HABLE DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS DEL AJEDREZ Que es el rey

El rey (♔♚) es la pieza más importante del juego de ajedrez. Es una de las piezas más débiles del juego. El objetivo del juego es atrapar al rey enemigo, pues no se permite la captura de éste (jaque mate). Si un rey se encuentra en amenaza de ser capturado se dice que está en jaque, y el jugador debe librarse de la amenaza. Si no es posible esto último el rey se encuentra en jaque matey ese jugador pierde la partida. Cada bando dispone de un rey al comienzo de la partida, que debe proteger. En notación algebraica el rey blanco comienza la partida en la casilla e1 y el negro en e8, al lado de sudama. El rey puede mover en todas las direcciones una sola casilla además de un movimiento especial, llamado enroque

Que es la reina Reina (Dama) (DA) - DA1, DA2, etc. Reina mensajera = Mensajera del Alarde (MA). Originalmente llamada "Mantri" (Consejera o Ministra), solo se le permitía moverse una casilla diagonalmente. Cuando el Ajedrez llegó por primera vez a Europa, a la Reina se le permitía saltar tres celdas. Por el año de 1475, la Reina adquirió su poder presente de moverse a todo lo largo de las diagonales, filas y columnas. En algunos países, al Peón no le era permitido ser promovido/convertido en una Reina ya que esto era visto como el promover la bigamia. Por mas de 800 años, El Gabinete de la Reina / Mensajeros del Rey (Inglaterra), han manejado los mensajes mas secretos de la realeza y gobierno a las cuatro esquinas del planeta. Ellos representan el mas antiguo y exótico servicio del gobierno Británico. Que es el caballo
El caballo (♘ ♞) es una pieza del juego delajedrez. Su posición inicial en el tablero es entre las torres y los alfiles (Casillas "b1" y"g1" para los caballos blancos y "b8" y "g8" para los caballos negros (véase Figura 1). En otras lenguas, la pieza se conoce comocaballero. Así en inglésse llama knight y enfrancés cavalier (lit. caballero). Que es la torre La torre (♖ ♜), antiguamente llamada roque, es una pieza del juego del ajedrez. Al comienzo de la partida cada jugador dispone de dos, que se sitúan en las esquinas del tablero más cercanas a su posición. En notación algebraica, las torres blancas empiezan en a1 y h1, mientras que las torres negras comienzan en a8 y h8. La torre se mueve tanto horizontal como verticalmente, hacia delante y hacia detrás, sin límite de casillas, tal y como muestra el diagrama. Al igual que casi todas las piezas de ajedrez, capturan ocupando una casilla en la que se encuentra una pieza enemiga. La torre también participa, junto con el rey, en un movimiento especial llamado enroque.     La torre puede moverse horizontalmente (en fila) o verticalmente (en columna). La torre no puede moverse en diagonal, no siendo, por tanto, tan fuerte como la Dama. Solamente se mueve en una dirección cada vez. No puede desplazarse o saltar por encima de piezas propias. La torre captura, como las demás piezas, ocupando la casilla de la pieza capturada.

Representa a la infantería. se toma como unidad el peón. en la línea 2 para las blancas y en la 7 para las negras. Como norma general. ya que en la notación algebraica se prescinde de las letras de figuras y se indican las coordenadas del tablero.     Artículo principal disponible sólo en inglés: Chess symbols in Unicode El uni-código define dos puntos de codificación para los peones: ♙ U+2659 Peón Blanco (HTML ♙) ♟ U+265F Peón Negro (HTML ♟) Puntos de cada pieza en el ajedrez La complejidad del ajedrez hace que sea imposible encontrar reglas para evaluar la fuerza de cada pieza en todas las posiciones posibles. pero hay que tener en cuenta que su captura acaba el juego. pues no puede usarse con . peón— pero esta inicial sólo se usa en la notación descriptiva. y por tanto su valoración dependerá mucho según las circunstancias. Por ejemplo. y poco más como pieza defensiva. El valor aproximado de cada una de las torres es 5 aunque puede que tengan valores distintos lo cual se estima a partir de la posición. el rey vale muy poco. en esencia cero puntos como pieza atacante. si hay muchas piezas. que equivalen cada uno a un peón es la siguiente: Pieza Valor Dama 9 Torre 5 Alfil 3 Caballo 3 Peón 1  Rey: Por su movilidad es posible asignarle un valor de 4. El peón es la pieza que se coloca delante de las piezas. Su inicial en español es P lo mismo que en inglés —de pawn. se puede de todas formas otorgar un valor "estándar" a las piezas que aplica a muchas posiciones. Que es el peon El peón (♙♟) es la pieza más numerosa en el juego del ajedrez. Un modesto peón puede ser superior incluso a una dama en algunas circunstancias excepcionales. Una típica evaluación en "puntos". Sin embargo.

Los hermanitos Cori forman parte de aquella elite de peruanos triunfadores que le deben todo a sus padres ejemplares y nada a un Estado siempre indiferente con el deporte amateur.5 Torre: 5. Y no sería raro que también se convierta en un fenómeno mediático como Bobby Fisher.soltura sin riesgo de sufrir jaque mate. pues lo primero que hizo al llegar a Lima fue reclamar en voz alta los Laureles Deportivos y hasta emplazó al Presidente Alan García con este ultimatum: "me gustaría que me reciba el presidente en Palacio de Gobierno. como debe ser. y especialmente al desaparecer las damas. según el dorado blog de Sonia Luz Carrillo). dice Deysi. Párrafo aparte para Jorge Cori. Al disminuir el número de piezas. Jaque mate. Esta pequeña galería es nuestro homenaje a estos niños de Oro (Cori en quechua significa Oro. que no solo es un Gran Maestro sino que además es el Gran Maestro más joven del mundo (14 años). haciéndose claramente superior a un caballo o un alfil. Seguro un Mundial escolar no era suficiente. superando al norteamericano Bobby Fischer que fue Gran Maestro a los 15 años de edad. Tampoco le deben nada a esa prensa deportiva y a esa afición deportiva (nosotros) dedicadas a tiempo completo a deprimirse con el fútbol. y luego al Perú. y por ello su valor es cada vez mayor. No lo hizo cuando gané la vez anterior. Sin embargo Deysi y Jorge le dedican sus triunfos primero a sus padres. su capacidad de participar activamente en el juego rápidamente aumenta. Yo creo que ahora me lo merezco”.5 Dama: 10 Rey: infinito Con las mismas consideraciones para el rey. Hay otros autores que prefieren una clasificación ligeramente distinta:       Peón: 1 Caballo: 3 Alfil: 3. la única Gran Maestra mujer del deporte ciencia que existe en nuestro país y la más joven de Sudamérica. "Lo que más me emociona es escuchar nuestro Himno Nacional en las ceremonias de premiación". .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful