Carl Kwan Interview_spa

Aprender Inglés Online 2012

¿Buscas los mejores recursos para mejorar tu inglés? Visítanos en http://aprenderinglesonline.blogspot.com/

P1: Hola Carl, por favor cuéntanos quién eres y tu experiencia como profesor de inglés
Por supuesto, mi nombre es Carl Kwan y soy de Vancouver, Canadá. Nací en Hong Kong pero crecí en Vancouver. Durante los últimos 8 años he estado viviendo en Seúl, Corea del sur. Actualmente trabajo como consultor de presentaciones y marketing. También hablo sobre liderazgo y negocios en la radio. Soy un actor de voz para TV y radio y también he enseñado inglés en Corea. En realidad, fui profesor de inglés en Vancouver durante un par de años antes de venir a Corea. Y he impartido un montón de clases de inglés, principalmente para ejecutivos y profesionales de los negocios, aquí en Corea también. La mayoría de mis clases han sido individuales aunque también he enseñado a grupos.

P2: ¿Cuáles son las ventajas principales de aprender inglés?
Creo que hay muchas ventajas en aprender inglés. Lo primero es que el inglés es una de los idiomas principales en el mundo, por lo que aprender inglés te abrirá puertas al resto del mundo. E incluso si no te planteas salir de tu propio país, tener la capacidad de comunicarte en inglés te dará confianza extra por saber que puedes hablar inglés. También será muy satisfactorio ser capaz de disfrutar viendo una película y entender el diálogo, o poder ayudar a algún turista confundido. Si trabajas, ser la persona en la que tu jefe y compañeros de trabajo confían para ayudar con un cliente que hable inglés es una gran ventaja para tu carrera profesional. Desde el punto de vista profesional, se te valora mucho más si puedes hablar inglés, o cualquier otro idioma, ya que puedes hacer algo que realmente ayudará a tu empresa. Como puedes ver, hay muchas ventajas en aprender inglés, pero en mi opinión estás son las principales.

Aprender Inglés Online – Todos los derechos reservados. Visítanos en http://aprenderinglesonline.blogspot.com/ Página 1

Aprender Inglés Online 2012
¿Buscas los mejores recursos para mejorar tu inglés? Visítanos en http://aprenderinglesonline.blogspot.com/

P3: Consejos y trucos para personas que quieran aprender inglés.
Creo que todo el mundo busca un atajo rápido para aprender inglés y no es fácil encontrar algo que funcione, pero uno de los mejores métodos que he visto es el de Tim Ferriss. Tim Ferriss, en caso de que nunca hayas oído hablar de él, es el autor de un gran libro llamado The Four Hour Workweek. Tim es una persona muy inteligente y muy rápida a la hora de dominar diferentes habilidades siendo una de ellas el aprendizaje de idiomas. Si visitas su blog, thefourhourworkweek.com/blog, y haces una búsqueda de language learning, verás un post que escribió titulado "Learn any language in 3 months." Sé que suena a locura que puedas aprender un idioma en 3 meses, pero si analizas su método, creo que definitivamente posible. Tendrás que leerlo por ti mismo, pero los puntos fundamentales que explica es que las clases de inglés no funcionan y que es mejor utilizar un método que contenga tarjetas de vocabulario para aprender las palabras más comunes, aprender la gramática leyendo libros sobre temas que te gusten, utilizar cómics para aprender el diálogo, y practicar tu speaking con hablantes nativos en sesiones individuales. Si lo que dice todavía te suena poco realista, entonces te sugiero utilizar una combinación de libros y videos sobre temas que te interesen y conocer a hablantes nativos a los que les interese dichos temas. Por lo que si te gustan los coches, busca libros y revistas sobre coches y comienza a ver videos online sobre coches también. Y si vives en un país de habla inglesa, entonces únete a un club de coches o realiza un curso sobre reparación de coches o algo relacionado con los coches. Haciendo esto mantienes tu interés ya que te gusta el tema y no parecerá que estás aprendiendo inglés, simplemente parecerá que te estás divirtiendo aprendiendo sobre algo que te gusta.

P4: ¿Crees que redes sociales como Facebook o Twitter te pueden ayudar a mejorar tu nivel de inglés?
Sí pero solo hasta cierto punto, pienso que ayudan, pero se basan principalmente en texto, te ayudarán a mejorar tu comprensión de lenguaje casual y coloquial, cosas así.

Aprender Inglés Online – Todos los derechos reservados. Visítanos en http://aprenderinglesonline.blogspot.com/ Página 2

Aprender Inglés Online 2012
¿Buscas los mejores recursos para mejorar tu inglés? Visítanos en http://aprenderinglesonline.blogspot.com/

Twitter está bien para aprender a comunicarte con claridad ya que sólo tienes 140 caracteres disponibles, eso me gusta. Facebook está bien para conocer a nuevas personas y creo que los grupos pueden ser útiles. Lo que puedes hacer es unirte a un grupo en el que estés interesado y que sólo utilice inglés, está será una forma divertida de comunicarte con personas. El aspecto negativo de Facebook y Twitter es que es demasiado fácil sólo utilizar éstos y no la interacción física con las personas. Aparte de esto, si te gusta utilizar Facebook y Twitter, adelante. Ya sabes, algo siempre es mejor que nada.

P5: ¿Ves alguna ventaja en utilizar teléfonos móviles para aprender inglés?
Lo primero decir que me encanta la tecnología y todos los gadgets, así que cuando me preguntas si los dispositivos móviles son buenos para aprender inglés, voy a decir que sí, seguro. Lo más difícil será escoger lo que vas a utilizar. Hay tantísimas apps para aprender, pero creo que las personas deberían utilizar los dispositivos móviles para hacer alguna de las cosas que describí antes cuando me preguntaste por consejos y trucos. Personalmente, veo mi iPhone como mi centro móvil de aprendizaje y lo utilizo para leer y escuchar material de aprendizaje. La parte más difícil es tener la disciplina necesaria para utilizar tu móvil para aprender, en vez de simplemente para jugar. Pero si estás aprendiendo y pasando un buen rato al mismo tiempo, entonces estupendo. Si tuviese que recomendar algo, sugeriría escuchar y ver Podcasts. Son completamente gratuitos y cubren prácticamente cualquier tema que puedas pensar, elige un tema que te guste y comienza a escucharlos. Lo que también puedes hacer es mejorar tu capacidad de comprensión haciendo dictados. En tu iPhone, puedes poner la velocidad de reproducción a la mitad, lo que facilitará las cosas. También recomendaría descargar Dragon Dictation, una app gratuita para convertir la voz en texto.

Aprender Inglés Online – Todos los derechos reservados. Visítanos en http://aprenderinglesonline.blogspot.com/ Página 3

Aprender Inglés Online 2012
¿Buscas los mejores recursos para mejorar tu inglés? Visítanos en http://aprenderinglesonline.blogspot.com/

Y lo que puedes hacer es mejorar tu pronunciación hablando a tu teléfono y viendo si la app reconoce lo que dices. Si no puede, entonces sigue intentándolo hasta que la app te entienda. Inténtalo con palabras y frases cortas ya que aunque la app es bastante buena, no es siempre perfecta. Pero puede ayudar enormemente. Ya ves que respecto a los dispositivos móviles, definitivamente úsalos, pero úsalos adecuadamente.

P6: ¿Por qué deberías aprender inglés si vives en Corea? ¿Y si vives en Asia?
Esta es en realidad una pregunta curiosa para Corea ya que la pregunta debería ser, ¿Por qué NO aprenderías inglés si vives en Corea? Ya en serio, Corea y otros países asiáticos están creciendo rápidamente en términos de negocios y oportunidades de trabajo. Y lo que ocurre es que no puedes pretender que las personas aprendan coreano o cualquiera que sea tu lengua materna, ya que la mayoría del mundo va a trabajar y hacer negocios en inglés. En Corea, existe diferencia respecto a oportunidades y sueldo entre personas que pueden hablar inglés y personas que no pueden. Es triste y suelo sentirme mal por esas personas que se ven forzadas a aprender inglés, pero ésta es la realidad. Si miras a los países escandinavos como Suecia, Finlandia y Noruega. Ellos sabían que para sobrevivir y ser competitivos, tenían que hablar otros idiomas, siendo el inglés uno de ellos. Por lo que incluso si nunca sales de Corea, Japón, Malasia, Vietnam u otro país, tener la capacidad de hablar inglés, como dije anteriormente, será una habilidad de valor incalculable que te ayudará en muchas más formas de las que puedas imaginar. Encuentra tu propia motivación y sigue los consejos que mencioné anteriormente para comenzar a actuar. Ya sabes, nadie dispone de un tiempo ilimitado y la vida recompensa a aquellos que son proactivos... así que hazlo hoy y todos los días, lo cual es un buen consejo para la vida en general.

Muchas gracias por hacer la entrevista
No hay problema, fue divertido. Gracias por la invitación.

Aprender Inglés Online – Todos los derechos reservados. Visítanos en http://aprenderinglesonline.blogspot.com/ Página 4

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful

Master Your Semester with Scribd & The New York Times

Special offer for students: Only $4.99/month.

Master Your Semester with a Special Offer from Scribd & The New York Times

Cancel anytime.