You are on page 1of 3

CAPAS

1. Abre la herramienta flash 2. Crea un nuevo documento de flash 3. Nombra la capa con el nombre cielo, en esta capa crearas un rectángulo con relleno azul de tal forma que simule el cielo, como fondo de nuestra animación. 4. Crea una nueva capa a la cual le asignarás el nombre mar, de igual manera dibujaras un rectángulo con un color azul. 5. ahora crea una tercera capa a la cual le pondrás como nombre olas, bien, ahora activa la herramienta pincel y dibuja una línea que te de el aspecto de una ola, tu asígnale el degradado de lineal.

6. Crea de nuevo una capa nueva esta vez asígnale el nombre sol, aquí dibujaras un circulo en la parte superior derecha a la cual le asignaras un color de relleno utilizando algún degradado., y le eliminaras el borde al círculo. 7. Ahora bien crea una capa mas con el nombre Gaviotas, aquí dibujaremos unas gaviotas, como veras estamos dibujando un mar con sol e implementaremos las gaviotas para complementar el paisaje y posteriormente animarlo. Para crear las gaviotas utilizaremos la herramienta pincel, selecciónala y dentro de sus propiedades elige la opción más pequeña del pincel y elige del tipo de pincel el biselado que es en diagonal, la última opción, con esto iras creando las gaviotas dibuja un numero de gaviotas en el horizonte, para terminar esta parte.

8. Ahora bien una vez terminado el fotograma con sus respectivas capas procederemos a la animación de nuestros gráficos. Ahora una vez creadas las capas con sus respectivos gráficos el fotograma deberá quedar de la siguiente manera. ahora crea el mástil donde se colocará la bandera. De igual forma tus capas se visualizaran como se muestra en el ejemplo. Para las capas gaviotas y barco crearemos fotogramas claves ya que estos gráficos sufrirán cambios durante la película. Una vez situado en el fotograma 10 a las capas cielo. 9. utilizando la herramienta línea dibuja la figura del barco ahora que has creado la figura rellénalo de color café o algún otro color de tu preferencia. aquí dibujaras un barco con las herramientas básicas. Crea una capa mas y colócale el nombre barco. sitúate en el fotograma número 10 para crear fotogramas clave o en su defecto fotogramas intermedios o en blanco. checa que el orden de tus capas sea como se muestran en la figura. . les crearas fotogramas intermedios debido a que no queremos que estos gráficos cambien. esto para que no se traslapen tus gráficos. mar y olas. 10. una vez que hallas creado la bandera le colocaras un relleno con degrado lineal.

A continuación vamos a realizar la animación. Nada mas nos queda probar nuestra animación creada en capas y con la herramienta interpolación de movimiento. lo mismo realizaras para el fotograma 1 de la capa gaviotas. 14. seguirás las instrucciones del paso 13. 13. Seguidamente crearemos las interpolaciones para los fotogramas 10 y 20. Después de haber hecho todos los pasos indicados tu línea del tiempo debió haber quedado de la siguiente manera. Una vez creado el fotograma clave en las capas gaviotas y barco modificaremos estos gráficos para su posterior animación. 15. para ello vas a darle clic derecho sobre el fotograma 1 de la capa barco y seleccionaras crear interpolación de movimiento. un poco hacia delante e inclínalo. 12. Mueve el barco que se encuentra en la capa barco. de tal manera que tu línea del tiempo quede como se muestra en el ejemplo de la figura.11. olas mar y cielo quedan sin modificación alguna. . Los fotogramas sol. Repite la operación en el fotograma 20 y 30. de igual manera mueve las gaviotas de la capa gaviotas en otras posiciones. 16.

Related Interests