Boston cream individual

Esta tarta resultará irresistible para los más golosos, es una versión de la Boston cream que ha elaborado Cristina, autora del blog Alimenta, y que comparte con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú. Salta a la vista que se trata de una tarta muy jugosa, pero además es una de las más fáciles de elaborar, combinando dos de los sabores preferidos para los postres o pasteles.

El Boston cream individual de Cristina está hecho en un molde rectangular y después cortado en porciones, ¿conocéis la versión tradicional?, normalmente se hace en molde redondo, incluso hay donuts que al estar rellenos de crema pastelera y cubiertos con ganache de chocolate, son denominado Boston Cream. Como curiosidad, esta tarta fue declarada postre oficial de Massachusetts en 1996, y seguro que también lo es en muchas celebraciones y cumpleaños.

Ingredientes (Molde 20x28cm.)
Crema pastelera

115 gramos de azúcar , 25 gramos de maizena, una pizca de sal, 273 ml. de leche, 2 huevos (G), la piel de medio limón, 1 c/c de extracto de vainilla.

Bizcocho

165 gramos de harina, 1 y 1/2 c/c de levadura en polvo, 1/2 c/c de bicarbonato, una pizca de sal, 140 gramos de mantequilla, 75 gramos de azúcar, 2 huevos (G), 1 c/s de aceite de girasol, 1 c/c extracto de vainilla, 1 c/s de piel de naranja rallada, 175 ml. de zumo de naranja.

Glaseado

155 ml. de nata líquida, 2 c/s de ron o Cointreau, una pizca de sal, 230 gramos de chocolate de cobertura picado bien fino.

Elaboración

Agregamos el aceite. Glaseado Ponemos la nata y el licor a hervir. cortamos en porciones y cubrimos cada una de ellas con el glaseado de chocolate. no hay que abrirlo como si de un bocadillo se tratase. empezando con harina y terminado también con harina. unos 5 minutos aproximadamente. Vertemos en un plato hondo. Por ejemplo. pero con cuidado de no romperlo). lo cortamos en dos. calentar hasta que empiece a hervir. La añadimos en tres veces a la masa alternado la harina y el zumo. Forramos un molde rectangular con papel de horno (el papel de horno se adapta muy bien a los moldes si antes lo mojamos y lo escurrimos apretando bien con la mano. Verter la mezcla y hornear 10 minutos a 195º C y 15 minutos a 180º C. cubrimos con papel film de cocina y dejamos enfriar. remover hasta que el chocolate esté completamente derretido. cubrimos con la otra mitad de bizcocho. Volvemos a poner al fuego removiendo constantemente hasta que espese. Dejar reposar la masa una media hora. Vertemos la leche y la piel de limón. ponemos a fuego medio-bajo. . Batimos a velocidad alta durante 20 segundos.Crema pastelera En un cazo mezclamos la maizena. Si preferís podéis cortar primero en porciones. unos 2-3 minutos. Pasado este tiempo precalentamos el horno a 200º C. la sal y el azúcar. Colocar el chocolate en un bol y verter la nata. A continuación los huevos de uno en uno. Una vez que el bizcocho está frío. Dejar en el frigorífico unas horas hasta que se haya endurecido. (Lo horneo con aire). entonces apartamos del fuego y vertemos los huevos batidos poco a poco y la vainilla líquida mientras removemos bien. si el bizcocho es de 28 cm de largo ahora serán 2 de 14 cm. la vainilla y la ralladura de naranja. En otro bol mezclamos la harina. Bizcocho En un bol batimos la mantequilla (o margarina) y el azúcar con la batidora eléctrica de varillas a velocidad media-alta. luego las cubrimos con la crema y seguimos con el montaje igual que antes. justo por la mitad. simplemente cortar el bizcocho por la mitad para hacer dos porciones. Batimos a velocidad alta unos 2 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Encima de una de ellas ponemos la crema. hasta que esté suave y esponjosa. la levadura y la sal. no poner el segundo hasta que el primero esté bien integrado.