, es decir quin aceptara la propuesta, una vez tomada la decisin, se expone al delegado con claridad lo que se espera de el, es decir el verdadero objetivo. despus se indica hasta adonde se le permitir llegar a la persona en la ejecucin de la tarea delegada. despus se verifica si se ha comprendido la misin, obtener la aceptacin del delegado. Es necesario establecer un tiempo determinado para que el delegado informe de los resultados. Todas las personas vinculadas directamente con la misin deben conocer las tareas delegadas y a quin se ha delegado. Los resultados deben ser revisados y evaluados peridicamente. Ventajas Directivo : Ahorra tiempo y gestin Potencia capacidades gerenciales Libera sobre la presin del trabajo inmediato Reduce costes de la empresa (ya que el directivo puede dedicarse a otras funciones. Empleado: Incrementa la participacin Incrementa motivacin

Desventajas Son frecuentes en un tipo de Direccin autoritaria. La mala delegacin puede llevar al fracaso del directivo, puede pensar que esta perdiendo autoridad o no confa en sus subordinados. La delegacin de tareas sin justificacin.

Delegacin efectiva Para que la delegacin sea efectiva, deben darse las siguientes condiciones: -Definir claramente la tarea a realizar, objetivos que se quieren conseguir, plazos y autoridad asociada.

-Aceptacin voluntaria, ya que los trabajos delegados normalmente no forman parte del conjunto de tareas que forman parte del puesto de trabajo del empleado. -Supervisin de la tarea delegada segn sea su importancia y dificultad al final de la misma o durante su proceso en diferentes etapas.

You might also like