You are on page 1of 6

1.

JOVEN DE 15 AOS

Es una persona que presenta algn grado de dificultad en controlar y canalizar adecuadamente sus impulsos, siente miedo de lo que puede expresar, por ello suele acumular estados emocionales y tensiones, que llegado un punto y ante un estimulo quizs no tan significativo suele descargar sobre el ambiente, como explosiones de mal carcter, humor, o irritabilidad. Le cuesta afirmarse adecuadamente en mbitos no familiares, es decir laborales sociales en general, esto porque posee fuertes ambivalencias y conflictos aun no resueltos de su historia y en relacin a si mismo.

2. MUJER DE 25 AOS

De lo observado, podemos destacar, que se trata de un dibujo realizado con rigidez pero conformado por buen nivel de detalle, que no seria igual si esa rigidez se integrara con dibujos vacos o muy simples. Esto implica que hay buen nivel de inteligencia, capacidad de observacin pero con una importante necesidad de ejercer mucho control sobre si misma, sus pensamientos y sentir personal.

Es una persona que posee capacidad de adaptacin, pero la misma no se basa en el comportamiento espontneo, sino que busca agradar y le importa que quienes le rodean tengan una buena imagen y opinin de ella, por ello trata siempre de cuidar su actitud y controlar todo lo que ella siente o piensa.

3. MUJER DE 15 AOS

De lo observado surge rpidamente que el dibujo graficado presenta alteraciones estructurales importantes, fallas en el criterio de realidad, y un empobrecimiento de todo lo que hace no solo a la integracin de las partes, que son de estructura primitiva, sino tambin la ausencia de vestimenta, el aislamiento de los rasgos faciales que denotan la gran incomunicacin sujeto -ambiente.

En efecto se trata de la produccin de una persona con estructura psictico de la personalidad. De ah el aislamiento emocional, la alta disociacin entre el pensar y el sentir y el sentimiento de aislamiento social y desamparo que experimenta el evaluado.

4. JOVEN DE 20 AOS

Como rasgos salientes de su personalidad, se destaca adaptacin problemtica con el ambiente, su punto ms saliente, las dificultades para relacionarse interpersonalmente. Es una persona que le cuesta mantener vnculos empticos ya que es rgida, con poca tolerancia a la frustracin. Es desconfiado y le cuesta confiar en los dems, por ello esta permanentemente a la defensiva tratando de controlar la situacin. Hay elementos que permiten pensar en algn nivel de expresin de comportamientos hostiles hacia el ambiente, es una persona poco paciente. Por lo cual a nivel laboral seria una persona que le costara trabajar en equipo.

Hay inmadurez emocional y dependencia afectiva. En la actualidad le cuesta encontrar un punto de equilibrio entre lo que necesita y lo que le es posible obtener de su entorno lo que se trasluce en un sentimiento de insatisfaccin permanente que hace que sea una persona susceptible y de reactividad en su comportamiento.

5. JOVEN DE 24 AOS

El emplazamiento es central y en posicin baja intermedia, el tamao es normal (mediano), presenta agregado un sol grande a derecha y de trazos angulosos. De lo observado se denota una estructura neurtica con defensas de tipo obsesiva, elementos de autocontrol, adaptacin social correcta pero formal. Hay rigidez y deseos de compensar sentimientos de inseguridad mostrndose mas seguro de lo que en realidad la persona se siente. El nivel de inteligencia es bueno y posee capacidad de observacin y buena tolerancia a las situaciones de presin ambiental.

6. NIA DE 5 AOS

4 tems no esperados (brazos y piernas de dos dimensiones, cabello, ropa) 2 tems excepcionales (2 labios, pupilas) (C.I. >110). Rasgos emocionales positivos: brazos y piernas abiertos (sociabilidad, extraversin, apertura hacia los dems)

You might also like