You are on page 1of 24

Como trabajar en Canada?

Cuando vas a hartarte de tu situacion actual y responders a la pregunta Cmo puedo trabajar en en Canad? Cmo puedo vivir en Canad? o Qu requisitos debo de cumplir para trabajar legalmente en Canad?

Toronto Canad Desde: Mi escritorio de trabajo Querido amigo: Estas harto de trabajar todos los dias pero no recibir el salario que mereces? No has podido obtener el estatus legal que deseas?, pese a que llevas aos en el pas tu situacin legal sigue siendo inestable?, tus hijos son americanos y estan acostumbrado a su vida en estados unidos, por lo que el -llevarlos a tu pas natal podra ser ms perjudicial que beneficioso?.

Se tambin que has pasado varias noches pensando en el regresar a tu pas natal, dado que la situacin econmica ha hecho ms difcil el conseguir trabajo, sin embargo tambin recuerdas que all encontrar las oportunidades que has tenido es cercano a imposible. As mismo ves lejana cualquier oportunidad de amnistia y una de las pocas luces encendidas que tenias con las refromas migratorias se borr cuando el departamento de migracin de Estados Unidos se transform en Homeland Security y tu caso fue puesto una vez mas en Espera.

Tu contribucin al pas ha sido cuestionada, el gobierno americano no ha puesto en marcha propuestas reales para que tu situacin cambie y el gobierno mexicano no tiene ni la capacidad de negociacin para cambiar esta realidad, ni la infraestructura para poder recibirte de vuelta. El hecho de no poder aplicar a mejores empleos por la falta de papeles, el no tener mejores condiciones crediticias, asi como la melancola que da el no poder visitar a la familia cuando las cosas no salen tan bien en tierra ajena son momentos duros que solamente el que ha caminado por la vereda del sueo americano sin papeles conoce.

Con toda esta situacin me parece que el buscar opciones en el extranjero para poder legalizarte es lo ms prudente, una vez que ya te has acostumbrado a un estilo de vida, lengua extranjera (que pese a que no hables el ingls a la perfeccin ya no te es una lengua totalmente desconocida) Canad viene a la mente como una opcin natural, por lo tanto y dada la falta de informacin en espanol he creado una serie de videos para que conozcas a mas profundidad el proceso migratorio, estos videos contienen: *Que estatus legales existen en Canad?

*Cuales son las caractersticas especficas de cada uno de ellos? *Qu es un permiso de trabajo? *Para que lo necesito? *Que beneficios me trae mi permiso de trabajo? *Puedo volverme residente permanente de Canad? Cuando sucede esto? *Como es la economia canadiense?

*Si obtengo un permiso de trabajo puede mi familia estar conmigo? *Diagrama completo del proceso a seguir (No se encuentra este digrama en ningn otro lugar) *Una vez entendido el diagrama Qu es lo que tengo que hacer en cada etapa? Qu pasa en cada etapa? *Qu es un LMO? *Lo que se hacer lo puedo hacer en Canad?

*Qu importancia tiene mi experiencia profesional en mi proceso migratorio? *Qu importancia tiene la comprobacion de mi experiencia? *Que requiero para ser aceptado en Canad? para que se me otorgue un permiso de trabajo? *Cual es la razon mas importante para que sea expedido un permiso de trabajo?

*El secreto por el cual el 99% de las personas que intentan aplicar a un permiso de trabajo fallan y lo que debes de hacer para evitarlo (lo que he llamado como el perfil migratorio.) *Qu evaluacin personal debo de hacer antes de aplicar a mi permiso de trabajo? *Como romper el ciclo ilegal? (no me dan ofertas de trabajo por ser ilegal y soy ilegal por falta de ofertas de trabajo) *Quien puede ayudarte a romper ese ciclo?

*Como voy a aplicar a mi permiso de trabajo? *Lo que yo hago en Estados Unidos lo puedo aplicar en Canad? *Lo que hago necesita permiso de trabajo en Canad? *Donde puedo buscar las ocupaciones que otorgan permiso de trabajo? *Qu provincia es la mejor para que yo aplique?

*Cual es la diferencia entre un contrato y un patrocinio? *Como puedo justificar que quiero trabajar en Canada? *Que otros programas migratorios existen? *Qu departamentos estatales son los encargados de expedir los documentos para ontener un permiso de trabajo?

*Si una empresa quiere contratarme, pero no tengo permiso de trabajo en el pas Que pasos debe de seguir para que obtenga un permiso de trabajo? *Todas las provincias tienen las mismas oportunidades? *Todas las provincias tienen las mismas regulaciones? *Puedo aplicar en cualquier provincia?

*Cuantas veces puedo aplicar para un LMO? *Qu pasa si tengo experiencia en varias areas profesionales? *Qu experiencia profesional es la que ms me conviene presentar? *Cuanto tarda este proceso? *Qu pasa si mi LMO es negativa?

*Con un LMO positivo puedo ya trabajar en Canad? *Quien emite mi permiso de trabajo? *Donde me entregan mi permiso de trabajo? *Puedo recoger mi permiso de trabajo al llegar a Canada? *Mi permiso de trabajo me lo envian a mi pais de origen?

*Una vez que tengo una cita con el consulado o embajada esto ya asegura mi permiso de trabajo? *Como es un permiso de trabajo?, como se que no me estn mandando uno falso? *Qu datos incluye? *Qu limitaciones puede tener mi permiso de trabajo? *Qu es una visa de entrada?

*Quien necesita una visa de entrada al pas? *Quien otorga la visa de entrada al pas? *Se me puede negar una visa de entrada al pas, pese a que tenga un LMO positivo? *Que pasa si me es negada? Como te puedes dar cuenta existe una gran cantidad de informacin que no est disponible abiertamente al pblico y que la mayor parte de los abogados en migracin cobran grandes sumas cantidades de dinero aprovechndose en la falta

de informacin que la mayor parte del pblico tiene, por lo que es importante de que antes de que comiences tu proceso migratorio tengas la mayor informacin posible para poder elegir claramente si requieres un abogado en migracin o no y cual ser tu mejor opcin. Una de las situaciones ms difciles en tu proceso migratorio es el poder darle seguimiento al mismo a larga distancia y el primer paso para lograr esto es entender cada uno de los pasos que compone el mismo para que puedas saber que es lo que sigue, que falta, que entregar, cuando hacerlo y de esa manera tengas un mejor control de la situacin.

Asi mismo lo que contiene cada una de las formas y entregables debes de conocerlo para que tu proceso tenga la mayor probabilidad de xito, es por eso que tambin se incluyen anlisis minuciosos a cada uno de los documentos involucrados en el proceso tales como: *Mi LMO contiene algn nmero para que pueda darle seguimiento? *Quien brinda este numero? *Donde fue mi caso procesado? (fue donde mi abogado me indic?)

*La fecha que mi abogado me dijo que sera procesado es real? donde puedo comprobar esa fecha? *Los documentos que me estn mostrando en verdad son los mis? como lo puedo comprobar? *Como se que la respuesta a mis documentos fue positiva o negativa? *En que se basa la desicin que el gobierno brinda?

*Qu documento es el que me va a permitir entrar a Canad? *Mi LMO es suficiente para trabajar en Canad? *Puedo llegar con mi LMO puedo entrar a Canad? *Hay alguna pgina web a la que pueda ir para ms informacin? *Existe algn telfono para comunicarme?

*Los documentos que me enva el gobierno tiene alguna fecha de expiracin? *Como se quien va a ser mi empleador? *Bajo que categora del NOC fui aceptado? *Qu nivel de estudios y lenguaje necesito para desempearme en la categora en la que fui elegido? *Existen posibilidades de conseguir un permiso de trabajo si no hablo ingls?

*Por cuanto tiempo es mi permiso de trabajo? *Cuanto es lo que voy a ganar? *Cuando habl con mi abogado o empleador me comentaron varios beneficios adicionales Como se a cuales voy a tener derecho? *Cuantas horas de trabajo se comprometen a darme? *En donde voy a llevar acabo mi trabajo?

Y mucha mas informacin!!!!!! Es importante que te inscribas inmediatamente a este portal para recibir la respuesta a las preguntas ms frecuentes. P.S. Inscrbete al sistema de noticias del portal y recibe de manera inmediata y totalmente gratuita una lista de las empresas que estn contratando trabajadores extranjeros.

You might also like