CEP Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Área curricular: Computación

Área curricular Grado TEMA 4 Capacidad de área Construcción de aplicaciones informáticas P6 Bimestre

Computación II Semana 2

Convertir texto artístico a curvas y pincel deformador en CorelDraw X5 Destrezas
Convierte

Indicadores
Convierte texto artístico a curvas en CorelDraw de acuerdo a lo propuesto en el documento de trabajo. Utiliza la herramienta Pincel deformador de CorelDraw X5 de acuerdo a lo propuesto en el documento de trabajo.

Utiliza

Convertir texto artístico a curvas
Para convertir texto artístico a curvas, realiza la secuencia siguiente: 1) Selecciona el texto artístico que deseas convertir a curvas.

2) Luego clic en el menú Organizar. 3) En seguida, selecciona la opción Convertir a curvas y notarás que han aparecido nodos en el contorno (borde) del texto artístico.

4) A continuación, utiliza la herramienta Forma para hacer lo siguiente: 4.1) Selecciona el texto artístico. 4.2) Luego, haz clic en el ícono Seleccionar todos los nodos de la barra de propiedades.
A B C D A B C D E
Barra de menú Barra de herramientas estándar Barra de propiedades Ícono convertir a curva Ícono seleccionar todos los nodos Convertir a curva

E

4.3) En seguida, haz clic en el ícono

de la barra de propiedades y

notarás que aparecen varios nodos en el contorno del texto artístico.

5) Finalmente, utiliza la herramienta Forma para modificar el texto artístico de acuerdo a tus gustos y preferencias, para lo cual utiliza los nodos y los tiradores (flechas de color azul).

Prof. Ludver Santiago Tornero Mendoza

[Sexto de primaria]

Página 11

CEP Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Área curricular: Computación

La herramienta Pincel deformador de CorelDraw X5
La herramienta Pincel deformador permite modificar la forma de un objeto, con un acabado líquido. Para usar esta herramienta, realiza lo siguiente: 1) Selecciona un objeto, para nuestro caso será un texto artístico.

2) A continuación, convierte el texto artístico a curvas, para lo cual haz clic en el menú
Organizar y luego clic en la opción Convertir a curvas.

3) Luego, selecciona la herramienta Pincel deformador.

4) En seguida, haz clic en el interior del texto artístico y sin dejar de presionar el botón izquierdo del mouse, arrastra el puntero del mouse desde adentro hacia afuera para agrandar la figura o viceversa. Se sugiere que trabajes con un tamaño de plumilla de 5.00 mm.

La barra de propiedades

A

B

C

D

5) Esta herramienta tiene sus opciones en la barra de propiedades. A. Define el tamaño de la plumilla del pincel. B. Modifica el tamaño del pincel a medida que se va aplicando la deformación sobre un objeto, pueden usarse valores que van desde –10 al 10. C. Modifica la forma del pincel, para un pincel más delgado use un valor menor y para un pincel más grueso un valor más alto. D. Modifica el ángulo de rotación del pincel deformador.

Prof. Ludver Santiago Tornero Mendoza

[Sexto de primaria]

Página 12

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful