PROYECTO: COMUNIDAD ANIMACION 6°”A” I. Datos generales: 1.1 Título: “CANTEMOS Y ALABEMOS A NUESTRO SEÑOR ” 1.

2 Integrantes de la comunidad:
      ANHUAMAN MORULLO Erick Eduardo. (Coordinador) ASMAT RODRÍGUEZ Bruno Anderson ASMAT SANDOVAL José Sebastián RODRIGUEZ AZABACHE Javier UCEDA HIRATA, Jorge Shoji DIAZ UCEDA Carlos Alonso

1.3. Tutora: Eugenia Ortiz Tenorio 1.4. Duración: Mayo - Diciembre II. Fundamentación: Un verdadero canto espiritual es fruto de un encuentro con Dios, fruto de la oración y del deseo de expresarle a Dios nuestro amor: Como dice el Salmo 144, 9: "Oh Dios, quiero cantarte un canto nuevo, salmodiar para ti al arpa de diez cuerdas" El corazón desea cantarle al Señor para expresarle de manera especial su gratitud. Así pues la Comunidad de Animación del 6° “A” de educación primaria de nuestra institución con el presente proyecto busca incentivar el espíritu de alabanza de los alumnos que conforman la sección para así trascender como verdadera luz de Cristo. III. Objetivos 3.1 Objetivo General: Cantar y alabar con entusiasmo a Jesús y María Inmaculada fortaleciendo nuestra fe de verdaderos discípulos y misioneros. IV. Cronograma de actividades y/o acciones Nº Actividades  1 APRENDAMOS CANTOS NUEVOS    Tareas Responsables Seleccionar cantos para el bimestre.  UCEDA HIRATA, Jorge Sacar y repartir copias.  DIAZ UCEDA Carlos Ensayar los cantos.  ASMAT SANDOVAL José Cantar en hora de la lectio divina
 ANHUAMAN MORULLO Erick

Fecha Todos los primeros días del mes

2 CREANDO NUESTRA BARRA

 Reunidos en comunidades crear barras.

En actividades

-Dialogo. -Investigación y selección .2 Económicos: Cuotas voluntarias si la actividad lo requiere.  Todo la Comunidad Todo el año de acuerdo al rol Todos los bimestres  Todo la Comunidad  V. Evaluación: Se realizara una evaluación de seguimiento. VIII. Financiamiento: Padres de familia. Mayo del 2012 . tutora. Recursos 6.etc. a través de la observación. VII.PARA LAS OLIMPIADAS  Seleccionamos la barra más adecuada. padres de familia. Moche. Ejecución: -Reuniones de comunidad.1 Humanos: Los alumnos. 6. VI.  Ensayo de la barra.  RODRIGUEZ AZABACHE Javier que lo requieran 3 PARTICIPANDO EN LA LECTIO DIVINA 4 FELIZ CUMPLEAÑOS  Hacer la lectio en el aula respetando el rol  Cantar y saludar a sus compañeros el día de su cumpleaños con respeto y amor. autoevaluación y una evaluación final al concluir el proyecto.

Objetivos: Crear un ambiente agradable de respeto.2 Integrantes de la comunidad:       CEDEÑO DURAND Fabián (Coordinador) ASIS KAQUI Jazmín Milen SILVA MUÑOZ Sebastián Anderson VERGARA LOPEZ Karen Stephany MENDOZA AZABACHE Claudia RODRÍGUEZ CASTAÑEDA Merlyn Yaneth 1. después de recreo y al salir a sus casas.4.3. por ello los integrantes de la comunidad ce convivencia de 6° “A” hemos elaborado el presente proyecto con la finalidad de poner en practica la gran tarea que nos dejo Jesús de vivir en comunión III. Esta implica el reconocimiento y respeto por la diversidad. IV. Cronograma de actividades y/o acciones Nº Actividades Tareas  Revisar que sus compañeros porten sus agendas.  Recoger el parte diario.  Participar en la formación de sus compañeros al iniciar la mañana. Duración: Mayo – Diciembre II.1 Título: “VIVIENDO EN COMUNIDAD” 1. la capacidad de las personas de entenderse. mutuo y fraternidad dentro del aula como verdaderos miembros de una comunidad cristiana. los puntos de vista de otro y de otros. Datos generales: 1. Se enseña y se aprende a convivir.PROYECTO: COMUNIDAD CONVIVENCIA 6°”A” I. de valorar y aceptar las diferencias. Tutora: Eugenia Ortiz Tenorio 1.  Controlar y fomentar el orden dentro y fuera del aula. Responsables  CEDEÑO DURAND Fabián  ASIS KAQUI Jazmín Milen Fecha Todos los días del mes lectivos 1 LA DISCIPLNA ES IMPORTAMNTE 2 FELIZ CUMPLEAÑOS  Saludar a sus compañeros en el día de sus cumpleaños  SILVA MUÑOZ Sebastián Anderson  VERGARA LOPEZ Karen Stephany Los días de cumpleaños . Fundamentación: La convivencia es la capacidad de las personas de vivir con otras en un marco de respeto mutuo y solidaridad recíproca.

VIII.  Revisar uso adecuado del material de aseo. Moche.  Inculcar el uso de hábitos de aseo (manos limpias. peinado. Evaluación: Se realizara una evaluación de seguimiento. Mayo del 2012 .2 Económicos: Cuotas voluntarias si la actividad lo requiere. bañarse)  Incentivar el uso de palabras mágicas que abren  MENDOZA AZABACHE Claudia  RODRÍGUEZ CASTAÑEDA Merlyn Yaneth Todos los días 4 PALABRAS MAGICAS caminos: por favor. -Dialogo.LA HIGUIENE. Financiamiento: Padres de familia. Recursos 6. padres de familia.1 Humanos: Los alumnos. Ejecución: -Reuniones de comunidad. lo siento …  Toda la comunidad  Ubicar en lugares estratégico letreros con palabras mágicas para concientizar y fortalecer para nuestra convivencia Al inicio de cada mes V. VII. VI. ES SALUD 3  Revisar a sus compañeros el uso correcto de su uniforme. gracias. tutora. 6. autoevaluación y una evaluación final al concluir el proyecto. a través de la observación.

Cronograma de actividades y/o acciones Nº 1 Actividades “SI NO TENGO AMOR. III. Objetivos: Brindar ayuda emocional y material a nuestro prójimo como signos amor.2 Integrantes de la comunidad:  SANCHEZ ATOCHE Michelle     SÁNCHEZ IPANAQUE Milagros JAICO CERNA Harold Steve ROJAS PONCE Christian Joseph (Coordinador) NUREÑA OSORIO María José 1.   Preparar las canastas o cajas. Colegio y comunidad de Moche. olvidarme de lo que yo quiero hacer o lo que yo necesito.  Fomentar la misericordia por nuestro prójimo.1 Título: “LUZ Y AMOR AL PROJIMO” 1.  Apoyar a los compañeros que tengan alguna dificultad.  Toda la comunidad En los meses de: Mayo Junio Diciembre . solidaridad y misericordia IV. NADA SOY ” Tareas  Compartir información sobre el amor al prójimo. Datos generales: 1. Participara de la entrega de dichas canastas. es ¨TRATARLO COMO A MI ME GUSTARÍA QUE ME TRATARAN. es decir. para dar gusto y AYUDAR a los demás: Servir es hacer un favor antes de que me lo pidan.4. Tutora: Eugenia Ortiz Tenorio 1. misericordia y amor dentro de nuestra aula.3. AMAR al prójimo es SERVIRLE. Responsables  SANCHEZ ATOCHE Michell  SÁNCHEZ IPANAQUE Milagros Fecha Al iniciar el bimestre 2 “SEAMOS LUZ PARA LOS DEMAS”  Solicitar y recolectar víveres. Duración: Mayo – Diciembre II. juguetes.PROYECTO: COMUNIDAD DE PROYECCIÓN 6°”A” I. Fundamentación: Amar al prójimo como a mí mismo. La comunidad de Proyección del 6° “A” ha elaborado el presente proyecto con la finalidad de fortalecer lazos de solidaridad. ropa para la elaboración de canastas.

