Colegio: Roberto rodas Trabajo de: computación Tema: correo electrónico Curso: iii qq.bb Ing.

pablo flores Trabajo en grupo Integrantes: Sonia zhinin Carlos sacancela Nancy castro

III QQ. BB

QUE ES CORREO ELECTRONICO

Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales. El correo electrónico, también llamado e-mail, es un mensaje, carta o información que se manda de una computadora a otra. Es uno de los servicios que ofrece Internet.

III QQ. BB

Sus principales características son

*Es rápido y económico. El envío a cualquier parte del mundo tarda unos segundos en ser recibido, además cuesta lo mismo enviar un mensaje de tres líneas que uno de mil y, el precio es el mismo sin importar el destino.

*Permite trabajar directamente con la información recibida utilizando, por ejemplo, un procesador de textos, una hoja de cálculo o el programa que sea necesario, cosa que no ocurre con el correo tradicional o el fax. Es decir, cualquier mensaje se puede modificar, reutilizar, imprimir, etc. *Puede enviar o recibir mucha información, ya que se pueden mandar archivos que contengan libros, revistas, datos. *Es multimedia ya que se pueden incorporar imágenes y sonido a los mensajes. *Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de correo. *No utiliza papel. *Puede consultarse en cualquier lugar del mundo. *Es muy fácil de usar.

III QQ. BB

VENTAJAS DEL CORREO ELECTRÓNICO

*Es uno de los inventos más revolucionario de los últimos tiempos y ha facilitado la vida comunicacional de las personas y de las empresas *Acortan distancia y tiempo *Se puede enviar cualquier tipo de archivos aparte de textos, como: imágenes, videos, archivos de audio, documentos en Word, etc. *Se puede revisar desde cualquier punto del mundo, lo que se necesitaría es una conexión a internet. Últimamente la conexión Wi-fi, y le sumamos ahora desde los teléfonos móviles como el BlackBerry o el Apple *Rapidez el envío de email es instantáneo *Económico, 5 minutos en un cafeinternet cuesta poco. *Podemos enviar un mensaje sin importar dónde está la persona, y sin importar la hora. *Ayuda al medio ambiente al evitar el uso del papel.

DESVENTAJAS DEL CORREO ELÉCTRÓNICO
* Fácil de recibir virus a través de los correos dudosos. *Recibimos bastantes publicaciones (SPAM) que llenan la bandeja de entrada. Además este nos hace perder tiempo También podemos perder información si se presenta una falla en el medio en que se encuentra almacenado.

III QQ. BB

*El destinatario debe tener acceso a Internet, algo no muy complicado en la mayoría de los países. *Conocimiento, se requiere un conocimiento mínimo de computación para poder leer un correo electrónico El correo electrónico ha facilitado mucho el robo de información.Correo electrónico

Porque es importante le correo electrónico
Hola a todos, en esta ocasión vamos a ver lo indispensable que es el correo Electrónico hoy en día para todos tipos de actividades ya sea personal, laboral, Escolar, etc. ¿Dónde adquiero una cuenta de correo electrónico? Actualmente hay diversos servicios de correo electrónicos cada uno tiene sus Principales características por mencionar algunos: Gmail, Hotmail, Yahoo, AOL. Es fácil contar con una cuenta ya que la mayoría son gratuitas solo basta con Registrarse para poder tener una cuenta. La importancia del correo electrónico La importancia de tener una cuenta de correo electrónico y estar en constante Revisión de una de las actividades que es común hoy en día. En el ámbito escolar: este es uno de los ámbitos más concurridos por los jóvenes, Ya que ahora los trabajos para su revisión se envían atreves de correo electrónico Simplemente para la consulta de información a veces es necesario enviar esta Información por el correo y más que nada la comunicación entre alumnos y Profesores ya sea para tareas, reuniones, pláticas, conferencias, etc. Es necesario Para un alumno contar con su cuenta de correo electrónico. En el ámbito laboral: en esta parte es donde las empresas poco a poco se van Adaptando a este medio de comunicación. Por ejemplo: si tenemos una empresa deServicios o productos y se nos requiere que le enviemos una cotización a un

III QQ. BB

clienteFuera del estado de donde está el establecimiento, la primera opción que se nos Viene a la mente es correo electrónico. Para el envío y recepción de archivos, paraAvisos de reuniones o juntas, para presencia en el mercado, para presencia en elMercado en internet, para la facilidad de contacto con posible cliente del exterior,Para todo esto es necesario el correo electrónico y también necesario que lasEmpresas cuenten con una página web. Dirección de correo Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada dirección es única y pertenece siempre a la misma persona.

DIRECCION DE CORREO
Un ejemplo es persona@servicio.com, que se lee persona arroba servicio punto com. El signo @ (llamado arroba) siempre está en cada dirección de correo, y la divide en dos partes: el nombre de usuario (a la izquierda de la arroba; en este caso, persona), y el dominio en el que está (lo de la derecha de la arroba; en este caso, servicio.com). La arroba también se puede leer "en", ya que persona@servicio.com identifica al usuario persona que está en el servidor servicio.com (indica una relación de pertenencia). Una dirección de correo se reconoce fácilmente porque siempre tiene la @, donde la @ significa "pertenece a..."; en cambio, una dirección de página web no. Por ejemplo, mientras que http://www.servicio.com/ puede ser una página web en

III QQ. BB

donde hay información (como en un libro), persona@servicio.com es la dirección de un correo: un buzón a donde se puede escribir. Lo que hay a la derecha de la arroba es precisamente el nombre del proveedor que da el correo, y por tanto es algo que el usuario no puede cambiar, pero se puede optar por tener un dominio. Por otro lado, lo que hay a la izquierda depende normalmente de la elección del usuario, y es un identificador cualquiera, que puede tener letras, números, y algunos signos.¿Cómo utilizar este servicio? Hay muchas clases de paquetes de software de correo electrónico. Todos ellos difieren bastante entre sí, hasta el punto de que resulta imposible explicar el funcionamiento de todos ellos escuetamente. Sin embargo, podemos enunciar brevemene el nombre, en cada sistema, de la aplicación que más usualmente lo lleva a cabo. (Tal como se suelen utilizar en la Universitat de Valencia, por orden de preferencia):

DOS

-> Pine o Post

WINDOWS -> MS-OutLook Express, Netscape Messenger, Win Box, Mail Drop Macintosh -> MS-OutLook Express, Netscape Messenger, Mail Drop, Eudora UNIX ->pine, mutt, mailx, mail

Pasos para enviar un mensaje
Paso 1. Comienzas la aplicación tecleando el nombre de ésta, (o en ordenadores como Macintosh o Windows, haciendo un clic en el icono de la aplicación).

III QQ. BB

Siempre será necesario dar un nombre de usuario y una contraseña, que se usan para evitar que otros puedan leer tu correo. Paso 2. En algún momento se te preguntará que indiques una o más direcciones de correo electrónico, las de los destinatarios a quienes va dirigido el mensaje. Paso 3. También se te pedirá que introduzcas el 'subject', o sea una pequeña descripción del tema (asunto) del que trata el mensaje. Paso 4. Para confeccionar la carta necesitarás usar un editor de correo, que suele ser similar a cualquier procesador de textos normal existente en tu ordenador. Paso 5. Cuando hayas acabado de teclear el mensaje, podrás enviarlo tecleando el comando correspondiente o pulsando el botón adecuado (que varían mucho de una aplicación a otra).

Consejo para poder entrar en su correo personal
Es aconsejable elegir en lo posible una dirección fácil de memorizar para así facilitar la transmisión correcta de ésta a quien desee escribir un correo al propietario, puesto que es necesario transmitirla de forma exacta, letra por letra. Un solo error hará que no lleguen los mensajes al destino.

Es indiferente que las letras que integran la dirección estén escritas en mayúscula o minúscula.Porejemplo,persona@servicio.com es igual a Persona@Servicio.Com.

Cómo sabe el ordenador adónde debe enviar el mensaje?

El principio operativo de los correos electrónicos es el de la comunicación asincrónica, es decir, una dirección de IP es asociada al nombre de dominio de un servidor POP (éste, a su vez, se relaciona hasta un cierto punto con la dirección del destinatario, que se suele escribir en el sobre en el formato nombre - apellido calle – ciudad - país). La ruta que seguirá ese correo electrónico será elegida por los routers.

III QQ. BB

¿Qué se puede enviar?

Es posible enviar cualquier tipo de archivo por correo electrónico (textos, imágenes, enlaces URL, y videos), sin embargo, hay que tener cuidado pues el servidor puede tener un límite de tamaño por correo electrónico (por ejemplo, algunos servidores no aceptan mensajes que contengan varios MB).

Envio
El envío de un mensaje de correo es un proceso largo y complejo. Éste es un esquema de un caso tipico

III QQ. BB