You are on page 1of 2

Integracin de la tecnologa en logstica.

La tecnologa de la actualidad ha facilitado y optimizado las tareas de la logstica trayendo consecuencias positivas entre ellas podemos mencionar reduccin de tiempo dinero y papelera. Entre ellos podemos mencionar los sectores ms beneficiados de la logstica Almacenajes: Este sector se ha beneficiado gracias software, rotuladores porttil, dispositivos mviles que permite llevar un control de tipos de cargas cantidades de carga e intercambio de informacin al instante. Mantenimiento: Este sector se ha beneficiado tambin gracias a software que permite llevar el mantenimiento y control de la flota de cada vehculo que posee la empresa o corporacin. Compras. En sector de compras se beneficiado gracias al internet mediantes pginas de ventas electrnicas empresas corporaciones o personas se puede adquirir productos o servicios desde la comodidad de su oficina o casa. Publicidad y mercadeo: Este sector es el ms importante porque permite darse a conocer al pblico quienes son y a que se dedican este sector ha sido bendecido porque ha sido bendecido permite promoverse en la web en su mayora gratis. Y con la gran ventaja que a pblico de todas las edades. Servicio al cliente Con la ayuda de la tectologa permite captar lo que quieren y como lo quieren los clientes Integracin de la tecnologa al transporte. Integracin de la tecnologa al transporte logstico. En transporte martimo: En el transporte martimo Actualmente los barcos usan modernos sistemas de
comunicaciones, que van desde localizadores satelitales que reportan su posicin en tiempo real, hasta tener una conexin de voz, data o fax y email. Tambin instrumentos de navegacin como radar sonares y radio de comunicacin.

Transporte terrestre: En el transporte terrestre es el que menos aporte tecnolgico ha recibido.

Entre ellos se encuentra el radio de comunicacin el GPS y el ms nuevo que se ha implementado es la gua electrnica de carga. Esta gua contiene toda la documentacin de la carga esto facilita l envi de informacin a las oficinas de aduanas nacionales e internacionales, este sistema se est usando aqu en nuestro pas para cargas procedente dela zona libre de colon con destino para centro amrica. Transporte areo: El transporte areo es el que exige cada da ms y ms tecnologa par a hacerlo ms seguro y ms confiable. Instrumentos de sistema meteorologa radios de comunicacin de alta eficiencia y radares Con estos instrumentos se facilita la navegacin de los aviones hacindolo eficaz y as llegar a tiempo para entregas de mercanca o transporte de pasajeros.

You might also like