Financiamiento: Padres de familia. padres de familia.2 Económicos: Cuotas voluntarias si la actividad lo requiere. Evaluación: Se realizara una evaluación de seguimiento. Moche. VI. a través de la observación. Mayo del 2012 . 6. -Investigación y selección .1 Humanos: Los alumnos. tutora. autoevaluación y una evaluación final al concluir el proyecto.V.etc. Recursos 6. VIII. VII. Ejecución: -Reuniones de comunidad. -Dialogo.

IV.3. Datos generales: 1. 1 Responsables Fecha “EL ESTUDIO NOS HACE RESPONSABLES”  Ayudar a sus compañeros que tengan dificultad en sus estudios.PROYECTO: COMUNIDAD DE ESTUDIO 6°”A” I. diarios de vida. biblias. religiosas más importantes. Cronograma de actividades y/o acciones Nº Actividades Tareas  Motivar a sus compañeros para el cumplimiento oportuno de sus tareas.2 Integrantes de la comunidad:  KOVACH RODRÍGUEZ María José (Coordinador)  MULLER CÉSPEDES Jessie Violet  CASTRO SÁNCHEZ Arlita Del Pilar  MORALES CORONEL Bryan  INFANTES CRUZ Genesis  DE LA CRUZ GARCIA Angie Javiera 1. la verdad y la fe. Redactar los textos del 2 “SIEMPRE INFORMADOS”  Toda la comunidad Los primeros días de . Objetivos: Brindar información educativa. Duración: Mayo – Diciembre II. Fundamentación: Estudiar es una actividad por la cual ejercitamos el entendimiento para comprender una cosa.  Seleccionar las fechas cívicas. III. desde otro punto de vista.1 Título: “ESTUDIAR PARA TRIUNFAR” 1. la Comunidad de Estudio del 6°”A” ha elaborado el presente proyecto con la finalidad seguir educándonos practicando la responsabilidad.4. Y también.  Controlar la presentación de Toda la comunidad Durante el año lectivo agendas. la actividad por la cual pensamos insistentemente en un asunto para resolverlo. Tutora: Eugenia Ortiz Tenorio 1. religiosa y cívica a través de periódicos murales incentivando la responsabilidad y el amor al estudio para ser verdaderos líderes cristianos.

6. Recursos 6. Financiamiento: Padres de familia. Evaluación: Se realizara una evaluación de seguimiento. padres de familia. todos los meses V. tutora. -Investigación y selección . Mayo del 2012 . -Dialogo.etc. VIII. autoevaluación y una evaluación final al concluir el proyecto.  periódico mural. VII. Moche. VI.1 Humanos: Los alumnos. a través de la observación. Ejecución: -Reuniones de comunidad. Elaborar el periódico mural Publicar el periódico mural.2 Económicos: Cuotas voluntarias si la actividad lo requiere.

 Participar del ángelus . III.  Distribución de las biblias.” citas bíblicas. Toda la comunidad Durante el año lectivo 2 “NUESTROS NIDOS DE ORACIÓN” Durante el año lectivo Toda la comunidad .3. Fundamentación El acompañamiento espiritual es una relación de amor.  Lectura de los textos bíblicos con respeto y acogimiento.  Participación de la Armada Blanca  Rezar con mucho respeto y devoción. Duración: Mayo – Diciembre II. Objetivos: Practicar la lectio divina como fuente de acompañamiento espiritual en la formación de verdaderos discípulos y misioneros. sino dar el sentido espiritual a la vida. Colegio y casa. IV. contemplación. La Comunidad de Acompañamiento del 6°”A” ha elaborado el presente proyecto con la finalidad de fortalecer la fe a través la oración.4.2 Integrantes de la comunidad:     YPANAQUE ROCHA Lourdes Beatriz VASQUEZ VENEGAS Kevin Sandro RODRIGUEZ ESPINOZA Ricardo VASQUEZ GUZMAN Yaser Alejandro (Coordinador) 1.  Seguimos los pasos de la Lectio. es una relación de ayuda. y reflexión. Datos generales: 1.COMUNIDAD DE ACOMPAÑAMIENTO 6°”A” I. no es una relación de pares. No busca resolver problemas.1 Título: “FORMANDO DISCÍPULOS Y MISIOMEROS” 1.  Crear los nidos de oración dentro del aula. en la cual Jesús es el que se pone al lado del acompañado a través del acompañante. Tutora: Eugenia Ortiz Tenorio 1. Cronograma de actividades y/o acciones Nº Actividades Tareas  Preparación del el altar  Elaboramos un rol con las 1 Responsables Fecha “PRACTICAMOS LA LECTIO DIVINA.

1 Humanos: Los alumnos. VIII. padres de familia. a través de la observación. Mayo del 2012 . -Investigación y selección . Moche. Evaluación: Se realizara una evaluación de seguimiento.etc. tutora. Ejecución: -Reuniones de comunidad. 6. -Dialogo. VII. Recursos 6.2 Económicos: Cuotas voluntarias si la actividad lo requiere.V. Financiamiento: Padres de familia. autoevaluación y una evaluación final al concluir el proyecto. VI.

ISUIZA RIOS André Maverick GUTIERREZ MENDOZA Diego E SÁNCHEZ LAVADO Diego Alonso ALLAIN SOTIL Percy Genaro (Coordinador) 1.3.  Ambientar el aula.carteles)  Elaborar un rol para limpiar el aula.4. Elaborar el material para la implementación. En nuestro I. Duración: Mayo – Diciembre II.1 Título: “MI AULA SALUDABLE” 1.E. es un asunto de interés para todo el mundo.2 Integrantes de la comunidad:       COELLO BOCANEGRA Anthony C ENRIQUEZ PLASENCIA Gabriel S.(carpetas. entendida como aquella postura ante la vida que nos permite cuidar y preservar nuestro medio ambiente. Fundamentación: La cultura ambiental. Cronograma de actividades y/o acciones Nº Actividades   1 Tareas Identificar las deficiencias del aula. Tutora: Eugenia Ortiz Tenorio 1. III. Datos generales: 1. Objetivos: Implementar y conservar el aula saludable además participar en campañas de reciclaje para fomentar una cultura ecología actuando como verdaderos cristianos. es urgente promoverla. La comunidad de Ecología del 6°”A” ha creído conveniente elaborar el presente proyecto con la intensión de promover en los alumno una cultura ecológica comenzando desde la implementación y conservación de su aula saludables y participando activamente en campañas de reciclaje. IV.armario.COMUNIDAD DE ECOLOGIA 6°”A” I. Responsables Fecha Toda la comunidad Mayo “IMPLEMENTAR Y CONSERVAR EL AULA SALUDABLES”   Mantener el aula limpia y organizada. Cuidar las áreas verdes dentro Durante el año lectivo .

Moche. -Investigación y selección . 6. Practicar hábitos de aseo. VIII.  Premiación al alumno que más colaboro en el reciclaje Toda la comunidad Durante el año lectivo V. Recursos 6. VII. VI. tutora. autoevaluación y una evaluación final al concluir el proyecto. a través de la observación.  Adquisición de tachos de reciclaje  Recolección del material de reciclaje (botellas)  Registro de peso de las botellas.   No hacer bulla. PROTEJO MI PLANETA”  Elaborar un cronograma para la campaña de reciclaje.fuera del colegia.  Exposición sobre la importancia de reciclar. -Dialogo. Evaluación: Se realizara una evaluación de seguimiento. Ejecución: -Reuniones de comunidad.1 Humanos: Los alumnos. Mayo 2 “RECICLANDO. Mayo del 2012 .2 Económicos: Cuotas voluntarias si la actividad lo requiere.etc. Financiamiento: Padres de familia. padres de familia.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful