You are on page 1of 4

Beltrn Hernndez David Numero de control: 111130191 Taller de tica 2GB Profesionales de dilemas ticos

Un dilema tico es una condicin multifactica, que a menudo implica un desacuerdo evidente mental entre los imperativos morales. Casi cada uno de nosotros pasa gran parte de nuestro tiempo en nuestros lugares de trabajo u oficinas, muchos de estos dilemas ticos ocurren con regularidad. Sin embargo, es esencial encontrar la razn detrs de los dilemas en nuestro lugar de trabajo, esto le ayudar a abordar los problemas comunes en la tica empresarial; con un poco de anlisis y sentido comn, es posible hacer frente a dilemas comunes que sufren los profesionales al poder perder su empleo o causar dao al empleador. Como los empleados tienen que pasar ms tiempo en el trabajo, por lo general tienden a llevar a cabo negocios personales en horas de trabajo. Esto puede incluir la fijacin de una cita de un doctor en las lneas de telfono de la empresa o el uso de Internet o por telfono en la oficina del empleador para hacer reservas de vacaciones o por negocios independientes dejando de lado el deber para con la empresa. Muchos de nosotros pensamos que se trata de un dilema tico muy claro, es un maltrato para su empleador y que est muy mal llevar sus asuntos personales durante el servicio de la empresa. Imagnese si usted est en servicio la empresa y su mujer lo llama para decirle acerca de la enfermedad de su hijo, y entonces ser tico hacer una cita de un mdico. Conducta de acoso: en general, los empleados no son conscientes de lo que deben hacer en realidad si ven a alguno de sus compaeros de trabajo acosando a los empleados, ya sea fsica, sexual o mental. En general, muchas organizaciones ponen sucesivamente los valores profesionales como parte de la cultura de la empresa; tales valores de la organizacin pueden incluir el compromiso de, la accin positiva consideracin de interesados, la integridad y la responsabilidad.

Beltrn Hernndez David Numero de control: 111130191 Taller de tica 2GB Es esencial para todos los empleados a comprender y respetar los cdigos de conducta oficial que explican los valores de la organizacin en la que se trabaja y cmo deben comportarse en su lugar de trabajo. Los cdigos modernos de la tica en general, abarcan temas generales como las reglas particulares de comportamiento de los empleados y el inters pblico, entender la importancia de la tica y siguiendo el cdigo tico de conducta en la organizacin puede ser la mejor solucin para resolver los dilemas ticos que enfrentan los profesionales.

El contenido y las implicaciones de los cdigos de tica profesional

Los cdigos de tica profesional sirven para fines diversos, especifica las normas segn las cuales una ocupacin puede ser considerada responsable por la conducta de sus miembros, que incluye los valores y principios morales de la profesin o de una organizacin, tambin ofrecen normas y reglas que a los empleados ayuda cuando se encuentran con algn tipo de dilemas morales. Es muy esencial para un cdigo de tica proteger la integridad de la profesin, tambin ayuda a establecer prcticas responsables y justas. La implementacin de un cdigo de tica profesional incluye el desarrollo de procedimientos para investigar las denuncias y acciones que obligan a quienes violen el cdigo de conducta. En el plano profesional individual, los cdigos de ofrecen una gua prctica a los miembros de la profesin que puede experimentar un problema tico o moral con respecto a su conducta profesional en una situacin especfica. Cada vez que un profesional se descubre a s mismo en una condicin de problema tico o moral, es evidente que los cdigos de tica pueden jugar un papel importante para ayudar a proporcionar orientacin.

Beltrn Hernndez David Numero de control: 111130191 Taller de tica 2GB Cdigos de tica profesional se asocian con la idea de la fuerza constitucional, y con la participacin de la capacidad para su aplicacin hasta el final a travs de la gestin de algn tipo de accin disciplinaria; ciertamente, los conceptos de la autorregulacin y rendicin de cuentas referidos anteriormente se asocian con una sensacin de control, que puede ser trabajado por parte de los miembros de la profesin de la organizacin profesional. Debido a esto, varias organizaciones profesionales prefieren que se mantenga alejado de los matices correspondientes a los cdigos y elegir en lugar directrices; en realidad, estas directrices o cdigos que se supone son para proporcionar asistencia a los profesionales, conjuntamente y por separado, en sus relaciones con sus clientes y compaeros de trabajo o compaeros de trabajo, y con el pblico; adems, los cdigos de la necesidad de la calidad del trabajo profesional se mantiene y por lo tanto, el prestigio de la profesin en s. En general, los cdigos relacionados con cualquier otra profesin sern necesarios para que los intereses de los clientes tengan prioridad sobre cualquier otro inters; cdigos de tica profesional puede variar dependiendo de la profesin y puede ser de longitud variable.

Sentido de los cdigos de tica profesional

Un cdigo de tica profesional en general aparece cuando un trabajo se transforma en una profesin por lo general, cada organizacin tiene un cdigo bien documentado que poner por escrito y formalmente adoptado tambin; Sin embargo, para nuestros propsitos, la parte ms esencial es comprender que un cdigo de tica profesional es bsicamente una regla o norma entre los profesionales. De acuerdo con esta aclaracin, una profesin es un grupo de personas que tienen la intencin de ayudar en el servicio a un mismo ideal, en comparacin con otro si no trabajan juntos.

Beltrn Hernndez David Numero de control: 111130191 Taller de tica 2GB Los ingenieros podran ser considerados para proveer el ideal de construccin competente en el diseo, junto con el mantenimiento de objetos tiles y seguros un cdigo de tica profesional establecer que los profesionales tienen que seguir su ideal comn por lo tanto a hacer lo mejor que puede, al menos en el precio; el cdigo es para proteger a todos los profesionales de algn tipo de estrs o ciertas presiones. Por lo tanto, un cdigo de tica hace que sea razonablemente posible que la mayora de los otros miembros de la misma profesin que no se aprovechen de alguien que se comporta ticamente, de esta manera, un cdigo protege a los miembros de una profesin a partir de algunas de las consecuencias de la rivalidad. A continuacin, de otros ingenieros se puede esperar apoyo. Si un ingeniero comienza a pensar como un gerente y no un ingeniero, entonces el pensamiento y el comportamiento de una persona pueden ser diferentes. Uno tiene que saber que ellos tambin son personas que tienen responsabilidades ms all de sus profesiones. Un cdigo de tica profesional es importante, ya que: Define aceptado / a comportamientos estndar; Promueve la prctica de un alto nivel Provee un estndar para los miembros a aplicar para la evaluacin de s mismo; Establece un marco de responsabilidad y conducta profesional Acta como un vehculo para el reconocimiento profesional Acta como un signo de desarrollo laboral Las normas ticas de la profesin deben estar bien adaptadas a nuestra moralidad comn, sin embargo, pueden ir ms all de nuestras costumbres regulares. Con todo, el cdigo de tica profesional se supone que es la plataforma de base de cada profesional para desarrollar su carrera.

Cdigo de tica profesional debe ser una integracin perfecta de respeto para las personas mayores, jvenes y compaeros de trabajo, junto con la comprensin y la responsabilidad por el papel de los profesionales y la integridad en su conducta.

You might also like