01000011001000001001000001001010101001000100001001100001000001 01010011001000001001001110001001110001000001 ¿QUE ES UN CELULAR?

Es un equipo electrónico inalámbrico, es decir nos permite movernos y hablar en cualquier parte de la ciudad en la que nos encontremos, envían señales electromagnéticas como los radios o los teléfonos inalámbricos. La gran diferencia es que la infraestructura de los celulares permite que estos tengan una mayor cobertura de señal, es decir, no están limitados por una sola base, como los teléfonos inalámbricos, y es posible hablar por varias bandas de frecuencia y no solo por una, como sucede con los radioteléfonos. Normalmente, cuando se hace una llamada, esta se dirige hacia una central telefónica encargada de direccionar la señal para que llegue a su destino. ¿La central cómo ubica el teléfono que debe recibir la llamada? El área de comunicación se divide en aéreas denominadas Celdas o Células (de aquí deriva el nombre CELULAR). Cuando uno se quiere comunicar de un celular al otro, la comunicación va pasando de Celda en Celda hasta llegar a destino. Dentro de cada celda se encuentra una antena, que es la que toma la información y la envía a la antena de la celda siguiente con el objetivo de interconectar diferentes frecuencias, de modo que la información puede llegar a su destino y miles de personas pueden usar el teléfono celular al mismo tiempo. Según la bandas o frecuencias que tenga, el celular funcionara en una parte u otra del mundo. BREVE HISTORIA DE LA TELEFONIA CELULAR El primer radioteléfono fue en 1973 LAS GENERACIONES DE LA TELEFONIA INALAMBRICA --Primera generación (1G) La 1G de la telefonía móvil hizo su aparición en 1979 y se caracterizó por se analógica y estrictamente para voz --Segunda generación (2G) La 2G arribó hasta 1990 y a diferencia de la primera se caracterizó por ser digital.

video en movimiento. lo cual hace posibles los teléfonos celulares. en cualquier celda. en otras palabras. Por lo tanto. --Tercera generación 3G. La 3G se caracteriza por contener a la convergencia de voz y datos con acceso inalámbrico a Internet. es apta para aplicaciones multimedia y altas transmisiones de datos. (mp3). y más económica para actualizar a 3G. El consumo de energía del teléfono celular. pueden hablar 56 personas en sus teléfonos celulares al mismo tiempo Las transmisiones de la base central y de los teléfonos en la misma celda no salen de ésta. ¿QUÉ HAY DENTRO DE UN TELEFONO CELULAR? Un circuito integrado que contiene el cerebro del teléfono Una pantalla de cristal líquido (LCD): Un teclado pequeño Un micrófono Una bocina Una batería . Una baja energía significa baterías más pequeñas. En otras palabras. por lo que típicamente hay 395 canales de voz por portador de señal. Cada teléfono celular utiliza dos frecuencias por llamada. (las 42 frecuencias restantes son utilizadas como canales de control). videoconferencia. cada celda tiene alrededor de 56 canales de voz disponibles. es relativamente bajo.5G abrió en 2001 es más rápida.--Generación 2. cada celda puede re-utilizar las mismas 56 frecuencias a través de la ciudad.5 G La tecnología 2. que generalmente funciona con baterías. Por lo tanto.

esa torre mantiene la conexión. Si la persona permanece en el mismo sitio. por ejemplo en un automóvil. . Siempre habrá una estación de transmisión dentro del alcance del teléfono. por el contrario. la persona se desplaza. que la conecta inmediatamente a la red telefónica. de manera que la distancia no debilite la señal. la señal emitida por el teléfono es recibida por la estación de transmisión más cercana. la transmisión cambia de una torre a otra. Si.Cuando se realiza una llamada.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful